La Minga Indígena 03-11-2008

http://www.eltiempo.com/colombia/politica/uribe-e-indigenas-no-lograron-ponerse-de-acuerdo-na

La Minga indígena 03-11-2008

Como siempre, no importa cual sea la audiencia, el presidente apareció con su acostumbrado monólogo defensivo lleno de datos para demostrar -eso cree él- los “éxitos” de la seguridad democrática.

Ese prolongado discurso siempre con la misma estructura, con distintos datos según la audiencia, es una falta de respeto ante quienes buscan un diálogo con el gobierno para resolver los problemas que éste tiene obligación de atender. La excusa de que que hay cosas que vienen de anteriores gobiernos, no es un argumento válido. En ninguna parte dice que el gobierno no tenga que atender las necesidades de todos los ciudadanos porque les correspondía su resolución a gobiernos anteriores. Si no está dispuesto a cumplir con lo que le manda la Constitución como presidente, pues que no sea presidente, nadie lo obliga.

El presidente y los ministros se asustaron cuando la consejera de la minga indígena dijo que el gobierno no responde con claridad y que seguirían la marcha hacia Bogotá. Ante esta declaración Uribe empezó a decir que de pronto podían llegar a un acuerdo sobre la no entrada de la fuerza pública al resguardo, cosa que había negado 20 minutos antes. El presidente se alarmó ante la posibilidad de que lleguen a Bogotá con lo que, tanto la fuerza de la Minga Indígena como la actitud negativa del gobierno tendría gran difusión internacional. También, por esa posibilidad de exposición internacional del problema, se empezó a defender de antemano acusando a Vivanco ( de Humans Rights Watch) de ser “cómplice de las Farc”. Este es un ejemplo de cómo el mismo presidente es el que queda mal ante la comunidad internacional, él solo, sin que nadie más se encargue de hacerlo. Este gobierno es un verdadero fiasco. Dice y se desdice. Nadie sabe dónde está parado; ciertamente no estamos parados en la Constitución.

La Minga Indígena es un ejemplo de ejercicio de la ciudadanía: Exigir que el gobierno defienda nuestros derechos constitucionales.

Emma Flood


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: