Hacer algo por la patria…,el ejército… 05-11-2008

Hay distintas maneras de hacer algo por la patria. Hay personas que hacen de eso su profesión, como los políticos y los militares. Pero en ningún caso, hacer algo por la patria implica la calumnia, la agresión contra el ciudadano, el asesinato, la traición, quebrantar la ley, coartar la libertad, unirse a grupos fuera de la ley. El ejército lo ha hecho en varias ocasiones y la responsabilidad es tanto del que cometió el delito como el que lo permitió o lo ordenó. No hay justificación alguna para la muerte fuera de combate o para involucrar a civiles en la lucha armada, utilizando sus casas como trincheras. No hay operacion Jaque que justifique las acciones militares criminales.

Los miembros del ejército no valen por la cantidad de subversivos muertos sino por su capacidad de controlarlos para presionar una salida hacia la paz. Un alto número de bajas no es un orgullo, es una vergüenza.

La renuncia del General Montoya es lo adecuado. El Ministro de Defensa debe hacer lo que haría cualquier Ministro de Defensa del mundo: renunciar.

Emma Flood


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: