Colombia no se integra, se enferma. 09-08-2009

Pequeño aporte a la reflexión de por qué a Uribe le va tan complicado por no decir que le va mal.

Hoy Correa asumió la presidencia según el ritual indígena, mañana asume oficialmente la  presidencia  de Ecuador. Por la tarde preside la reunión  del UNASUR. Hoy lo acompañaron Evo y Rigoberta Menchú, mañana se agregan los demás presidentes y cancilleres; todos menos Uribe. Esto quiere decir que Correa en estos dos días  hace pública la inclusión de la población indígena en la vida política del país, que es un paso importantísimo hacia la integración interna de Ecuador. Mañana al presidir el UNASUR en suelo ecuatoriano, da un paso definitivo hacia la integración de Ecuador con la comunidad sudamericana. Ser miembro del ALBA, organización subregional de los países bolivarianos, no le impide ser miembro del UNASUR. Evo Morales integra a la Bolivia indígena reconociendo el derecho de los pueblos indígenas a gobernarse según su tradición cultural y sus valores. Bachelet ha hecho un trabajo de integración interno y externo, buscando la reconciliación y el bienestar de los chilenos y favoreciendo su inserción en la economía mundial.

Uribe menosprecia al pueblo indígena y le niega sus derechos constitucionales a vivir de acuerdo a su tradición milenaria, a su manera particular de formar parte del territorio y la naturaleza. No sólo impide la integración real de la población indígena, sino que, tratándolos como miembros de otro rebaño  le impide a Colombia su integración cultural, política y territorial, no reconociendo en el pasado histórico de Colombia su origen en el mundo prehispánico. Tampoco integra a las llamadas negritudes que llegaron a Colombia ya que no pone empeño alguno en poner en práctica lo que le indica la constitución y su obligación de velar por la restitución de sus tierras, muchas de ellas en manos de paramilitares convertidos en clase alta empresaria rural.

Los desplazados,4millones que viven al margen del resto de la ciudadanía les quitarían el sueño a muchos presidentes. No ocurre eso en Colombia

Tampoco considera ciudadanos con derechos a los familiares de las víctimas de crímenes de Estado ya que no les reconoce el derecho a la verdadera reparación.

En lugar de buscar la integración ciudadana afianza su separación en islas problemáticas. Aisla en lugar de integrar

El presidente quiere reunir ( no integrar) a todos los colombianos, pero no entre ellos sino alrededor de su mesiánica imagen (ya bastante desteñida) para poder seguir y completar 12 años en el poder y acabar con las Farc que es su objetivo, pero no es el único objetivo de la ciudadanía, que aunque lo incluya, es mucho más amplio. ¿Alguna vez se habrá preguntado qué necesita la ciudadanía?

En el frente internacional hace exactamente los mismo. Colombia no pertenece al ALBA por obvias razones y tampoco es necesario que lo haga, pero tampoco es necesario mantener una politica exterior que excluye el entendimiento con estos países. Colombia pertenece al UNASUR, pero parece que a regañadientes porque rechazó la presidencia de esta orgnización por alinearse con Bush y ahora no asiste a esta importantísima reunión del Unasur porque al no aceptar Uribe la presidencia quedó a cargo de Rafael Correa. Y no asiste cuando el tema central de la reunión es de Colombia y más precisamente de Uribe y su gobierno: las 7 bases norteamericanas en Colombia que afectan a toda Latinoamérica pero que según parece, para Uribe sólo le compete a Colombia.

Uribe aísla nuevamente a Colombia de los países de América saboteando la integración regional aunque, concedámosle, probablemente no haya sido su intención, pero sí es consecuencia de sus actos. Se relaciona con Estados Unidos como con una novia celosa. No se imagina un continente donde Colombia pueda integrarse a Sudamérica sin perder su relación con Estados Unidos.

Uribe carece de la objetividad necesaria para una reflexión tranquila sobre todas las implicaciones internas y externas que tienen sus decisiones. Tampoco parece tener asesores que cuenten con una buena capacidad anticipatoria, función intelectual ineludible cuando se trata de pensar e implementar estrategias para dentro y fuera del país y para verlos dentro de la perspectiva amplia necesaria para gobernar en el contexto actual de la vida internacional. El resultado: No ha puesto a Colombia en un camino de integración interna ni externa. La polarización de Colombia entre uribismo y antiuribismo, entre odio a las FARC y acuerdo humanitario, son sólo pequeñas muestras de un país desorganizado que se debate entre elegir el camino del cambio y  la integración o el loco camino de la desorganización, la dictadura, y la posible desintegración que se hará visible para los colombianos, siempre encandilados con fuegos artificiales, cuando desde el exterior se refieran a él como “un país no viable”.

La desintegración es la locura de Colombia a la que algunos llaman felicidad. La violencia es parte de esa locura colectiva.

Emma Flood

La autora no se hace responsable de los comentarios a esta nota.

~ por emma flood en agosto 10, 2009.

141 comentarios to “Colombia no se integra, se enferma. 09-08-2009”

  1. Emma, Te felicito por el comentario. Sólo diciento de una frase en la cual dices: “es posible que no sea su intención sabotear la integracion regional”. No Emma, es que esa es precisamente su intención. Esa ha sido el objetivo por ordenes de Washington, desde que agarró el poder. Lo de las Bases Militares no fué una decisión que se tomó ahora. Esa decisión viene del 2002
    y es la contraprestación que le dió al gobierno norteamericano, por haber sido un colaborador importante en el engranaje del Cartel de Medellin y muy especialmente de Pablo Escobar. Con la netrega de als Bases, queda cerrado y olvidado totalmente su expediente criminal que había sido sellado por Bush aduciendo motivos de Seguridad Nacional. Pero en el 2002, lo que tenían en mente Rumsfeld, Wolfowitz, Cheney, los Bush, Colin Powell, etc, era la invasion de Irak, primero, segundo Iran y tercero en la lista …….Venezuela. Por eso fué la importancia de Uribe para el gobierno de Bush.

  2. Abrazos Emma, como bien anotas, cain no es bienvenido y lo sabe, lo único que él sabe hacer es comportarse como los delincuentes, “saltarse sus vecinos, las leyes y su país”/ el comentario de Nostradamus es como siempre, coherente y valiente, un comentario que invita a la reflexión y a la acción. abrazos

  3. Me parece mi querida Emma Flood, necesariamente no debo conocerte, pero sera que viviste en Colombia en los años del doctor Pastrana, cuando ningun colombiano se arriesgaba a salir del Gueto de las ciudades para caer en una pesca milagrosa
    Se reciben las ayudas de los amigos, pero no que mi amigo me diga que tengo que hacer o como lo debo hacer, recibo sugerencias, Cuando chaves decidio comprar armar para su pais nadie le dijo un carajo, cuando decidio hacer maniobras en el caribe junto con tropas y armamento Ruso nadie le dijo nada, Quien Intimida..acaso mandar 10 batallones ala fronter abatallones de tanque no es intimidacion amenaza, dejate de idioteces, asi no se manela la politica exterior, si para ser bueno debo ser servil y lambon prefiero a una colombia Digna, con pantalones y orgullo, no una colombia que se deje intimidar por un aparecido, ignorate e impredecible como lo so Hugo Chaves y sus discipulos del Alba..

  4. Igguar, sí viví en Colombia en la época de Pastrana y desde mucho antes.
    Los barcos rusos no estaban pertrechados con armamento. Rusia es un país amigo de Colombia y de todos los países latinoamericanos con los que goza de excelentes relaciones, comerciales, de cooperación, etc. Ya no estamos más en la época de la guerra fría aunque haya todavía gobernantes que actúan como si así fuera.
    Chávez (con quien no estoy de acuerdo, especialmente por ser un gobierno autoritario) empezó a comprar armas hace pocos años porque debía renovar su armamento como haría cualquier país. Por otro lado Colombia, después de Brasil es el ejército más grande y mejor armado de Latinoamérica. Por eso nadie le dijo nada.

    El gasto militar de Colombia fue de 6548millones de dólares en el 2008.
    Venezuela gastó 1987millones de dólares en el 2008.
    Conclusión: Colombia gastó 4561 millones de dólares más que Venezuela en el 2008.
    El gasto militar de Colombia en 2007 fue del 4% del PIB. El de Venezuela fue del 1,3% del PIB-
    No es cierto entonces que Venezuela se esté armando hasta los dientes como nos han querido hacer creer.

    Las maniobras que hizo Venezuela junto con barcos rusos son los normales de cualquier país en un marco de cooperación militar. Eso no se parece en nada a la instalación de bases militares en territorio colombiano. Tres de las bases militares más importantes de Colombia son bases estadounidenses. Eso nunca se ha dicho oficialmente pero Chávez lo sabe, Correa lo sabe, Obama lo sabe y lo saben todos los presidentes.También saben que ningún militar estadounidense recibe órdenes de otro militar que no sea estadounidense en ningún lugar del mundo ni en ninguna ocasión. Y es por eso que el hecho de que el gobierno de Colombia agregue cuatro bases más que serán controladas por los gringos ha alarmado a todos los gobiernos, como debe ser.
    No es cierto que las bases militares en manos de los gringos sean para combatir el narcotráfico. La lucha contra el narcotráfico ha fracasado pero es la excusa de Uribe y los gringos para las bases.
    Las bases militares gringas que ahora suman siete, son para controlar desde Colombia a toda Sudamérica. Muchas cosas cambian con Obama pero no esas cosas que constituyen una política de estado de Estados Unidos que persiste aunque cambien los gobiernos.

    Aunque no nos guste Chávez debemos reconocer que aunque impulsivo es muy inteligente. Es claro además que a Chávez no le conviene la guerra en ningún sentido por eso no la buscará, la evitará mientras le sea posible. La movida de tanques a la frontera colombo-venezolana fue una respuesta al ataque de Colombia al campamento de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano y una advertencia al gobierno colombiano. Ni Chávez, ni Correa ni ningún otro presidente de Latinoamérica acepta la extraterritorialidad de la guerra ni la guerra preventiva. Eso fue una imposición de la derecha gringa, el Pentágono y Bush. La única forma aceptable de atacar en territorio extranjero es cuando hay guerra entre dos estados siempre que sea en los territorios de los países que están en guerra, y en ningún otro.

  5. hola..muy bueno todo esto ojala muchos de los segudores de este lider uribe leyeran y se tomaran la molestia de reflexionar de por q supuestamente estamos ^bien^, lastimosamente vivimos en un pais q olvida facilmente y q `por 10 pesos de mas o por q salen a pasear ya q el mismo paramilitar uribe retiro sus tropas de las carreteras y se vanaglorio de esto, se dejan llevar por el habladito de pobre pendejo, y q pena si se ofenden, de este señor, yo he visto como hay tanto desplazado en la ciudad, mas y mas gente con desempleo y es la gente pobre y vaya a ver los ricos, con mas plata, con mas tierras mejor dicho y q decir el detalle de mal gusto por parte de los nenes uribe q han aprovechado el mandato y el poder de este señor para hacer plata a montones, y vaya uno q es joven a buscar trabajo nada, y si quiere hacer empresa mire q cantidad de peros q ponen, y ademas si uno hace medio plata ya es un problema, muy de mal gusto eso de DMG cuando en ese canal trabajaba un amigo mio, y una vez estando alla entraba uno de los nenes uribe Tomas y todo el mundo lo saludo, quien es? uno de los dueños..carajo!! y miren q hacen los bancos? quitarle a uno la plata de una manera descarada y eso no es capatar dinero?, unq sea el pobre dueño de DMG hizo lo q muchos no hacen, dar ganacia, oportunidades en fin pero como el gobierno nesecitaba platica extra..en fin lo digo de corazon, no quiero ser ma Clolombiana ya que este pais esta perdiendo todo lo q nos representa como tales, no respetamos la tierra ni a los indigenas, dejar q USA entre como si fuera el patio de la casa es lo peor, tambien nos haran lo mismo q mexico, nos llamaremos estados unidos colombianos, y pronto la moneda sera el amero, nadie entiende lo mal q nos ha hecho Uribe y su politica, nos esta alejando de los paises latinoamericanos, chaves, ja! ese es inofencivo, para mi es el menos peligroso,Uribe es el tipico paisa q se come a cuento con su diplomacia, y q tal ..ahora los colombianos se creen de buena familia y por eso tildan de indio masca coca a evo, por dios si mas indios somos nosotros por ignorantes!, en fin..solo invito a las personas q se pongan un momento a observar sus calles su entorno y desen cuenta de cuanto pobre hay en las calles, familias de desplazados, a nadie le han devuelto sus tierras y ademas dichas tierras las esta revendiendo el gobierno dizq por ser de paras, jajaj, si como no, te las vende y luego llaman a amenazarte por q son tierras de alguien mas, de los paracos ,o sea del gobierno, y esto es verdad, el gobierno esta cobrando por tierras q son de los campesinos que tal!!, pero aun asi piensan q su presidente es la berraquera por q pudo con la guerrilla y si es asi entonces debe ser q tenemos un buen ejercito y si es asi por q carajos les abrimos las piernas a los gringos?el narcotrafico?? fuaa, si eso a la hora de la verdad es negocio de los gringos lean mas sobre eso y veran …ya esta buenos de ser los corderitos detras de un hitler como uribe, pero cuando vean este pais jodido de verdad ahi si veremos q todo lo q se decia de ese uribe es verdad..asi q gracias señor presidente pa adelante, siga vendiendo nuestra soberania y nuestros recursos, mate a nuestra raza, q aca igual confie en nuestra indiferencia y conformismo, q eso somos felices con las maravillas extrangeras!!ya no la hiceron 1 vez, llegaron a robar el oro a cambio de espejitos. ah y yo dejo en claro, jamas vote por ese nazi..jamas!

  6. emma flood, por tu nombre, percibo que no eres colombiana 100% pero te preocupas por este país, pero creo que estas equivocada en la mayoria de aspecto, aunque veo que manejas cifras que no se si sean ciertas y haces algunas afirmaciones que según usted y algunos uribepesimistas (solo ven los aspectos malos), tienen infiltrado el Pentagono o algunas de estas entidades de seguridad para saber tanto.
    pero no entiendo:
    1) por que si Colombia que es el que coloca los muertos, los desplazado y demás victimas necesita ayuda para combatir al narcotrafico, la farc y demás grupos armados productos de lo primero, por que Chavez y Correa simplemente no se la brindan y por el contrario lo atacan con toda clase amenazas y si Colombia busca apoyo en otros países que si se la brinda, Uribe es el malo del paseo.
    2) por que si chavez y usted dicen que EU quiere atacar a Venezuela por el petroleo, chavez se lo sigue vendiendo y siguen llegando productos Estadounidenses a Venezuela, en cambio Colombia por el hecho de contar con un apoyo militar para combatir nuestro cáncer que es el narcotrafico, nuestros productos son excluidos del mercado Venezolano y ecuatoriano y salen a decir usted y los demás uribepesimistas que no es por el narcotrafico. Debe manejar las cifras de victimas que deja el narcotrafico, para que deje de pensar que Uribe y EU solo quieren el petroleo de Chavez.
    3)Por que? si Chavez es inteligente y mejor Gobernante que Uribe aquí en Colombia se puede expresar lo que quiera sobre el gobierno y por el contrario en Venezuela los medios de comunicación que no son afines al gobierno son perseguidos y cerrados.
    Creo que si le preocupa tanto este país y no esta aquí, debe de dejar de manejar cifras y ver la realidad del país desde acá.
    aunque no soy muy adepto de chavez, no quiero ser un chavepesimista, que predica pero no aplica, creo que tienes muchas cosas que rescatar, como querer Unir a Sur América en un solo bloque, pero de esa forma no, comprando conciencias y abusar de sus petrodolares, por que el día que se le acabe o aparezcan otros combustibles alternativos todos sufriremos. Otro aspecto a rescatar es que subsidia la mayoría de los productos de la canasta familiar y la gasolina en Venezuela y en otros países de la región y del mundo, pero que no lo utilice como medio de presión, para echar en cara y retirar si no se hace lo que el dice. “El fin no justifica los medios”

  7. emma-la-admiro-por-el-pequeño-pero-maravilloso-aporte-a-la-realidad-
    de-nuestro-pais-Colombia-yo-lo-uso-de-referente-en-los-foros-para-que-la-gente-reaccione-y-se-de-cuenta-de-lo-que-representa
    estar-sometidos-a-la-politica-distorsionada-y-paramilitar-que-nos
    ha-impuesto-este-paisita-del-cual-el-propio-escobar-dijo-en-su-momento-que-era-un-luchador-bravisimo-los-gringos-no-se-casan-con-nadie-y-creo-que-el-teme-que-le-extraditen-como-el-caso-del-general-Noriega-en-panama–y-por-ese-motivo-vende-o-mejor-regala-la-soberania-y-le-abre-las-puertas-a-todas-las-multinacionales-gringas-para-que-saqueen-los-recursos-de-Colombia-su-politica-regional-es-nefasta-y-lleva-a-Colombia-por-el-camino-de-la-guerra
    -la-deuda-y-la-dependencia-es-cada-vez-mayor-bueno-haber-si-subes-otro-articulo-tan-interesante

  8. Emma estoy de acuerdo en que Uribe le hace mal a este pais en todos los aspectos, pues si el presidente de nuestro pais apoyara la democracia y quisiera el progreso del pais, no insistiria en ser reelegido, y hubiera asistido a la reunion de la Unasur, si no tiene nada que temer y si cree que el tema de las bases militares es solo asunto de Colombia por que no fue a dar la cara? le da miedo lo que los otros paises puedan hacer o decir?.

    Ademas el unico tema que se iba a tratar no era el de las bases militares, tambien se iba a hablar sobre los conflictos en general que hay en america del sur; lo que este grupo busca es el progreso en conjunto de esta parte del continente, y si no estoy mal ubicada geograficamente(estoy segura que no lo estoy), Colombia pertenece a esta parte del continente, si se busca un progreso y una paz en todos los aspectos para nuestros paises, por que el presidente Uribe no se presenta? es que no le importa el destino de nuestro pais? si desde Estados Unidos le mandan una orden a Uribe, el lo cumple al pie de la letra.

    Gracias a que el presidente Obama dijo que no estaba de acuerdo con la reeleccion, el apoyo que estaba reciviendo Uribe para esta causa desde el congreso se ha retirado, ahi podemos evidenciar cuan dependientes somos en todos los aaspectos del gobierno estadounidense.
    El problema de el narcotrafico en Colombia nunca se va a acabar, seamos realistas, mientras que en los Estados Unidos y Europa estos productos sigan siendo consumidos por la mayoria de la poblacion, en grandes cantidades, en colombia se seguira produciendo, esto es un negocio, si sigue habiendo demanda del producto, hay produccion.
    Sabems que lo que todo lo que ha hecho el presidente colombiano no es malo, pero tampoco podemos creer que todo es bueno, no nos dejemos idiotizar por lo que nos dicen los canales nacionales mas reconocidos y el gobierno, pues ellos tienen un complot para siempre hacer que el presidente se vea bien, juzguemos segun nuestro propio criterio, no nos dejemos meter los dedos en la boca y quedar como unos ignorantes.

  9. Correa es un Mafioso, recibe plata de terroristas y ademas es un mentiroso. Esas elecciones fueron compradas… La situacion socio-economica en latino america es muy complicada, y entiendo que Chavez y correa esten ayudando a la comunidad indigena, pero todo lo que estan haciendo es a corto plazo. Andan regalando plata sin enseñarles como hacerla… Uno no deberia regalarle pescado a un campesino, uno deberia enseñarle a pescar… cosa que Correa y Chavez no estan haciendo. ellos ismplemente esta lavando la cabezas de gente que desafortunadamente no se da cuenta en la gravedad de la situacion al largo plazo.

    URIBE SACO ESTE PAIS ADELANTE! POR MAS QUE NO LO QUIERAN ACEPTAR. YO NO VOY A VOTAR POR LA REELECCION, PERO ESE SEÑOR SE MERECE EL RESPETO DE TODOS LOS COLOMBIANOS… SI NO FUERA POR EL, NUESTRO PAIS ESTARIA EN LA MISMA SITUACION EN LA QUe ESTABA HACE 10 AÑOS

    EMMA, con todo respeto, deje de apoyar a criminales y usemos un poco de logica

  10. Hola emma, aprecio tu punto de vista, aunque es una crìtica màs, que nada aporta para dar ideas de resolver la situaciòn… y asì las cosas, siempre nos quedaremos en crìticas y en oposiciòn, sin hacer algo por el paìs. siempre nos quedamos en la queja, nunca damos una soluciòn… CUAL ES TU SOLUCIÒN ?

  11. Sandra…. DMG esra un lavadero de plata, por D-os usemos la cabeza, claro que daba ganacias tan altas, ERA ILEGAL!

  12. Respuesta a RGBemma y a los demás.

    Es difícil que alguien como yo pudiera o quisiera infiltrar al Pentágono. Lo único que “infiltro” es al Google, a los periódicos y algunas páginas web cuyos enlaces encuentras en la columna del lado derecho del blog. A veces les pregunto a otras personas que saben más que yo. Sí vivo en el país.

    1-Chávez y Correa no le brindan ayuda a Colombia dentro de su propio territorio porque no les conviene. Si ellos se pusieran a colaborar con Colombia contra la guerrilla internacionalizarían el conflicto, cosa que no les conviene a ellos porque le daría más argumentos a Estados Unidos para meterse ya no sólo en Colombia sino en Venezuela y Ecuador. A nosotros tampoco nos conviene que se internacionalice el conflicto porque sería otra justificación más para la presencia que Estados Unidos tienen en Colombia y se va intensificar con el acuerdo que Uribe piensa firmar en estos días. Chávez y Correa tienen razón en preocuparse por la intervención de Estados Unidos. Los demás países sudamericanos también están muy preocupados aunque lo manifiesten más de acuerdo al protocolo diplomático. La política exterior colombiana es muy elemental.

    2-Estados Unidos tiene a Chávez en la mira no por su manera de pelear o por su lenguaje poco cuidado, sino porque Chávez no permite el control de empresas transnacionales sobre su riqueza petrolera que es muy grande. Y lo hace porque Venezuela de esta manera consigue que un mayor porcentaje de ganancias se quede en el país. Chávez sí le vende y quiere y necesita a Estados Unidos como cliente, pero en las condiciones de libertad y mayor ganancia en que lo hace ahora. A Estados Unidos le conviene más el petróleo de Venezuela que le queda mucho más cerca y por tanto más barato de transportar, que el petróleo del Medio Oriente. Pero los gringos quieren aún más, quieren tener control sobre ese petróleo porque en Venezuela están las reservas más grandes del mundo.
    El apoyo militar de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en Colombia, no tienen como finalidad combatir el narcotráfico aunque eventualmente lo haga. La finalidad es controlar a Latinoamérica desde Colombia y, como dije antes, especialmente a Venezuela y Ecuador y los países que se inclinen a un cambio hacia un socialismo que no les permite a los gringos el control de los recursos naturales.
    Los productos colombianos son excluídos del mercado venezolano y ecuatoriano como medio de presión para que Colombia no firme el acuerdo militar con Estados Unidos. Esa son prácticamente las únicas armas efectivas que tienen estos países vecinos.
    Las victimas del narcotráfico no disminuyen con la presencia militar de Estados Unidos. En realidad aumentan como se puede ver en las estadísticas.

    3-El de Chávez es un gobierno autoritario y por eso amenaza con cerrar emisoras y lo hace especialmente cuando puede justificarlo porque no tienen la debida autorización para el uso de la frecuencia radioeléctrica. Es cierto que amenaza a todos los medios porque, con excepción de Telesur , tiene todos los medios en contra. Uribe tiene el apoyo de todos los medios en Colombia y no necesita hacer eso. Pero cuando un medio como Semana ha denunciado algo que lo afecta , vocifera como el que más.
    Chávez con todos sus defectos ha levantado el nivel de vida de la población más pobre y se ocupa de que Venezuela no sea dependiente de los países más poderosos. Subsidiar los productos de la canasta familiar no es malo, y se utiliza en muchos países para paliar el hambre de los pobres mientras se busca cambiar las estructuras socioeconómicas que sostienen esa injusticia social.

    Para terminar: No acepto los gobiernos autoritarios y es por eso que no me gusta ni Chávez ni Uribe. Pero para poder analizar la realidad es importante ver lo malo y también lo bueno de cada uno de los personajes que conducen este mundo. Por eso reconozco que Chávez es inteligente, como reconozco la inteligencia y habilidad de Lula, como también el mérito de su lucha que comenzó como obrero metalúrgico.

  13. Ricardo: Creo que mi función no es dar soluciones, para eso están los políticos. Mi función es opinar y aclarar lo que veo que no resulta claro para las demás personas según mi punto de vista.

  14. Son ciertos algunos apartes de la columnista y de algunos comentaristas, cada uno tiene su visión y la enfoca hacia donde la quiere llevar, y yo no voy a ser la excepción… es cierto que: tenemos problemas de desplazamiento Tenemos problemas con los pueblos indígenas y afro descendientes. Tenemos problemas de integración regional. Tuvimos los mayores gastos militares. Y tenemos aún una infinidad de problemas que parecen no importarle mucho al gobierno, pero tampoco a aquellos que representan la oposición dentro y fuera del país, tampoco a la columnista y a la gran mayoría de comentaristas… porque?
    Colombia no se integra con estos movimientos como el ALBA y UNASUR por razones que todos en este país y creo que en el exterior tenemos muy claros: las diferencias en las tendencias políticas de la región, donde los gobiernos de Perú y Colombia son de centro-derecha, y ecuador, Venezuela y Bolivia son marcados gobiernos de izquierda, que a su vez tienen mucha afinidad con la propaganda política de los grupos narco terroristas del país (FARC, ELN).

  15. A todos les agradezco sus comentarios y aportes a la discusión.

  16. A Luis PC: A todos nos importa lo que sucede en Colombia , de no ser así nadie hubiera escrito aquí, ni ustedes ni yo.
    Colombia está aislada en el Unasur porque el presidente así lo ha elegido para Colombia. En el Unasur se congregan los presidentes y cancilleres de tendencias variadas. Alan García comparte la manera de hacer política de Alvaro Uribe y su ideología , pero en el Unsaur hay espacio para todos. Y todos los países han hecho lo posible para que Uribe y el canciller asistan a la próxima reunión. La preocupación de todos los paises incluido Perú aunque no lo diga, es muy grande y con razón. Parte de la explicación está en mis respuestas a los demás comentarios.

  17. A los paises mal llamados “bolivarianos” les incomoda que Colombia tenga una buena relación con EE UU al mismo tiempo que con ellos. Por eso para nuestro país le ha sido dificil integrarse con ellos, porque Colombia tiene un serio compromiso en la lucha contra el narcotrafico y la guerrilla, y a muchos les molesta este tema. No es que Colombia se este desintegrando, es como cuando uno está en un grupo de 10 personas y 9 son desordenados, quien sobra?. pues el único ordenado.

  18. Esta sñora se nota que es admiradora de chaves y correa.. como que les da mucho elogios…… y es cierto que hay errores en esta administracion como en todas, pero si de comparar se trata, me quedo con URIBE pormuchos años mas…. este apis a sufrido mucho como para que cualquiera venga a criticar cin fundamentos racionales.

  19. Decir la verdad Ramotri no es un elogio para nadie, es simplemente decir las cosas como son.

  20. Cual integración? la que quiere Brasil? o Chile? o Chavez? El problema de este artículo es que se escribe tomando como verdad y como buena la supuesta integración latinoamericana. Por qué no se unen todos los paises primero para rechazar a las Farc y respetar al pueblo colombiano? no se quién es usted, entré por casualidad a esta página, pero la verdad no esbribe mas que bobadas. Dudo que esta persona conozca Colombia para escribir con la confianza que lo hace.

  21. Les recomiendo estos enlaces para analizar:

    http://video.google.es/videoplay?docid=-7636690208480869031&ei=4F94Sv-8Bp2OrALJ3_zoAw&q=Jhon+perkins+espa%C3%B1ol

    http://video.google.es/videoplay?docid=1054801684673253617&ei=-bx_Sb2oEpaWiQL80MGmCw&q=Zeitgeist%3A+Addendum+doblado

  22. 1. El problema es que usted no es colombiana, y si lo es, no ha vivido en Colombia o es de izquierda. Basta con traer a la memoria los dolorosos 4 años de mandato del presidente Pastrana. Estos terroristas de las farc tenían el poder absoluto, ya que el presidente Pastrana en su buena fe decidió abrir con ellos un dialogo de Paz que fue un pésimo error, porque estos delincuentes siguen las doctrinas marxistas que profesan que “si tu enemigo da muestras de bondad, tu da dale garrote”. Y si no sabe de esto pregunte por favor.

  23. 2. Ahora usted habla de que Colombia no se integra y no solo eso, le echa flores al presidente Correa. Lo que hizo Correa en ese ritual indígena se llama politiquería, este señor es inteligente, el sabe que así va a obtener un tercer mandato porque señora, eso indígenas también tienen cedula y pueden votar y no solo eso, el pueblo ignorante lo va ver con buenos ojos y van a decir “oh!, que hombre tan humilde”. Uribe jamás ha hecho semejante espectáculo porque él es un estadista de verdad, mi presidente no cae tan bajo ni mucho menos sale con niños en brazos en sus transmisiones al pueblo Colombiano como si lo hace Chavez en Venezuela, ni se pronuncia de Bolívar ni de Sucre ni de todos estos caudillos de la historia de nuestras patrias. No señora Uribe no necesita eso. Ahora bien, Uribe hubiera ido a UNASUR qué hubiera pasado?. Cambiaria en algo las relaciones con sus vecinos?. El presidente Correa se hubiera abstenido de decir semejantes desagravios contra Uribe?, que por cierto no le basto lo que dijo durante Unasur si no que repitió durante su posesión como presidente reelecto de los Ecuatorianos. Usted cree que una persona con 4 dedos de frente se hubiera atrevido a viajar para escuchar semejantes vulgarides?.

  24. 3. Usted dice que Uribe menosprecia a los campesinos y desplazados. Eso es una falsedad, Uribe ha luchado hasta el cansancio por devolverle la paz a estas personas que fueron sacadas de sus tierras por grupos como las Farc y las autodefensas. Desmonto a los paramilitares (Obviamente quedan secuelas), y está al borde de acabar con las Farc (Hecho que no ha sido visto con buenos ojos por sus vecinos). Le devolvió la confianza inversionista a los extranjeros, ha traído mucho capital extranjero (sobre todo de Venezuela, porque Chavez con sus ansias de expropiar lo que ha conseguido es que mucho inversionista de Venezuela se ha venido para Colombia). Uribe no fue el fundador de estos grupos, ni tiene la culpa de encontrarse con un problema tan difícil como es el tema de los desplazados. Esto es algo que no se soluciona de la noche a la mañana señora. Lea sobre temas relacionados que han pasado en el mundo, por ejemplo el conflicto en Bosnia que dejo millones de desplazados. Esto es un proceso muy lento, pero personas como usted solo acusa….proponga doña Emma.

  25. 4. Ahora bien, usted dice que la gente dice desde afuera que Colombia es un país no viable, lo que es falso. No engañe a los lectores. Colombia es uno de los países que mejor estaba cuando empezó la crisis mundial, obviamente no estaba blindado pero en comparación con otros países del continente está mucho mejor. Hoy por hoy se están construyendo varios proyectos de infraestructura vial y energética de alto costo que solo países como Brasil tienen. Documéntese por favor, o mejor no engañe a los lectores.

  26. Ummm… bueno de tanto que busco los males de este pais y no solo del pais también la de otros paises, he encontrado muchas teorias… pero de las mas actuales las encontre en este documental: http://video.google.es/videoplay?docid=1054801684673253617&ei=-bx_sb2oepawiql80mgmcw&q=zeitgeist%3a addendum doblado

  27. pienso que la senora emma y todos los que apoyan sus comentarios viven en otro pais o que tal vez se olvidaron como buenos seres humanos de lo que era colombia antes de que el presidente uribe asumiera como tal; narcoguerrilla destrozando pueblos para saquear sus bancos, matando inocentes, secuestrando, llevandose a la fuerza ninos a sus filas y todo esto sin ningun fin ni idelogia politica, solo lo hacian y lo siguen haciendo aunque ahora en minima medida, unicamente para enriqueserce o preguntese donde y en que condiciones viven las familias de los “socialistas” cabecillas de las Farc. Todo esto ocurria mientras pasaban y pasaban gobiernos cobardes e indolentes.
    Es muy cierto colombia ha tenido un gasto militar enorme, pero como la mayoria de ustedes opinan sin haber hecho investigaciones profundas “solo google y algunos que saben mas que yo” creo saber quien asesora a esta senora, bueno les decia que este gasto a ocurrido por que de no ser asi no se tendrian los medios para garantizar la seguridad de todo nuestro territorio incluyendo los pueblos mas remotos de colombia donde no habia presencia del estado, por ejemplo 300 guerrilleros atacaban un pueblo para robar un banco y de paso matar a 15 policias (hijos y hermanos de muchos de los foristas)y saben al cuanto tiempo el estado podia mover ejercito y apoyo para este pueblo? como en tres dias cuando ya no quedaba si no destruccion y muerte y cuando ya los terroristas estaban en algun campamento 5 estrellas (ayudado a constuir por los presidentes de turno) repartiendose el botin, bastante dificil la tienen ahora estos bandidos por que el apoyo, la movilidad, la inteligencia, los equipos estan hoy dia consolidandose y dispuestos para que colombianos de bien, alrededor de 350.000 como lo son nuestro Ejercito el segundo mas grande de latino america y sin lugar a dudas el mas valiente, humilde y sacrificado del mundo y del cual nos sentimos orgullosos todos los buenos hijos de colombia los utilicen y pongan a buen recaudo a todos estos terroristas. les ruego que no pequemos ignorantes y dejen de decir que los militares son los que se lucran de la guerra o me gustaria saber quien de nosotrs estaria dispuesto a meterse un dia con su noche, aunque solo fuera uno con un fusil, y bastante peso en su espalda en la selva, para cuidar de lacras como las Farc el sueno y la tranquilidad a alguno de nuestros semejantes, por tan solo 20 mil, 25 o tal vez 35 mil pesos,(averiguen por el sueldo de militares en cualquier rango) estoy seguro que ninguno lo haria, otra cosa dejemos que el presidente haga su trabajo lo esta haciendo bien aunque falta mucho sobre todo en la parte social, negarlo seria intentar tapar el sol con un dedo y estoy seguro que Uribe lo sabe, solo brindemos nuestro apoyo y nuestras oraciones, que es lo mejor que podemos hacer ahora, para que curemos este cancer (las farc) de mi bella Colombia y se empiece a ver el progreso que en fin es lo que LOS BUENOS COLOMBIANOS anhelamos. senora Emma con todo mi respeto utilice esa oratoria tan bonita con fundamentos investigue y viva a Colombia.

  28. Sí, busco como todo el mundo con el Google. Para eso está y para eso aparecen en él hasta las páginas de la CIA, del Pentágono, de el Ministerio de Defensa de Colombia,Museos de Arte de países orientales u occidentales,mapas, estadísticas de todo tipo. Me informo consultando las páginas más serias sobre cada tema, leo libros, periódicos y converso con gente que sabe más que yo. Observo la realidad ¿Qué otra forma hay para obtener conocimiento de lo que pasa en el pais y en el mundo? Los datos que cito son oficiales o de páginas web de las organizaciones nacionales e internacionales, Así es que pueden estar tranquilos.
    No he dicho que los de afuera dicen que este no es un país viable, he dicho “cuando digan”, es decir lo sugiero algo posible si no cambia el curso de los acontecimientos en este país,Colombia. Por favor lean bien.

  29. 5. Yo la defino a usted como de izquierda. Miremos el caso de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia. Desafortunadamente estos países ya están condenados a vivir la peste del Socialismo. El Socialismo está condenado a fracasar. Miremos el caso de Cuba, donde no se puede hablar de democracia y libertad porque en seguida se es condenado incluso a la muerte y donde el único rico es Fidel , los demás viven en la miseria (Pobre Cubanos). Pero no nos vayamos lejos, miremos a Venezuela, ya está entrando a la etapa del socialismo-comunismo (pobres venezolanos), Chavez empezó con poner en la cárcel a la oposición, a nacionalizar las empresas cuando el barril de crudo estaba a buen precio (hizo otras barbaridades como regalar petróleo a otros países “amigos”, comprar tanques de guerra y otros ”juguetes”), después cambio la palabra a Expropiar cuando el barril se puso a menos 40 dólares. También se propuso cerrar canales de televisión y emisoras que divulgaban las barbaridades que estaba haciendo este “caudillo”. Hoy por hoy Venezuela presenta las cifras de inseguridad y violencia más aterradoras de Suramérica (Pero eso no se divulga). Por si fuera poco, enmendó la constitución a su modo, ahora se puede lanzar cuantas veces quiera a unas elecciones presidenciales. Pero adivinen que, por cosas del destino nunca va a perder la presidencia, porque hoy por hoy casi todas las empresas son del gobierno, luego el gobierno es el jefe de todos y el que no vote por Chavez, pues se jode. Simple matemática. Ahora bien, ya tiene armada una guerrilla (El dice que es el ejercito del pueblo, pues va a comprar un millón de fusiles, Colombia tiene 250 mil hombres en su fuerza militar y es una de las más grandes de Suramérica, Chavez para que se está armando?), en este momento el dice que esto es un proyecto pero esto ya esta listo. Es lógico pensar que para apoderarse definitivamente de Venezuela el siguiente paso de Chavez es incomunicar a la gente de este país, si señores ahora va a atacar las telecomunicaciones, apuesto que esto es lo que sigue ahora. Por el momento se me escapan otras barbaridades pero creo que estas los pondrán a pensar.

    Oh pero que sorpresa que el presidente Correa ya empezó a cerrar emisoras y canales de televisión, y también Nicaragua (Este señor hasta pedófilo es) y adivinen que Morales también. A lo que quiero llegar es que todos estos presidentes que proponen el socialismo y la revolución, concluyen en lo mismo……”Castros”, si todos ellos terminan siendo Castro, el mismo de cuba, el mismo de la revolución.

  30. El gasto militar de Colombia fue de 6548millones de dólares en el 2008.
    Venezuela gastó 1987millones de dólares en el 2008.
    Conclusión: Colombia gastó 4561 millones de dólares más que Venezuela en el 2008.
    El gasto militar de Colombia en 2007 fue del 4% del PIB. El de Venezuela fue del 1,3% del PIB

  31. ESTIMADA EMMA QUIERO FELICITARTE PUES NUNCA VI A NADIE CON TANTO DESCONOCIMIENTO DE UNA REALIDAD Y LA CUAL SUPUESTAMENTE ES LA QUE VIVISTE DESDE BOGOTA, SOLO TE PIDO TENGAS EN CUENTA UNA CONSIDERACION Y ES DONDE QUEDA LA CANTIDAD DE VICTIMAS DEL TERRORISMO DE LAS FARC Y TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE HAN DELINQUIDO EN EL PAIS A NOMBRE DE LAS MAS DIVERSAS RAZONES Y SIEMPRE AFECTANDO EL PUEBLO, NO ENTIENDO PORQUE NO FUISTE TAN CRITICA EN OTROS GOBIERNOS Y TIENES QUE LEER UN POCO MAS NO EXISTEN TALES BASES EN COLOMBIA, BUENO DE TODAS MANERAS EMMA TE FELICITO Y ENTONCES PUEDES FINALIZAR EL ARTICULO CON QUE LO MAS CONVENIENTE SERIA QUE TODOS RINDIERAMOS VENIAS A VENEZUELA, PIDIERAMOS DISCULPAS A ECUADOR POR TODOS LOS “INOCENTES ECUATORIANOS” QUE MURIERON EN COMPAÑIA DEL POBRE CIUDADANO RAUL REYES, ANIMO EMMA TENEMOS QUE SEGUIR ENGAÑANDO A CUANTO LECTOR DESPREVENIDO ASISTA A TU PAGINA, UN ABRAZO.

  32. teodora perdón emma, sobre la infiltración al pentágono lo digo de forma sarcástica, por que no me explico como en Google se puede saber que Estados Unidos y Colombia están preparando un ataque a Venezuela y a todo el continente. eso se lo he escuchado al delirante de Chavez y repiten los loritos de Correa, Evo y usted. eso es utilizar el miedo como mecanismo de persuasión. Usted dice que solo tiene que opinar pero que los políticos que resuelvan, eso es fácil e irresponsable.
    sobre los cuestionamientos que le plantee. no me respondió nada dio vueltas sobre lo mismo.
    1) No le brindan apoyo por que simplemente son amigos de la Farc, por que chavez hace un minuto de silencio por el criminal Raul Reyes, el ministro frente a las cámaras en la liberación de secuestrados le dice camarada y que están siguiendo su lucha y le da animo a seguir ultrajando el pueblo Colombiano, les hacen monumentos, recibió a Ivan Marquez en miraflorez, correa les da refugio y demás muestras de afecto, para chavez el enemigo es el gobierno Colombiano y el que quiera acabar con las Farc, esto lo puedo demostrar pero lo que usted afirma no.
    2) que yo sepa Chavez desde antes de ser presidente ya tenia ese pensamiento sobre estados unidos y venezuela ya le vendía gran parte de su petroleo a estados unidos no entiendo en que a cambiado en 10 años de gobierno con estados unidos, que ahora las empresas son del “chavestado”, a chavez le interesa son los puestos de trabajo de esas empresas para tener a su pueblo a sus pies. insultos, siempre insulta al que sea, a presidentes, reyes, periodistas, cantantes lo que sea que este en contra de su proyecto expansionista. chavez compra todo ese armamento Ruso no para una guerra con Colombia aunque de pronto con lo inestable que es, pero su principal objetivo es que su pueblo le tenga miedo y que esta armado para que, el que se atreva o intentar hacer algún golpe de estado lo piense 2 veces, por que el sabe que tiene a la mitad + 1 de los venezolanos comprados, eso sin mencionar a los demás poderes. eso para usted es unir o integrar, por que no se que tanto sabe de Colombia. pero acá la justicia, los medios como semana usted mismo lo a dicho expresan y atacan al gobierno, claro que el gobierno esta en su derecho de defenderse y de responder con argumentos.
    y también me atrevo a decir que Uribe con sus pocos errores ha mejorado la calidad de vida de los colombianos, por que a pesar que no tenemos la riqueza de Venezuela, Brasil, Bolivia ningún país de estos tiene que gastar gran parte de su PIB a combatir a el narcotráfico y sus engendros como las FARC , Los Paramilitares y mafiosos sanguinarios. yo le aseguro de que si en Venezuela tuvieran un presidente como Uribe ya por lo menos seria un país desarrollado y casi una potencia.

  33. Creo que es extremadamente urgente que todos los Colombianos veamos y oigamos la entrevista que hizo Victoria Davila en Caracas y que por obvias razones no han publicado los medios colombianos:
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22033

  34. Señor Fernando, se nota que usted no es Colombiano. Esta entrevista la dieron 3 veces en Colombia, lea bien, 3 veces. Colombia si es un pais democratico, en otro escenario como venezuela esto si lo hubieran ocultado. De todas formas perdi mi tiempo al ver semejante groseria de entrevista, semejante vulgaridad de presidente que tienen los Venezolanos.

  35. Emma, lo que dice Fernando es cierto. Ese video es de una claridad meridiana pues Chavez explica correctamente y con detalles donde, cuando y porqué se inició esta carrera armamentista entre Colombia y Venezuela.
    Querida amiga. Yo como tú, hay cosas que no estoy de acuerdo con Chavez, pero en esta entrevista y diciendo la verdad, dejó como un zapato viejo e hizo tragar saliva mas de una vez a Vicky Davila especialmente cuando dijo que Uribe era un “mentiroso compulsivo”. Y es que acaso no lo es? Ella trató de salir a defender a su mozo- digo- a su Presidente diciéndole visiblemente molesta a Chavez que no le aceptaba esas palabras sobre su amado mesías narcoparaco. Pero Chavez le puso un tatequieto respondiéndole y con razón, que ella no podía decirle a él, en su casa, lo que tenía o no tenía que decir (ella parece que creyó que estaba en Colombia manipulando a los entrevistados)y que él éstaba en su derecho en decir su punto de vista. Igualmente la dejó viendo un chispero cuando la Davila salió mencionando unas cifras de esas con que Uribe está acostumbrado a engañar a las burribestias. Y Chavez volvió y la trancó diciendole que las cifras que ella estaba mencionando sobre lo gastado en armas en Latinoamerica, eran falsas, amañadas. Que quien era el que le había dado esas cifras porque la estaban haciendo quedar en ridículo. Volvió la Dávila a tragar saliva y ni una palabra más sobre el asunto.
    Los invito a que vean la entevista en una forma neutral, sin fanatismos y oirán detalles qeu ya muchos colombianos habíamos olvidado. Hasta de cómo Fernando Londoño siendo Ministro de Justicia (ese tipejo tras ladrón, es una verguenza nacional) ayudó a organizar los 200 paramilitares que habían infiltrado en Venezuela para matar a Chavez y que las Fuerzas Militares de Venezuela capturaron en la finca de un Cubano exiliado.

  36. Nostradamus,gracias por tus comentarios. Más arriba puse las cifras sobre compra de armas de Colombia y Venezuela.La fuente es muy segura.

  37. Querida amiga Emma. Parece que el Frente Uribestia de Manipulación a la Verdad y de Respuesta Rápida a los blogs decidió tomarse el tuyo.
    Estas alimañas (es que el Uribismo como tal es una maldita peste) nunca reconocerán que fué Colombia cuando desde la época de Pastrana, y atendiendo la “sospechosa” debilidad y sumisión que tradicionalmente hemos tenido hacia los gringos, comenzó la carrera armamentista a traves del infame Plan Patriota. Fueron más de 5 billones de dólares que los E.U le dió a Colombia, más otro tanto que puso el gobierno. Estoy hablando del gobierno de Pastrana. Luego viene el intento de golpe de estado a Hugo Chavez, totalmente comprobado que fué gestado por Venezolanos oligarcas corruptos que vivían en ese estiercolero de bandidos que se llama Miami y que fueron pagados por la CIA. Chavez se sorprende inicialmente que Colombia recibiera y concediera el ASilo Político a Pedro Carmona, pero lo aceptó para no enrarecer las relaciones de los dos países.
    Hasta ese momento, Venezuela sólo había gastado una mínima parte de su presupuesto en incrementar el armamento. Pero Chavez sabía que si habían intentado tumbarlo una vez, con la clase de personajuchos guerreristas que rodeaban a Bush, era sólo cosa de tiempo de que lo intentaran hacerlo otra vez.

    Y la respuesta la tuvo sólo semanas después cuando el servicio de Inteligencia de Venezuela, le informa que habían descubierto 200 paramilitares Colombianos infiltrados en una finca de un Cubano exiliado, hermano de la cantante Maria Conchita Alonso, (porqué será que esos bastardos gusanos de Miami están metidos haciendo daño en todas partes, pero siempre en contra del pueblo?).

    Chavez tiene toda la razón cuando dice que este hecho debió ser suficiente para haberle declarado la guerra a Colombia. Pero él prefirió prudentemente arreglar las cosas por los canales diplomáticos, aunque se dió cuenta que la amenaza directa a su gobierno, venía era por el lado de la Colombia de Uribe. Y es a partir de este momento, que Chavez toma la decisión de armarse, primero, para balancear lo que Colombia llevaba años haciendo y segundo, sabiendo que además existía en Washington un memorando secreto en el que se planeaba las invasiones de Irak, Iran……y Venezuela, para apoderarse del petróleo de esos países.
    Pero Colombia continuó invirtiendo billones y billones de dolares en modernizar e incrementar su armamento con cifras preocupantes para sus vecinos. Aumentó su pié de fuerza de 120,000 a 400.000 soldados. El auxilio armamentista de los E.U llamdo Plan Patriota había sido reemplazado por el de Plan Colombia. Sólo en el primer cuatrenio de Uribe, los E.U le entregó 5 billones de dolares en armamento, sin contar lo que Colombia había destinado para tal en su presupuesto, que de paso lo convierte en uno de los paises en el mundo que más gasta en lo militar por cada habitante. Parece mentira que estemos hablando de un país que el 40% de su población gana menos de 2 dolares al día, con altos indices de analfabetismo y uno de los peores sistemas de cobertura de salud de Latino America.

    Pero los Colombianos se comieron el cuento de que las FARC eran el UNICO problema de Colombia y nunca han querido darse cuenta que la mejor forma de acabar con una guerrilla, es construyendo y practicando obras sociales en las zonas dominadas por ella. Haciendo eso, le quitan el oxígeno con que se nutre que es el descontento.

    Pero eso nunca ha estado entre los planes de Uribe, cuya peligrosa mente, que ha sido capaz de ordenar acciones reñidas con la ley, lo útimo que querría es que hubiese paz en Colombia pues se le derrumbaría todo su plan guerrerista de exterminio, nó solo en contra de la guerrilla, sino de todo lo que signifique oposicion a su régimen. Es tanto su odio contra lo qeu se le opnga, que fué capaz de violar todos los tratados Internacionales habidos y por haber bombardeando a Ecuador y ahora regalandole asquerosamente nuestra soberanía a los EU. Hablamos de un individuo que ha sido capaz de violar la Constitucion Colombiana cada vez que le ha dado la gana, amparado en una supuesta popularidad.

    Yo invito al lector inteligente, honesto, no dogmático a hacerse una pregunta: Si Ud fuese Chavez, y le hubiese sucedido todo lo anterior, Ud confiaría en Colombia y más en un individuo con la mentalidad mafiosa y peligrosa como Uribe?

    Si Ud no logra ver en este rompecabezas, como el real peligro es Uribe y las tropas norteamericanas y nó Chavez, ni Correa ni Unasur, entonces Ud es un individuo con una sola neurona a la que le tatuaron el nombre de Uribe. Y sólo tendrá mente para tener sueños con su mesias y practicar un vil culto a su personalidad. Aunque hubiese trabajado para Pablo Escobar.

  38. Emma pues claro que colombia a gastado mas en armas, estamos en guerra y llevamos 40 años peliandola. Ademas yo le aseguro que la cifra para el 2009 de parte de Venezuela incremento bastante.

    Me tiene asombrado como usted sigue creyendo los ridiculeses que dice Chaves. Me causa mucho dolor pensar que exista gente asi

  39. No me preocupa lo que dice Chávez, me preocupa el avance del control de Estados Unidos sobre Sudamérica.

  40. A los gringos lo que les importa son cuatro cosas.
    1- El consumo de estupefacientes en su territorio, hecho que tratan de remediar en Colombia y demás países productores.
    2- Satisfacer el consumo de Estados Unidos y asegurarlo para el futuro para lo que necesitan controlar los recursos donde están. Los lugares más cercanos están en Latinoamérica. Como a Méjico se le va a terminar el petróleo y Venezuela es el que más reservas tiene, no se conforman con comprarle a Venezuela. Lo quieren controlar desde ahora para asegurarse de que Chávez o cualquier otro les pueda cortar el suministro cuando quiera.
    3-Controlar los demás recursos como el agua, tierras fértiles etc
    4-Poder interferir, si así lo necesitan, en las buenas relaciones comerciales de los países sudamericanos con los países asiáticos que van viento en popa.
    Lean en el último número de The Economist que pueden cliquear en el blog donde dice Medios. El título es:
    #
    Latin American geopolitics: The dragon in the backyard

    Latin America is tilting towards China, Iran and the global “south”

  41. Señor nostradamus, usted si que habla basura igual que la señora Emma. 5 billones de dolares?….lea bien, 5 billones de dolares?, esta cifra simplemente no existe. Por favor, esta usted muy mal y de la cabeza. Esta cifra es casi el doble de lo que perdieron todas las economias del planeta en esta crisis mundial. Por favor disculpese con los foristas, jajajjajaj. Que tipo tan ignorante, jajjajajja. Esta cifra es 200 millones de veces lo que cuesta el calentamiento global, jjajajjajajjaja.

  42. Carls: Le respondo por Nostradamus porque me imagino que no vuelve hoy a mirar el blog. Los más probable es que Nostradamus esté usando las cifras como lo hacen los gringos. Ellos llaman 1 billón a lo que nosotros leemos como 1000 millones. Por lo tanto los 5 billones de dólares a los que se refiere Nostradamus, en Colombia son 5000 millones de dólares. Conclusión: es bueno informarse.

  43. Gracias por tu respuesta Emma. Pero este imbecil- porque sólo un imbecil puede ser Uribista- me vá a enseñar matemáticas. Vea renacuajo, cuando Ud apenas estaba chupando biberon, ya yo estaba dando clases en una Universidad….EN LOS ESTADOS UNIDOS!! Ya entiende ahora como su mundo intelectual es microbiano y mediocre en comparación con el mundo en el que yo me desenvuelvo? Es la primera y única vez que le contesto. Me gusta tratar con personas educadas, cultas, con un sentido practico y abierto de ver el mundo, progesistas, tolerantes y pragmáticas. Como lo es Emma Flood, por ejemplo. Ud, con su dogmatismo ultraderechista, godo y fascista, no le embola a Emma la suela de sus zapatos. Ni a los míos. Fué un disgusto conocerlo.

  44. Una cosa mas que se me pasó. Tratar de basura a una dama, denota la clase de baja educación que su madre le dió. Y me imagino que Ud la trata en igual forma a ella, a su mujer y a sus hijas en su casa. Pobrecitas.

  45. Nostradamus, espero que haga tragar saliva a Uribe en Argentina en la UNASUR, Chavez sabe que con Uribe no puede. Esa entrevista fue un error de Viky Davila, por que a pesar de que como colombiana que es, le duele todos los insultos que ese señor le hizo a los colombianos, no es ha ella que le toca como periodista defender al gobierno. ella debe ser imparcial como periodista. Pero Chavez fue astuto sabe de su limitación, ella no puede ponerse a discutir con un entrevistado y menos con un jefe de estado tan problemático como Chavez, si no averigua cuantos medios de comunicación se han cerrado en Venezuela. Ese cuento de que hay un memorando, que la CIA, que E.U lo quiere atacar por el petroleo, debe preguntárselo y arreglarlo con a los E.U, como le respondió Chaves a viky cuando esta le aclaro que no fue la FARC la del Ataque si no el ELN “eso pregúnteselos a ellos”. Eso de que Colombia envió a 200 paramilitares a matarlo es algo absurdo, por que los paramilitares fueron una fuerza armada irregular para acabar con la guerrilla, con sus mismos métodos y que llegaron a tener mas de 15,000 hombres no pudieron dar de baja a ningún jefe guerrillero del secretariado, ahora van a lograr dar de baja a un presidente con todo un ejercito al mando. yo creo que los que no analizan son ustedes. Si ustedes no quieren creer que el narcotráfico es un problema de fondo como para pedir colaboración se lo respeto, pero si le puedo decir que la gran mayoría de nuestros problemas es a causa del narcotráfico.(Violencia, desplazamiento, Guerrilla, Paramilitares, Prostitución, drogadicción, Corrupción, Narco-estado y de todo lo demás que nos tildan). Pero que a pesar de todos nos sentimos orgullosos y amamos a Colombia. Que viva Colombia, que Viva Alvaro Uribe.

  46. RGBEMMA No he dicho que el narcotráfico no sea un problema. Sí lo es. Pero el motivo principal de lo que están haciendo NO es el narcotráfico. Otra vez lo remito a The Economist, que no es chavista ni farquista, para que lea y saque conclusiones. Para combatir al narcoestado como usted lo llama, hay que cambiar de gobierno. Como su comentario está dirigido a Nostradamus,dejo el resto de su comentario para que él lo responda.

  47. Señor Nostradamus, disculpe si le ofendí. Pero es muy extraño que un catedrático, estudiado y muy educado como presume ser usted, se refiera en los términos más desobligantes hacia un forista. Solo un chavista que asiste a esa porquería de programa llamado “alo presidente” en Venezuela y vestido de rojo, que escucha las vulgaridades de Chávez puede referirse a un ser humano como lo hizo usted. Me imagino que usted es uno de los que aplaude cuando Chávez confiesa una de sus anécdotas en el baño, refiriéndose a que le dio una diarrea. Usted no es más que un mediocre chavista, acéptelo, Chávez ya te institucionalizo.

    Ahora bien, ese cuento de Chávez, de que 200 paramilitares iban rumbo a Miraflores a darle de baja, lo mismo que el fallido golpe de estado, lo mismo de las informaciones secretas sobre una posible invasión a Venezuela no es mas que un cuento que este señor se invento para ganar mas popularidad, esto lo hace para parecer ante el pueblo ignorante como un caudillo y elevar a su mas alta expresión el espíritu anti-yanky y de paso perpetuarse en el poder. Pobres Venezolanos y ahora que la dictadura de Venezuela decidió hacerse cargo de toda la educación en el país, los van a institucionalizar, no me imagino los niños venezolanos vestidos de rojo. Lo peor es que este señor sale diciendo en público de que “Fidel es para mi un gran maestro”, hombre que esto, acaso es que los venezolanos no entienden el mensaje?, reaccionen….

  48. Chávez es autoritario,Carl, pero es verdad lo de los 200 paramilitares.
    Fidel Castro con todos sus defectos, es un maestro para la humanidad , sencillamente porque es un hombre de una inteligencia sobresaliente y aunque se haya equivocado prolongando su gobierno mucho más allá de los conveniente, no hay duda que América no sería lo que es hoy si no fuera por el cambio de dirección que imprimió Fidel en América Latina al rescatar y mantener con valentía la dignidad del pueblo cubano. Antes de él, Cuba era el prostíbulo de los gringos. Eso se lo reconoce cualquier gringo inteligente y honesto. Me imagino que usted no incluirá a Bush entre los gringos inteligentes y honestos.

  49. Desconocer a estas horas de la vida que Fernando Londoño y Juan Manuel Santos infiltraron sin éxito a 200 paramilitares en Venezuela, es señal de dos cosas: O el dogmatismo y enamoramiento que sienten por Uribe es tan grande que se niegan a aceptar un hecho fehaciente y comprobado, que le dió la vuelta al mundo como noticia en esos días y se niegan a leer cualquier noticia que deje mal parado a Uribe, o son analfabetas, verdaderos eunucos mentales.

    Ese acto guerrerista proveniente del gobierno de Uribe, el cual se ha tratado de minimizar y en el que como “cosa rara”, estuvieron involucrados elementos criminales del mal llamado exilio Cubano, sumados al intento del golpe de Estado financiado y planeado por la CIA (hecho comprobado) fué lo que realmente disparó el detonante que movió a Chavez a armarse hasta los dientes.

    Es asombroso como estos uribestias querrían tapar el sol con un dedo. No se puede ignorar lo de los paramilitares en Venezuela ni lo del secreto Memorando elaborado por Rumsfeld, Wolfovitz, Cheney (representando a la familia Bush), Karl Rove, Otto Reich, Liddy y otros tenebrosos miembros del partido Republicano, todos con fuertes nexos con el mundo petrolero, en el cual se “aconsejaba” una total intervencion militar norteamericana en Irak, Iran y Venezuela, “para asegurarse el abastecimiento del crudo sin importar la fluctuación del mercado sociopolitico”. …La tragedia del 9-11, fué la que le sirvió de pretexto a ese grupo para iniciar sus ambiciosos planes. Y escogieron a Irak, por ser de los 3, el que aparecía más débil y lógico (por eso las mentiras de las armas de destruccion masiva) y porque se trataba de un país que militarmente no tenía con qué defenderse a consecuencia del feroz embargo de armamento que las Naciones Unidas le habían impuesto por 15 años. Pero los sueños de invasión se fueron destruyendo gradualmente después del fiasco de Irak, cuando se dieron cuenta que sus gentes, lejos de recibir a los Marines con cantos y flores, las milicias musulmanas los habian empantanado en una guerra de guerrillas sin final visible. Pero ya Uribe estaba en el poder como parte del engranaje que querían llevar a cabo. Aunque Ud lo dude, ese grupo guerrerista sabían de la existencia de Uribe y de su record en los EU que lo hacía fácilmente manipulable. Pero ellos lo necesitaban para sus planes con Venezuela. Parte del arreglo que Uribe tuvo con los Republicanos de los EU (en ese momento a espaldas del partido Democrata), era el de que ellos, los Repubs, continuarían respaldandolo, a cambio de aceptar a que los EU montara unas bases militares al momento que se fuese a terminar su presidencia,

    Ahora sólo falta que estos descerebrados uribestias digan que ese memorando nunca existió, que Irak se auto-atacó y que los gringos llegaron a Colombia en misión de cuerpos de paz siguiendo los pasos de Sor Teresa de Calcuta. .

  50. Señor Nostradamus, el hecho de estar EN LOS ESTADOS UNIDOS!!. y que esta “en otra estratosfera” no le da derecho a menospreciarnos de esta forma, por que, todo hombre es político por naturaleza, que no tengamos la misma abstracción de la realidad y que tengamos puntos de vista diferentes(Colombia, ESTADOS UNIDOS!!), no cambia en nada la situación, pero creo que, vivir en Colombia brinda mas argumentos que el que esta en la Super potencia E.U. este foro me ha llamado la atención por el nivel de los foristas y emma se a comportado como toda una moderadora, aceptando cuestionamientos sobre su punto vista sin llegar a estos extremos de menosprecio y humillación.

  51. Sr. RGB…….. Yo no menosprecio a nadie. Soy un demócrata liberal desde que nací y para su info. varios miembros de mi familia ocuparon curules de ese Partido en Colombia tanto en el Senado como en la Camara, en la época cuando la palabra de un hombre valía mas que la firma de un documento. Soy un seguidor obsesionado de las enseñanzas de Voltaire y un practicante inquisitivo de la Lógica Aristotélica. Pero toda esta enseñanza, educación y doctrinas personales no me impiden defenderme ferozmente cuando alguien me ataca y puedo fácilmente pasar de atacado, a ser el atacante.

    Yo a Ud. no lo había mencionado hasta ahora. Mis comentarios anteriores estaban dirigidos a un tal Carls que a falta de argumentos, la emprendió con insultos en contra de la señora Emma, vivo ejemplo de la cortesía y la tolerancia y en mi contra. Pero yo desafortunadamente no tengo el mismo temperamento de Emma y créame que a mí nadie me dice basura o me tilda de mentiroso sin llevarse una respuesta acorde al insulto.

    Fíjese tanto que no lo menosprecio, que voy a hacerle comedidamente unas preguntas y espero que me las conteste cuando pueda.
    1) Ha Ud alguna vez leído pormenorizadamente la VERDADERA historia de la Cuba antes de Castro y post Castro?
    2) Conoce Ud los motivos por los cuales Hugo Chavez intentó darle un golpe de estado a Carlos A. Perez?
    3) Cree o no cree que los Estados Unidos es un país terrorista y si no lo cree, me puede explicar qué hace viviendo un asesino “ponedor de bombas” en aviones como el Cubano Luis Posada CArriles? ?
    4) Cree Ud que los Estados Unidos son sinceros en su lucha contra las drogas?
    5) Qué opinas:
    a) De las actividades de Uribe en la Aeronáutica Civil.
    b) De las chuzadas en el DAS y de la entrega absoluta de ese
    organismo a los Paramilitares en la época de Jorge Noguera.
    c) De la REFUNDACION NARCOPARAMILITAR
    que la valiente intervención de la Corte
    Suprema de Justicia la evitó?
    d) De la creacion de las Convivir Antioquia?
    e) De la relaciones de la familia Uribe ?
    f) De Uribe y su manera de conseguir la reeleccion?

    Me gustaría que fueras honesto contigo mismo y que en aquellos puntos en los cuales no estés seguro o no tienes mucha información, me lo dijeras.

    A mí tambien me gusta intercambiar ideas con foristas educados, tolerantes y que tengan argumentos.

  52. Cada cual ve las cosas desde su propio punto de vista, contexto y opinion, creo que este articulo esta escrito desde un punto de vista chavista que no se que tan aceptado sea en otros lugares, pero creo que no concuerda con la opinion de la mayoria de los Colombianos, y ojala tampoco de los venezolanos.

    Lo que me parece negativo para poder tener un debate, es que se muestran realidades “acomodadas” y remendadas para que paresca tener sentido todo el discurso. Mezclando realidad con fantasia para interpretar los hechos de forma amañada. Lastimosamente esto tiende a engañar a personas, sobretodo las que no viven las realidades de estos paises.

    Mostrar exclusivamente los puntos negativos de una realidad, y con estos tratar de justificar acciones de rechazo globales es … no se si vale la pena seguir escribiendo en este foro.

    No se puede ser ciego a las realidades que viven paises como Colombia y Venezuela ejemplificando dos posiciones en la region. Venezuela solo subsiste por el petroleo, todo lo demas va para abajo. Esto es un ejemplo de un mal gobierno con mucha plata para comprar opinion… por ahora. Colombia tiene una economia cada vez mas solida, con desarrollo en muchos sectores, con una sociedad que cada dia puede expresarse y tiene cada vez mas oportunidades y medios para hacer valer sus derechos. Pronto en Venezuela nadie podra siquiera criticar al presidente porque será catalogado como provocador por la ley de medios y sus palabras seran silenciadas. Hacia alla queremos llevar a america latina? Debemos confiar ciegamente en la version de Chavez de como se vive en Venzuela, solo porque segun la ley nadie podrá opinar diferente? Dios nos libre.

  53. RECORDEMOS > TODOS pertenecemos al PLANETA TIERRA…
    entre mas nos dividamos, o nos intenten dividir, como lo han estado haciendo los gobiernos junto con su brazo armado y su brazo mediatico, mas facil les queda a ellos involucrarse en guerras, que siendo todos conscientes de ello, es el mejor negocio de los banqueros y los gobiernos… donde siempre ganan los controladores, y nosotros, los que realmente vivimos en este hermoso planeta, resultamos siendo estupidamente lanzados a la gran mentira mediatica, y terminamos generando odios y reacciones incoherentes de seres humanos, a los cuales nos gusta llamarnos civilizados y diplomaticos, pero que simplemente nuestra baja inteligencia no nos permite ser mas evolucionados.
    AMO A LOS HERMANOS VENEZOLANOS, AMO A LOS HERMANOS ECUATORIANOS, AMO A LOS HERMANOS BRASILEROS, AMO A LOS HERMANOS ESTADOUNIDENSES Y SIGO AMANDO A MIS ESTUDPIDOS HERMANOS COLOMBIANOS… pero sobre todo AMO LA VIDA EN ESTE PLANETA que ya esta cansada de las viejas y tradicionales instituciones que nos crean la REALIDAD que necesitan para mantenernos lejos de la onda del AMOR.

    ABAJO LA CORRUPTA POLITICA
    ABAJO LA OPRESIVA MILICIA
    ABAJO LA CINICA BANCA MUNDIAL
    ABAJO LA FALSA RELIGION

    NOSOTROS LOS HUMANOS SOMOS MAS PODEROSOS Y PODEMOS CREAR UNA NUEVA REALIDAD EN LA MEDIDA QUE TODOS NOS UNAMOS.

    DIOS BENDIGA AL LECTOR DE ESTE COMENTARIO Y A LAS MENTES CONSCIENTES QUE ESTAN CRECIENDO DIA A DIA.

  54. FALTA TODA OBJETIVIDAD A ESTA COMENTARISTA. UN POCO MAS DE LO MISMO!

  55. WELCOME GRINGOS TO COLOMBIA Y A LA MIERCOLES CHAVES

  56. Señora Flood,
    Tener contento a todo el país es muy difícil, pero Uribe por lo menos tiene contento a mas del 70% del pueblo Colombiano y sigue trabajando por construír un país mejor. Reconozco que como todo ser humano Uribe ha cometido errores o ¿es que usted nunca los ha cometido?, antes de hacer críticas a un presidente que de verdad trabaja, póngase a pensar si usted de verdad tiene la suficiente moral para criticarle algo a Uribe. ¿Será que usted escribiendo este artículo ayudó a las comunidades indígenas a ser reconocidas por el gobierno? o ¿depronto ayudó a las personas de bajos recursos a mejorar su nivel de vida?. Usted se me parece mucho al señor Petro, Guerrillero, perdón… ex-activista del M-19 que lleva años en el congreso de la república y lo único que ha hecho es criticar al gobierno de turno y nunca ha aprovechado su posición para actuar en pro de lo que tanto pregona. Actuemos!!! y dejemos de criticar las acciones de los demás.

  57. Sr. Nostradamus, que historia más interesante cuenta usted!!! me gustaría que nos ilustrara aún más diciéndonos de donde sacó toda esta información, ya que con esas pruebas que solo usted conoce (y depronto el Club Bildergerg) podemos iniciar un proceso internacional contra toda esa gente mala que usted menciona y que suba al poder el pobrecito chávez (defensor de la democracia) que lo único que ha hecho es defenderse de las agresiones de las que ha sido objeto. Por favor Sr. Nostradamus, todo lo que usted está diciendo son meras especulaciones!!! no hay una sola prueba documentada acerca de lo que usted afirma con tanta vehemencia!!!.

  58. Desafortunadamente no tengo tiempo de traducir al español estos párrafos que hablan precisamente del famoso y secreto memorando de Rumsfeld que he mencionado.

    In “A Time to Lead: For Duty, Honor and Country,” published by Palgrave Macmillan last month, the former four-star general (Wesley Clark) recalls two visits to the Pentagon following the terrorist attacks of September 2001. On the first visit, less than two weeks after Sept. 11, he writes, a “senior general” told him, “We’re going to attack Iraq. The decision has basically been made.”
    Six weeks later, Clark returned to Washington to see the same general and inquired whether the plan to strike Iraq was still under consideration. The general’s response was stunning:
    “‘Oh, it’s worse than that,’ he said, holding up a memo on his desk. ‘Here’s the paper from the Office of the Secretary of Defense [then Donald Rumsfeld] outlining the strategy. We’re going to take out SEVEN COUNTRIES IN FIVE YEARS.’ And he named them”

    While Clark doesn’t name the other three countries, he has mentioned in televised interviews that the hit list included Lebanon, Libya, Somalia and Sudan. Indeed, he has described this same conversation on a few occasions over the past year, including in a speech at the University of Alabama in October 2006, in an appearance on Amy Goodman’s “Democracy Now” broadcast last March, and most recently in an interview with CNN anchor Wolf Blitzer on “The Situation Room.” On “Democracy Now” he spoke about the meetings and the memo in slightly greater detail, saying that he had made the first Pentagon visit “on or about Sept. 20.”

    Clark says he didn’t read the memo from Rumsfeld’s office. When the general first held it up, he remembers asking, “Is it classified?” Receiving an affirmative answer, he said, “Well, don’t show it to me.” He also says that when he saw the same general last year and reminded him of their conversation, the officer said, “Sir, I didn’t show you that memo! I didn’t show it to you!”

    Permítanme decirles que los tres paises que no están menciondos en la lista del Pentágono eran Irak, Iran y Venezuela.

  59. Mas aceca de los planes que habían para invadir a Iran y Venezuela. Tomados del ZetaTalk: Bush Counter-Coup, written Sep 26, 2005

    ——————————————————————————–

    With Bush going to Colorado Springs, NORTHCOM, I am reading more and more about how he has lost control. Cheney getting surgery. Do you feel any coup has occurred or coincidence? More and more letters to the Internet are starting to echo this.

    What happened to the swagger, the bravado, quips like ‘bring em on’ re the attacks against US soldiers in Iraq? Bush looks defeated, deflated, depressed, and frankly scared. Is it the hurricanes? Nothing new, especially with a brother as Governor of Florida. Just swagger in and talk about all the federal assistance you’re going to muster, another photo opportunity. Even after Katrina, which embarrassed Bush as he has made himself so insulated that he was frankly unaware of the damage the rest of the world was watching on TV, in horror, he did not lose his swagger. There have, of course, been setbacks. The plan to extend the tax cut to the rich, on hold. The plan to privatize Social Security to pour these funds into a faltering Stock Market, no longer even mentioned. The plans to invade Iran to pre-empt any nuclear threat, by rallying the rest of the world at the UN, a fizzle. The plans to invade IRAN and VENEZUELA for their oil reserves, stymied because the US Military is needed at home, and is insisting it must leave Iraq to attend to the home front, rather than securing and guarding oil reserves for the Bush crowd. But all these setbacks are not new. The loss of his swagger is new, and has presented just since his visit to NORTHCOM on the day hurricane Rita hit, and military exercises simulating Martial Law were in full swing around the nation.

  60. Estas loco tu….. Correa lo único que ha hecho en el Ecuador es general resentimiento entre las clases sociales, y empeorarlo economicamente… Ecuador esta mucho más dividido socialmente que Colombia, este pais tiene actualmente un monton de problemas. Por ejemplo: No hay inversión extranjera la gente está asustada y saca el dinero del pais…. Mejor dicho Ecuador sin la relación económica de Colombia está jodido te lo digo yo que vivo acá y veo cada día lo que hace esa bestia de resentido que no tiene nada de educación ni diplomacia y que lo único que sabe hacer es controlar a la gente o convencer a la gente con sus discursos.. Por ejemplo ahorita esta importando profesores de Cuba y esta obligando a los colegios privados a quitar los pensums internacionales que tienen por un solo pensum nacional que enseñe LA REVOLUCION CIUDADANA.. a eso le llamas LIBERTAD… Asi que no apoyen mucho a Correa y vayan dandose cuenta de quien es el…. Otro ejemplo el al principio de la campañas dijo que no era SOCIALISTA así como negó enlaces con las FARC y ya cuando llegó al PODER afirmó y reafirmó que si era muy SOCIALISTA…. No tengo más tiempo pero los invito a que se informen más sobre ese presidente y aprecien mas a Uribe que es un excelente presidente y ha hecho mucho por Colombia

  61. aaa otra cosa señor EMMA usted si ha visto como Fidel maneja a los CUBANO… te gustaría que te pusieran a tu hijo en contra como lo hace FIDEL o que te lo quiten si es inteligente, o que simplemente no conozco que es un jabón o una carne de res porque un señor lo decidió por tí yo creo que si eres un poquito inteligente no te gustaría eso…. NI HUBIERAS PODIDO HABLAR EN UN BLOG DE ESTOS SOLO PORQUE FIDEL LO DICE… eso es malo… como si el fuera superior a uno

  62. QQUE ES INTELIGENTE LO ES PERO MALO TAMBIEN,,,,

  63. ESTE COMENTARIO FUE BORRADO POR SER INSULTANTE PARA QUIENES COMENTAN EN ESTE BLOG.
    Emma Flood

  64. Sablo, Fidel Castro no sólo es inteligente. Es un nacionalista cuyo patriotismo le respira por cada poro. Que ha cometido errores? Y qué ser humano nó los ha cometido? Ahora, lo invito a que se lea esta lista: Juan Pablo II, Rigoberta Menchu, Jean Paul Sartre, Noam Chomsky, Jessie Jackson, Miterrand, Michael Moore, Oscar Arias, Nelson Mandela, Gabriel Garcia Marquez, Pablo Neruda, Carlos Fuentes, Oliver Stone, Sean Penn, Omar Torrijos, Salvador Allende, Wayne Smith, Isabel Allende y muchísimos mas. Todas estos son nombres de personalidades conocidas a nivel mundial, algunos ya han muerto, otros todavía viven; entre ellos hay premios nobels de diferentes campos, hay literatos, dramaturgos, filosofos, pastores, militares, Papas, Presidentes, políticos, actores, directores de cine, en fin, son verdaderas personalidades a nivel mundial. Y todos han tenido una cosa en comun: Han sido grandes admiradores y amigos de Fidel Castro. Será que todos estos cerebros “superiores”(parodiando a Uribe), pueden estar equivocados?

  65. Emma. Mil gracias por mantener la decencia y la sensatez en ese blog.

  66. Oiga Nostradamus…. usted esta citando informacion de Zeta Talk…? jajajaja. Señor voz estas loco! Ud enserio cree que eso es un fuente de informacion en la cual uno puede basar un punto de vista?

    Abajo pueden ver el link de esta magnifica pagina web:
    http://www.zetatalk.com

    Agradezco mucho al Sr. Nostradamus por demostrarnos lo facil que la gente se puede convencer. TODO LO QUE USTED A ESCRITO EN ESTE FORO DEBERIA SER CONSIDERADO COMPLETAMENTE IRRELEVANTE! Le va mejor cogiendo informacion de Wikipedia jajaja o urbandictionary.com

    Me da mucho mucho mucho mucho susto pensar que ay bastante gente tan facil de moldear como usted. Le pido que cambie su nickname de Nostradamus a Plastilina. Mijo este mundo es peligroso por gente como usted!

    Oiga y nostradamus no habia predecido que el mundo se hiba a acabar hace unos años….?

    Le apuesto que usted esta en la nomina de Chaves

  67. Juan: Nostradamus está bien informado. Y justamente por eso no he tenido que responder a sus comentarios. Lo demás se lo dejo a él que con toda seguridad le responderá.

  68. Sra. Emma, ud me esta diciendo que Zeta Talk es una pagina confiable? por favor.

  69. y solo para que sepan el pueblo venezolano no esta feliz con Chaves. El esta creando todas estas distraciones precisamente por esa razon. La situacion se le esta saliendo de las manos y lo unico que tiene para defenderse es el nacionalismo

  70. Colombia deberia tomar a Honduras como un ejemplo, y no dejarse mamar gallo (perdon), por abusivos metidos como Chavez y su clan. Chavez dice que no le gusta que otros paises se metan en su problemas internos, entonces que hace chavez metiendose en los problemas de todo el mundo…?

  71. Juan : No he dicho tal cosa,no conocía esa página, me acabo de enterar de sus existencia por usted. En lugar de estar buscando como desprestigiar a los que opinan de una manera con la que usted no está de acuerdo, trate de rebatir los argumentos y no de adivinar de donde los sacan.

  72. Yo mencione lo de Zeta Talk porque nuestro intelectual de Nostradamus, anda citando articulos de paginas que pudieron haber sido escritas por cualqiuer persona y sin ningun respaldo. Yo estoy de acuerdo con su comentario, deberia buscar argumentos… pero como voy a argumentar con una persona que se cree cuentos de hadas.

    Eso, en si, es un argumento y se me hace que la mayoria de los seguirdores de chavez son igual de desinformados que nostradamos.

    Y perdon pero hacia su comentario “trate de rebatir los argumentos y no de adivinar de donde los sacan” El señor dice que es un profesor y usted se considera una persona educada… pues nunca les enseñaron en la universidad que uno no deberia citar articulos solo porque son interesantes sin tener un respaldo de donde viene la informacion (yo nunca fui a la universidad, entonces porfavor corrigame si estoy mal). Estan generando una reaccion de cadena envuelta en falsa informacion….

  73. Juan, esa información se obtiene con cierta facilidad en los medios internacionales y especialmente en los de Estados Unidos. tambié tiene la opción de buscar en los medios que están el la lista a la derecha de este blog. Donde dice Mediático tiene la lista de los principales diarios del mundo. Y también tienen la opción de preguntarle a Nostradamus que le indique dónde puede leer sobre el tema que el desarrolló. hay que tener paciencia y buscar por internet donde hay mucha información. Toda esa lista de autores que le mencionó Nostradamus puede buscarlo por internet. Si se refiere a los comentarios anteriores, podrá encontrarla información relacionada como le dije, e medios internacionales.

  74. Nostradmus le respondo sus preguntas, o por lo menos las preguntas de las cuales yo considero tener sufficiente conocimiento para comentar: (Y perdonen mi ortografia)

    1) Ha Ud alguna vez leído pormenorizadamente la VERDADERA historia de la Cuba antes de Castro y post Castro?

    Mi familia viene originalmente de Cuba, y nos fuimos a mediados del siglo. Y si estoy de acuerdo Cuba antes de Castro era un “desorden” y un pais que explotaba a su gente. Pero en la epoca de Castro, lo unico que cambio es que no habian muchos que explotaban, si no uno que aprovecho de la gente Cubana. Ud a viajado a Cuba? Ese pais se quedo en 1960 y su gente anda muerta de hambre. Lo mejor que le puede pasar a ese pais es que Estados Unidos los ayude y que Chavez no tenga nada que ver con ese pais.
    2) Conoce Ud los motivos por los cuales Hugo Chavez intentó darle un golpe de estado a Carlos A. Perez?

    Esto es muy similar a lo que paso en Cuba. Entiendo que en venezuela antes de Chavez la oligariquia exploto a los pobres de una forma directa y desgraciada. Y por esta razon se fueron de un extremo al otro (al de Chavez). Pero usted a viajado a Chavezlandia en los ultimos años? A mi primo lo atracaron a las 12 pm del dia con dos ametralladoras en una de las calles principales de Caracas. A una amiga mia la propia policia le robo el carro. Yo conoci a uno de los escoltas de la primera linea de seguridad de Chavez, el cual era dueño de un burdel… Ese pais se esta descontrolando y si no me cree porfavor compre un tiquete y vaya a verlo ud mismo.
    3) Cree o no cree que los Estados Unidos es un país terrorista y si no lo cree, me puede explicar qué hace viviendo un asesino “ponedor de bombas” en aviones como el Cubano Luis Posada CArriles? ?
    Ok, para empezar usted esta hablando de un agente de los 60s… y estoy de acuerdo estados unidos no es ningun santo. Han creado muchos problemas en nuestra region. PERO tambien han ayudado mucho, y en especial a Colombia al cual si no fuera por estados unidos nuestro pais seguiria partido en tres estados como nos lo dejo Pastrana.
    Y si vamos a hablar de agentes corruptos (terroristas) de gobiernos hablemos de todos los que estan surgiendo en los computadores de Raul Reyes… todos los Coroneles Ecuatorianos que aparecen ayudando a los gamines de las FARC. O todos los oficiales Venezolanos implicados en el negocio de cocaina… y si no me cree lea el articulo del WASHINGTON POST (Una fuente confiable y respetable no como ZETA TALK jajaja)http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/story/2007/10/27/ST2007102701465.html
    4) Cree Ud que los Estados Unidos son sinceros en su lucha contra las drogas?
    Si, puede que tengan oficiales corruptos que prefieren que la droga siga entrando (Desafortunadamente es la realidad en la mayoria de los paises del mundo). Pero claro que estados unidos les interesa peliar esta guerra. Y sabe que estoy de acuerdo con usted, las bases probablemente si las van a usar para peliar contra Chavez, pero sabe que, Chavez es un terrorista y las bases las vamos a usar para peliar el terrorismo, sea quien sea.

    5) Qué opinas:
    a) De las actividades de Uribe en la Aeronáutica Civil.
    Desafortunadamente no se lo suficiente del tema para poder dar una opinion valida
    e) De la relaciones de la familia Uribe ?
    Opine usted de las relaciones de la Familia de Chavez, y digame si lo que hicieron los hijos de Uribe se asimilan a la cantidad de plata que se esta metiendo la familia Chavez…
    f) De Uribe y su manera de conseguir la reeleccion?
    Mire, yo estoy de acuerdo con no tener otra reeleccion, es completamente encontra de la democracia. Pero si la gente colombiana lo quiere pues entonces los tendremos. Aca en Colombia la gente si tiene voz por mas que no lo crean. Y yo se que lo que voy a decir no tiene ningun soporte (aunque seguro en algun website pirata me puedo conseguir algo que apoye mi comentario jaja) pero chavez tiene a millones de personas en la nomina y por eso gano la eleccion, ese señor se compro las elecciones

    Tambien los invito a leer el siguiente articulo que me gusto mucho, pa que opinen un poco:

    http://noticiaaldia.com/2009/07/golpe-en-honduras-idiotas-contra-hipocritas-moises-naim/

  75. Estoy por asegurar, no mejor dicho, aseguro que Emma es el mismo Nostradamus.
    Estimado Juan, vos tenes toda la razon, esto fue exactamente lo que escribi en una de mis intervenciones. Y hablando de intervensionismo, Chavez ya casi llega tu hora.

  76. No Carls , no soy Nostradamus. Nostradamus es claramente un hombre y yo soy una mujer. Lean lo que escribe Nostradamus y lean lo que escribo yo y se darán cuenta de que se nota esa diferencia.

  77. No le creo Emita, saludos a Nostradamus, jajjajjaja…

  78. Here we go again. Para comenzar, no soy Emma. Soy muy hombre y Emma es una dama que merece todos mis respetos, a pesar de no tener el gusto de conocerla personalmente. Soy una persona bastante ocupada y me toca viajar con cierta regularidad. Por esa razón no puedo escribir más a menudo.

    Hay una cosa que me llama la atención: Porqué será que yo no puedo tocar ningún tema que tenga que ver con Colombia: La corrupción de Uribe, el tráfico de influencia de los hijos; las acusaciones que su gobierno no puede desmentir; su malsano egocentrismo que lo llevó a convertir a los organismos de seguridad del estado en su propio feudo de inteligencia, sin que me saquen a relucir a Chavez y Correa?

    Decía que no hay forma que yo trate de tocar uno de estos temas, o inclusive, del Referendo o cualquier otro tema que nos ataña exclusivamente a los Colombianos, porque automáticamente todos los uribestias mencionan a Chavez y a Correa. Los mencionan hasta en la sopa, en el baño, comiendo, haciendo el amor, etc. Estos dos apellidos se les han convertido a los uribestias en una obsesión digna de un chequeo siquiátrico.

    Por Dios, señores, mi país se llama Colombia y tiene suficientes problemas teniendo este Presidente que gobierna para nuestros enemigos que son sus amigos. Tenemos a un presidente elegido ilegalmente, a traves de sobornos y prebendas y de otro origen que en cualquier país hubiera se hubiera convertido en un escándalo y se hubiera investigado sin descanso. Lo que hagan Chavez y Correa me tiene sin el menor cuidado. Si ellos auxilian a las FARC, pues ese es su problema. Uribe lleva 7 años perdonando a paramilitares con una ley que en otro país no tendría cabida por su excesiva benevolencia, dándoles un trato preferencial abiertamente ….y nadie dice nada!!!! Nadie protesta!!!

    Los Paracos, por ejemplo, son causantes de más del 70% de los asesinatos en mi sufrida Colombia. Esos asesinatos no los hicieron ni Chavez, ni Correa ni las FARC. Los hicieron LOS PARAMILITARES. De acuerdo al propio periódico uribista El Tiempo, desde el año 2002, hasta Noviembre del 2008, hubo 68,000 asesinados en Colombia. De esos, el 30% fueron asesinados por la guerrilla. El 70% restante, los mataron las fuerzas paramilitares uribistas.
    PREGUNTO: Que DIABLOS TIENEN QUE VER ESTOS ASESINATOS DE COLOMBIANOS HECHOS POR HIENAS COLOMBIANAS, CON CHAVEZ Y CORREA? NADA!!!!
    Qué diablos tienen que ver Correa y Chavez con la gigantesca corrupción política-administrativa que Uribe ha impuesto en Colombia? NADA!!!!!
    Que Diablos tiene que ver Chavez y Correa con los sobornos a traves de 36 notarías que Uribe entregó para que le aprobaran su primera reelección? NADA!!!!

    ENTONCES, PORQUE CARAJOS JODEN TANTO CON CHAVEZ Y CORREA?

    Si los odian tanto, pues cojan un maldito fusil y lárguense a Venezuela y a Ecuador a pelear para derrocarlos. Pero nó. Cobardemente están haciendo desde Colombia, lo mismo que los Cubanos mal llamados exiliados llevan haciendo por 50 años, que es hablar toda la porquería que pueden de Fidel Castro escudándoe detrás de una “supuesta” intervención de los US Marines para sacarlo del poder. Y mientras “llegan” los Marines, los Cubanos de Miami llevan 50 años tratando de ahogar a Castro con sus escupitajos microfoneros a traves de las emisoras Cubanas de Miami.

    Quieren tener un intercambio serio de ideas, de posiciones ideológicas sobre Colombia? Pues adelante. Pero no acepto que me mezclen los problemas de mi país con los de otras naciones.

  79. Mañana le prometo a Juan que le escribiré un poco sobre Cuba, para ponerlo al día un poquito, porque parece que se estancó con la mentirosa propaganda que la CIA desparramó en los 60´s sobre Castro y su revolución.

    Señor Carls. Cuando Ud le pida excusas a Emma, sólo entonces yo me dirigiré a Ud.

  80. Hola a todos, en especial a emma, Nostradamus, carl y a juan que respondió desde su punto de vista las pregunta que me hizo Nostradamus. Estuve ausente varios días por que me decepcioné un poco del foro, pero la curiosidad me hizo volver y encontré el mismo ambiente. Les pido a todos que sigamos con la discusión pero en un ambiente de respeto y de tolerancia hacia las diferencia de los demás, por que, por más que lo intentemos, es difícil que cualquiera aquí cambie de un momento a otro su manera de pensar, de ver las cosas o su punto de vista, que tengamos en cuenta que “no hay verdad absoluta”. Emma y Nostradamus por mas citas y referencias que relacionen, no hay ninguna prueba fehaciente de ese memorando o de que E.U quiere invadir a Chavez, o de que Uribe es narcotraficante, puede que sean verdad o que sean puras especulaciones, pero pruebas no hay, yo mal podría decir que “Chavez fue adoctrinado por la Farc y Fidel Castro, cuando fue militar en la frontera con Colombia, para tomarse el poder en Venezuela y después del continente” puedo decir unas cuantas verdades para que todo parezca verdad y la gente dice, “oye Chavez verdad que fue militar en la frontera con Colombia, por que el mismo lo ha dicho, y es amigo intimo de Fidel y la visita de Ivan marque al palacio de Miraflores, y el minuto de silencio a Raúl Reyes y su proyecto expansionista, Claro todo esto es verdad”. Yo no se si lo que digan de Uribe sea verdad o no, pero hasta ahora son puras especulaciones, yo lo admiro y los juzgo por sus actuaciones y lo que ha hecho y esta haciendo por el país, aunque lo juzgue y lo critique, ha querido hacer las cosas bien, el país en general ha cambiado para bien, sin tanto populismo. No se por que, lo comparan con Chavez que hace todo lo contrario. Ese cuento de que los pobres, que la desigualdad social, por que Fidel Castro y Chavez vive mejor que cualquier Cubano y/o venezolano, por que Chávez y su familia es mas rico ahora que antes y ellos no son llamados burguesía o oligarcas como el mismo dice a sus enemigos, o es que aplican la ley del embudo “lo ancho para ellos y lo angosto para uno”. Uribe es rico, tiene tierras, pero la misma cantidad de tierras que tenia antes tiene ahora, Uribe será el primer Expresidente que no tendrá una pensión vitalicia, prefiero un presidente que invierta su dinero en el país generando trabajo, a que compre condominios o mansiones en otros países o sus hijos estén dándose la buena vida en el exterior. Alvaro Uribe a partido la política de Colombia en dos, ha creado el antes y el después.
    Al señor Nostradamus otro día le respondo las preguntas una por una, es un poco tarde.

  81. Señorcito Nostradamus/gringo, yo pelie por 15 años con el ejercito colombiano, mientras usted probablemente vivia en Estados Unidos, entonces no me venga a decir cobarde, me ois? Y le puedo decir que la situacion de este divino pais esta mucho mejor que la epoco pre-uribe.

    y puede que yo no sepa tanto sobre cuba, pero yo he viajado alla y e visto la tragedia y el sufrimiento de la gente cubana… tonces no me venga a decir que son mentiras de la CIA

    Oiga Nos-trabamos.
    “Here we go again” ????? Mi pais se llama colombia lo sabemos todos pero aca se habla Español

  82. RGBE: Sí hay pruebas fehacientes. Y las pruebas están en las publicaciones de Estados Unidos. Lo de Estados Unidos y las bases forma parte de una política de estado que siempre ha sido una política exterior expansionista como se puede ver si uno observa lo que hacen en el resto del mundo. Si bien Bush llevó esa política hasta el delirio, esa política exterior no es un invento de Bush.Todas estas cosas las puedes leer en publicaciones ya que a pesar de todos los defectos de esa nación , ellos sí tienen una verdadera libertad de opinión. es decir , pueden opinar sin tener el temor de que algo les pueda ocurrir que no provenga de los que aprovechan del libertinaje gringo en lo que se refiere a la libertad en la tenencia y porte de armas.

  83. RGBE: Eres una D-osa!!! Gracias por volver a foro. No te conosco y te quiera jajajaja🙂

    Y perdon a todos si los e insultado no es mi intencion

  84. Juan, es importante que te expreses con claridad. Te agradecería si escribieras un nuevo comentario en que las palabras estén completas : y no me refiero a las faltas de ortografía sino a D-osa. Espero tu nuevo comentario para borrar este. Lo dejaré hasta las cinco de la tarde.

  85. Yo soy parte de una religion que no me permite escribir el nombre de D-os (el señor de arriba) al menos de que sea en un una biblia, no hay mucho que puede hacer al respecto
    Si quiere se lo cambio a: RGBE – me encantan tus palabras

    sirve?

  86. Señor Nostradamus, primero disculpese conmigo, Pedazo de imbecil. Y ojala que la señora Emma no borre este comentario porque entonces no tendria credibilidad ante los foristas, porque el comentario en que el señor nostradamus me agredio no lo borro.

    Encontre esto y me parecio bueno que los foristas lo leyeran, en especial el pedazo de Imbecil:

    DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

    1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

    2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

    3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

    4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

    5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

    6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

    7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

    8..- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

    9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa..

    10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

    A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:
    “Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo.
    Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.

    “Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery.”

    Traducción: – El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. –

    Winston Churchill.

  87. Emma, seguiré ignorando a este sujeto mientras no se disculpe contigo. Cuando lo haga, con mucho gusto le quitaré el remoquete de imbecil, aunque la verdad es que se lo merece por uribestia……
    Por cierto, mi querida Emma, hablando de frases célebres, a quien te parece que le puede sentar EN COLOMBIA como anillo al dedo la famosa frase ?

    No lo digas tú, porque eres la moderadora. Pero yo si lo diré en forma de advinanza:
    “Trabajó con Pablo Escobar, pero no es José Obdulio;
    todos sus amigos son o traquetos o paracos o politicos corruptos, pero no es Santofimio;
    se le sindica de la masacre de El Aro, pero no es Carlos Castaño; se defeca en la Constitucion Colombiana cada vez que le dá la gana, pero no es Rojas Pinilla;
    usó el DAS en su propio beneficio, pero no es Jorge Noguera;
    ha desatado la peor corrupción en la historia de Colombia, pero no es Samper;
    su padre era un destacado narcotraficante, pero no es Correa;
    sus nexos con el paramilitarismo son fehacientes, innegables y comprobados, pero no es Rito Alejo Del Río;
    es fanático del Opus Dei, pero no es Monseñor Escrivá;
    radicalizó totalmente la extrema derecha y el godismo en Colombia, pero no es Laureano Gomez…….

    QUIEN SERÁ? No. No es ni Hitler ni Pinochet, pero está por ahí cerca.

  88. Por un lamentable error de dedo, borré la frase a la que me refería que es la siguiente: “Un político puede engañar a unos pocos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo.
    Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.

    Si Ud quiere saber a quien le viene como anillo al dedo esta frase, solo tiene que adivinar……….la adivinanza (sic)

  89. Juan, permíteme decirte esto. Primeramente, los únicos que no escriben las vocales en el nombre de Dios, son los Judíos, entre los cuales tengo muchos amigos y lo cual considero una muestra de respeto digna de imitar.
    Respecto a que te pasastes toda una maldita vida en el ejército, lo habrás hecho por amor al arte. Yo en cambio, aunque tú no lo creas, sí presté servicio en Colombia en los 70´s en el primer batallon de soldados bachilleres Miguel Antonio Caro y créeme: Fueron el año y medio mas malgastados de mi vida.

    Te termino con esto: Deja la hipocresía y tu falso patriotismo a un lado. Me criticas porque inicié mi comentario con una frase muy común en Inglés, pero estoy seguro que eres de los que apoya la invasión de los militares gringos a Colombia. Y me imagino que estarás entre los que aplaudieron a rabiar cuando en la última visita de Bush a Colombia, en Cartagena, el Servicio Secreto norteamericano le quitó y revisó una por una las armas de los pobres soldaditos del Batallon Guardia Presidencial.

    Debes estar muy orgulloso de eso. Deberían poner en la basura el lemita insulzo ese que decía en los Batallones, “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”. Hoy deberías decir: “Si quieres ser Uribestia, prepárate para la guerra…..y a comer de la corrupción”.

  90. Hola a todos, aclaro, RGB son las iniciales de mi nombre, y en todos los foros que participo, mi alias o nombre = RGB+el nombre del moderador del foro, para este caso es RGB + Emma, mi sexo es Masculino. Además de esto les confieso que soy un colombiano del común, soy un profesional en sistemas, NO soy político, militar, empresario, hacendado, no soy de izquierda, de derecha, de centro, socialista, comunista ni capitalista y no trabajo para ninguna entidad del estado, nunca he tenido un arma en mi mano, actualmente estoy desempleado, pero trabajo como independiente y estoy a la espera de 3 procesos de selección para ocupar cargo público por meritocracia. Todo esto para que se sepa cual es mi óptica de los hechos y no me juzguen por estar del lado de Uribe, como “Uribestia”, “parasco”, de pronto no he leído tanto como el señor Nostradamus o emma de hechos pasados, que son solo es eso pasado, por que no se puede llegar a pensar que estamos en las mismas condiciones que en la época de Napoleón o de Bolívar o de la revolución cubana, por que el mundo evoluciona al igual que los conflictos, eso no me hace ignorante de la realidad del país, por eso, me baso en los hechos del presente y así son la mayoría de las personas que apoyamos la gestión de Uribe, por que Uribe no es presidente gracias a los congresistas, lo es gracias al voto de opinión, es mas yo creo que muchos congresistas lo son gracias a que se le “pegaron como una sandrijuela” por su popularidad, haciéndole un gran daño no tanto al gobierno sino al país ya que muchos de estos están en cárceles por hacer alianzas con grupos armados al margen de la ley y por esa razón Chavez nos trata de narco-estado, pero por lo menos aquí no se intenta tapar los delitos para evitar el que dirán, aquí el que la hace la paga. Al señor Nostradamus le digo, que mencionamos a Chavez y a otros países por que no se si se acuerda que el foro no solamente se trata de Colombia si no de su relación con otros países y para los que apoyamos la gestión de Uribe y pensamos que esta haciendo lo correcto, se venga ha decir de que Colombia es el malo del paseo, cuando son otros países los que nos quieren imponer condiciones en nuestro territorio, y algo mas, si estoy en este foro es por que no me parece justo que emma ataque tanto a Colombia y a su gobierno y no haga alguna alusión a chavez o a otros países, que para nuestro parecer son los que están tratando de aislar a Colombia por el hecho de no aceptar o no querer someterse a un sistema socialista, el socialismo puro nunca ha existido ni creo que vaya existir algún día, (Fidel castro con una sudadera de Adidas, chavez expropiando tierras y sus hermanos adquiriendo tierras. Jajaja).
    No se por que, si usted se encuentra en E.U. no se da cuenta que E.U es una de las naciones mas amenazadas del mundo y que en cualquier momento puede llegar a pasar un acto terrorista de gran magnitud y usted dice que E.U quiere solo es expandir su territorio con esas bases, pero para que llegue varios misiles desde cualquier lugar del mundo hasta allá es un tiempo relativamente corto y así su tiempo de respuesta, piénselo o salga de allá. Y me disculpa que sea tan trágico pero esa es la realidad, con eso no estoy diciendo que Suramérica represente un peligro para Estados Unidos y que estas bases estarán acá para eso, pero el peligro es latente. Y le quedo debiendo responder sus preguntas una por una, pero creo que aquí le respondo la mayoría.

  91. RGB: Es Estados Unidos que representa un peligro para Sudamérica y el mayor peligro es que puede traer sus guerras para Colombia cuando le plazca y Colombia no va poder echar marcha atrás.

  92. Vuelve y juega, Emma esto no es así. Si analizamos cuanto tiempo duro la base de Estados Unidos de Manta en Ecuador, cuantas guerras hubieron?. No tengo conocimiento de ninguna. Ahora bien, la historia nos ha dicho lo siguiente, lea bien pedazo de imbecil alias Nostradamus:

    Los invito a leer este mensaje desde la serenidad y la inteligencia que los caracteriza: ¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA).?

    * Le ganaron la guerra a los nazis y “no se quedaron” en (con) ningún país europeo.
    ¿Cómo está Europa hoy en día?

    * Le ganaron la guerra a los japoneses y “no se quedaron” en (con) Japón.
    ¿Cómo está Japón hoy en día?

    * Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y “no se quedaron” con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).
    ¿Y entonces?

    * Tomaron a Panamá en los años 90’s, si mal no estoy, para sacar a Noriega y hoy por hoy es uno de los mejores vivideros del mundo.
    A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina, sino en general todo el mundo.

    En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen…

    Y por ultimo esta frase que me encanta:

    “Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery.”

    Traducción: – El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. –

    Winston Churchill.

  93. Les pido que dejen de insultar porque ese no es el propósito de este blog. Tampoco me gusta tener que editar los comentarios de nadie.
    Por otra parte eso nos saca del tema central que no se trata de si alguien es imbécil o no.

  94. Acabo de publicar la reproducción de la exposición del senador Robledo en el Senado sobre las bases militares gringas porque me parece muy claro y porque la prensa colombiana no ha publicado nada que de la idea de lo que significa este hecho. Que existen personas que escriben sobre el tema, no tengo ninguna duda, pero no los publican. Los periódicos publican de acuerdo a sus propios intereses generalmente económicos. Espero que esto los ilustre. Es verdad lo que dice Robledo y es muy claro. Esto no quiere decir que yo esté de acuerdo con Robledo en todo.

  95. Me parece correcta la descripción que se hace, y ante este panorama desolador tenemos que unirnos todos los demócratas de izquierda, revolucionarios y reformistas para trabajar por la unidad del pueblo haciendo posible lo dicho por Gaitán “Hay de las oligarquía cuando el pueblo se una” porque lo hacen todos estos dirigentes de la derecha que aveces posan de izquierdistas para engañar, es polarizar o dicho en otras palabras, cohesionar social y políticamente alrededor del dictador civil que pretende perpetuarse en el cargo vulnerando el Estado de Derecho reemplazándolo por el estado de opinión.

  96. ¿ quién financia la guerra? banqueros internacionales y las grandes corporaciones que ellos apoyan y de las cuales la mayoria estan en los ee.uu. analizando la historia reciente creo que: intereses enormes económicos por encima de los gobiernos nos quieren hacer pelear con nuestros vecinos, las naciones entran en pelea los ee.uu nos vende todo el armamento que es necesario, ellos nos endeudan a nosotros así que nos peleamos, cuando estemos vueltos miercoles vendemos nuestros recursos naturales a precios de huevo, se enriquecen por las ventas de armas arruinan nuestro país y al vecino venezuela , sacan el petróleo y las grandes tajadas de reconstrucción, matan la economía de los países hermanos. ¿quién gana? ¿quién pone? para analizar: http://video.google.es/videoplay?docid=-7636690208480869031&ei=4f94sv-8bp2oralj3_zoaw&q=jhon perkins espa%c3%b1ol

  97. para los que piensan que Uribe le tiene miedo a Chavez vean esto: http://www.tu.tv/videos/uribe-reponde-a-chavez-sus-insultos

  98. mejor vean este, esta mas completo: http://www.tu.tv/videos/uribe-reponde-a-chavez-sus-insultos-01

  99. Emma: Me interesó tu información sobre el desprecio de Uribe hacia los pueblos originarios, negándoles su derecho constitucional a vivir y a gobernarse según su tradición cultural y sus valores. Son comentarios basados en información objetiva que invitan a la reflexión y a la acción. También me interesaron algunas respuestas tuyas a comentarios de usuarios, preferentemente tu contestación a “Igguar” del 10 de agosto. Me leí todos los aportes a cual más valioso. ¡¡¡Fellicitaciones!!!

    Alberto Castells

  100. emma porque nunca publicaste mi commentario? no insulte a nadie?

  101. Juan: No sé qué puede haber pasado. Yo borro muy pocos comentarios. Si todavía lo tienes envialo otra vez. Pero no me parece raro lo que me dices porque mi computador anda muy raro. El Mozzilla me anda fallando desde que bajé la versión 9.0 y no sé cómo hacer para volver a la anterior. Miro en Google y los que ofrecen las versionae anteriores no son de la página de Mozzilla y no sé cuál otra es confiable como para bajar el archivo del Mozzilla anterior.
    Te cuento que me dieron un blog en El Tiempo. Se llama “El análisis de Emma”.

  102. Emma con respecto a tu comentario sobre las “equivalencias” de gastos militar quiero hacerte una aclaracion.

    Es muy cierto que haya una gran diferencia de presupuesto entre Colombia y Venezuela, pero no se pueden comparar asi de simple.

    El gasto militar de Colombia es para el mantenimiento de su ejercito (400 000 hombres) y para compras de armas medianas y pequeñas (.50, fusiles de asalto, municiones, transporte, logisitca…). Se necesita dinero para mantener una guerra, y mas de ese tipo.

    Al contrario Chavez, no tiene guerra interna, y sus compras son de todo tipo de armas (AK 47, aviones Sukoy, tanques pesados…). Lo importante y lo que tendrias que tomar en consideracion en tu analisis es el objetivo de la plata gastada y en QUE TIPO DE GASTO MILITAR va dirigida.

    Para Colombia es para mantener un ejercito en guerra, y para Venezuela es para comprar armas de extrema capacidad destructiva… Y mi pregunta es ¿Para que?

  103. Es verdad,los gastos de Colombia son para la guerra interna.Colombia no está preparada para guerra externa pero eso aumenta el peligro de que los gringos aumenten su participación e caso de que hubiera algún evento. Creo, sin embargo que Chávez no tiene interés en hacer una guerra a menos que se lo ataque desde afuera. Y lo que más nos debe preocupar son las guerras en que nos puede involucrar el acuerdo militar con Estados Unidos y la progresiva participación de los israelíes en el negocio de la guerra en Colombia.Las posibilidad de que esto ocurra es un tema que toco en el blog que desde ayer tengo en eltiempo.com. Se llama El análisis de Emma , si es que te interesa mirarlo. Este blog seguirá como siempre. Gracias por tu comentario.

  104. Estare pendiente de tu blog en eltiempo. Y siguiendo con el tema te la “carrera armamentista” de la region. ¿Que piensas de la visita de Hugo Chavez a Russia, y su posible compra de submarinos, tanques, y helicopteros de combate? ¿Piensas que esa iniciativa lo pueda repaldar la economia venezolana, a sabiendas que Rusia ya le presto mil millones de dolares por sus compras pasadas?

  105. Michael, La visita a Rusia: Chávez tiene buenas relaciones con Rusia y con otros países de Asia y del Medio Oriente. Su estrategia en política exterior es diversificsr, eso le asegura una mayor independencia a Venezuela y aumenta su capacidad de negociación ya sea política o comercialmente. Esto le sirve para ampliar las relaciones comerciales y asegurar que siempre tendrá mercados alternativos donde vender, y donde comprar sin condicionamientos. Latinoamérica siempre ha comerciado con Rusia aún en épocas de la guerra fría. Creo que comprarle aviones , submarinos y armas a Rusia es lo que les convienen a los venezolanos. Los gringos no les venden armas, ni aviones ni repuestos, y chantajean a otros países para que no les vendan. No parece probable que Rusia se deje chantajear por Estados Unidos.Por otro lado, las armas gringas son muy sofisticadas pero más delicadas y tengo entendido que las armas que fabrican los rusos son más fuertes y fáciles de mantener en circunstancias tercermundistas. Si lo puede respaldar la economía venezolana o no, no podría asegurarlo, pero imagino que tendrán algún acuerdo comercial de abastecimiento de petróleo o de plantas de refinación o alguna cosa por el estilo. Los rusos no le van a vender aviones si no tienen alguna seguridad de pago. Pero lo más probable es que se trate de un acuerdo de intercambio. Es lo que suele hacer Chávez con muchos países. Por otra parte el petróleo puede respaldar muchas cosas,es una garantía segura.Con toda seguridad las negociaciones son más complejas que todo esto que decimos nosotros y es materia de especialistas. Chávez no es ningún bobo y cuando compra también incluye acuerdos sobre transferencia de tecnología y también piensa en multiplicar los compradores del petróleo de Venezuela y en plantas de refinación en asociación con otros países.

  106. Muchas gracias por tu explicacion.

  107. Emma, he estado un poco ocupado últimamente como has podido notar, pero me gustaría saber qué concepto tienen los uribistas de la forma tan asquerosa y canalla como el congreso uribista esta mancillando la Carta Magna, o sea, nuestra Constitución.

    Esta última “perlita” que quiere hacer el Congreso más corrupto que ha tenido Colombia en toda su historia, de quitarle los poderes penales a la Corte Suprema para que no los pueda juzgar, creo que pueden llevar a Colombia a una explosión de descontento social que nos llevaría a una guerra civil, donde son precisamente los uribistas los que llevarías las de perder, porque son minoría, aunque ellos se sigan engañando a sí mismos creyendo que tienen dizque un 70% de favoritismo.

    Yo vengo diciendo desde hace 2 años, que el “exhorbitante favoritismo” de Uribe de los 70 y 80 % sólo ha existido en la mente de Jorge LOndoño, el fanatico uribista gerente de Gallup. Uribe nunca ha tenido ni de cerca esos porcentages. De hecho la máxima votacion que él ha sacado en su vida fué de 7.3 millones de votantes en el 2006 y para llegar a ella tuvo que contar con la ayuda de los paramilitares asesinos y los parapolíticos.

    Si Colombia tiene 45 millones, eso significa que Uribe solo cuenta con el 17% del favoritismo. Y si tomamos sólo los colombianos aptos para votar, el porcentage no sobrepasa el 29%. Vuelvo y pregunto: En donde esta la mayoría o el tal favoritismo?….

    Por algo este estiercolero qeu tenemos de congreso han estado pensando en violar la Constitucion una vez más, bajándole el umbral asignado por el censo, para que Uribe pueda ganar el referendo con sólo unos 4 millones de votos. Porqué les dá miedo a los uribistas mantener el actual umbral que obligaría a Uribe a sacar al menos 7.5 millones de votos para ganar el referendo? Ellos saben que Uribe NUNCA podrá poner esa cifra. De manera que pueden comenzar con echarle tierra a ese esperpento y monumento a la corrupción llamado Referendo.

    Por favor, si me quieren responder, háganlo con decencia y no me mencionen a Chavez ni a Correa. Yo soy es Colombiano y son los problemas de Colombia los que me interesa.

  108. Emma….veo q en tu articulo no existe ninguna coherencia con el titulo y con tu putno de vista..claramente hablas de colomiba en el titulo pero en todo el articulo arremetes contra el gobierno de Uribe. No me considero uribista pero si creo q ha sido el mejor presidente desde el presidente Alfon Lopez, todos los demas o no han hecho nada por el pais, o sencillamente lo regalaron. Colombia como pais soberano tiene la libertad de tomar sus propias desiciones y tomar alianzas con los paises q le convenga, tomemoslo como ejemplo en tu casa o en mi casa, si yo se q un vecino me conviene mas q otro por diferentes motivos, q no vienen al caso, no me importa q piense el tro, siempre y cuando no lo afecte mi forma de actuar no?…entonces cual es el problema con colombia?. de q tienen miedo los paises latinoamericanos?..tienen algo q ocultar q no quieren dejarlo ver??…Venezuela no tiene ningun conflicto interno, ni problemas de narcotrafico, a diferencia de Colombia, por lo tanto, es justo y logico q colombia tenga mayor inversion militar para contrarestrar esos problemas no?..ademas q viene a decir por lo menos, Argentina??..un pais donde sus dirigentes regalaron la nacion y los bienes del pueblo, por plata para ellos,…acabaron con un pais y dejaron una deuda externa impagable!!..mucho mas q la colomiana, q solo debe 6300 millones US mientras q argentina debe mas 160.000 millones USD..entonces?..vivan y dejen vivir!!..y al q no le guste, pues q no vaya a Colombia pero tampoco lo critique, coma callado..o si no le gusta tampoco, puede irse para europa asi o africa…para eso el mundo es bien grnade..Gracias!!!

  109. nostradamus, en el congreso de Colombia y en la política de Colombia y de cualquier país siempre ha existido la corrupción esto no es de ahora, o no se acuerda que Pablo Escobar fue congresista, con eso le digo todo. lo que hay que exaltar es que la corte ahora tiene la libertad de ejercer su labor de investigarlos y juzgarlos, y que cada día se esta depurando cada vez mas. sobre las encuestas y sus cálculos desinformativos, solo me pregunto si según usted, Uribe no ha pasado del 29% como pudo ganar en 2 ocasiones en la primera vuelta, si para eso se necesita por lo menos el 50% + 1 de toda la votación. Con respecto al referendo no se esta violando o “mancillando” la constitución, por que precisamente en ésta, se contemplan el referendo como un mecanismo para que el constituyente primario(el pueblo) decida si se modifica o no la constitución.
    Sobre el censo electora, tiene que tener en cuenta que no solo va haber referendo reeleccionista si no que hay otros 2 referendos de gran importancia para el país, como el de cadena perpetua para violadores de niños, y que se revise no quiere decir que tiene que bajar, también puede subir, o es que usted esta dando por hecho que si esta por encima de lo real.

  110. RGB- Voy a aclararte varias cosas que aunque se caen por su propio peso, voy a explicártelas. Aunque es cierto que por ley la Corte Suprema de Justicia siempre ha tenido poderes penales para investigar a los Congresistas, nunca había tenido la necesidad de aplicarlos porque para eso estaba la Fiscalía y las Salas Investigativas de las otras Cortes.

    Pero con Uribe todo cambió.

    Cuando la CSJ se percató de las enorme magnitud de la corrupción uribista-paramilitar que había permeado absolutamente todas las oficinas del Estado, -DAS, Fiscalía General, Cortes, Fuerzas Militares, Contraloría, (incluyamos aquí a los desvergonzados Medios Informativos)- fué entonces cuando nuestra valiente Corte Suprema se dió cuenta que tenía que aplicar perentoriamente los poderes penales de que estaba dotada por la ley y asumir las investigaciones, para tratar de salvar a Colombia, aún a riesgo de sus propia integridad física, pues la Fiscalía prácticamente se había convertido, junto al DAS, en unas oficinas al servicio del Paramilitarismo, en donde la impunidad era el menú del día y esto hizo envalentonar a los Congresistas que expandieron su corrupción como jamás se había visto antes en Colombia.

    Y hago un paréntesis para explicarle que lo anterior no fué una casualidad. Toda esa influencia, impunidad y muestra de poderío del paramilitarismo, obedeció a un plan diseñado maquiavélicmente por ALVARO URIBE VELEZ para lograr la refundación de Colombia y ponerla en manos de los paramilitares y sus socios demoníacos en esta infernal operación: los para-políticos, los para-empresarios y los para-ganaderos, mientras él, Uribe, fungiría con el título de mesías salvador, como un dictador civil vitalicio que posiblemente hubiera adquirido poderes cuasimonárquicos, con capacidad de transferir su reinado a sus herederos Tom y Jerry.

    Ud inteligentemente menciona unas cifras, que de paso son correctas, para poder dejar subliminalment la errónea idea de que las matemática fallaron con Uribe y así desvirtuar la sustentatión de un previo comentario mío. Pero se equivocó conmigo porque cuando doy una cifra o expreso una idea, lo hago con suficiente material probatorio. Es claro que los uribistas aceptarían como Voz de Dios su comentario, pues el obsesionado fanatismo de que están poseídos, no les permite usar el cerebro y no descubren la manipulación de la verdad.

    La respuesta es simple. Uribe no necesitó una segunda vuelta en las dos ocasiones (especialmente en la reelección ilegal conseguida con sobornos) porque el número de votantes fué tan bajo, que del total de votantes aptos de 27 millones, sólo salieron a votar 13 millones, entre los cuales se incluyeron a personas fallecidas que los paramilitares usaron para engrosar el voto uribista. Sin contar los 300,000 votos que el hoy encarcelado exDirector de Informática del DAS, Rafael García confesó haber introducido en el sistema de la Registraduría; ni en los centenares de pueblos pequeños que fueron amenazados por los fusiles de los paracos si no ponían el 100% de los votos a favor de Uribe y de los políticos que lo apoyaban. O de aquellos pueblos que tenían 1,000 votantes registrados y resultaron votando por Uribe 3,000 personas.

    De un total de 45 millones de Colombianos, de los cuales 27 millones estaban registrados y aptos para votar en el 2006, desafortunadamente sólo votaron 13 millones de los cuales 7 millones votaron por Uribe. Por eso es que Uribe aparece ganando las elecciones a una sola vuelta, pero con una suma de votos irrisoria si se toma en cuenta el grado descomunal de la abstención, que ha sido la real ganadora y la que sí ha tenido el 84% de “aceptación” entre la inmensa mayoría de los Colombianos que erróneamente demuestran su descontento con los candidatos, ……NO SALIENDO A VOTAR.

    Le termino con ésto. Si Colombia tuviera una cultura votante, donde se le enseñara a 15 millones de abstencionistas que su voto tiene tanta validéz como el voto de Julio M. Santodomingo, o de Sarmiento Angulo, o de los corruptos Araujo, o de los Valencia Cossio, Uribe no fuera hoy el Presidente y otro gallo cantaría en Colombia.

  111. Quisiera expliarle a Mincho un par de puntos.

    Cuando Ud habla de que Colombia como pais “soberano”, tiene la libertad de tomar sus propias desiciones (sic) y tomar alianzas con los paises q le convenga…., no se dá cuenta que si Ud llama “libertad de tomar sus propias decisiones”, el entregarle a Colombia entera a los norteamericanos, el adjetivo ” SOBERANO” lo tiene que echar por el inodoro, porque deja de ser cierto?

    Ud menciona como ejemplo de que Ud puede invitar a su casa a quien le dé la gana y que los vecinos no tienen porqué meterse. Eso es parcialmente cierto. Pero primeramente, si Ud vá a llevar a algun extraño, que no tiene precisamente un buen “comportamiento o record” a vivir dentro de su casa, supongo que lo consulta con su esposa y con sus hijos antes de tomar una decision final. Comencemos diciendole que lo pactado es tan turbio, que nunca se le consultó al pueblo colombiano, por algo que lo puede afectar de por vida, como nos ocurrió con el Canal de Panamá. Si había una medida que realmente requiriera un referendo, era este punto. Pero Uribe primeramente lo estuvo cocinando a nuestras espaldas y segundo, lo ha mantenido en total secreto. Esto viniendo de un individuo tan siniestro como él, no presagia nada bueno.

    Pero retomo su comparación. Ud puede llevar a su casa a vivir a un pedófilo, ladrón y asesino convicto si quiere, pero es lógico que eso vá a preocupar a sus vecinos. Mientras legalmente ellos no pueden hacer nada, si pueden tomar ciertas medidas para protegerse del indeseado amigo suyo……y una de ellas es la de armarse.
    Le termino con esta aclaración. Ud no puede comparar la economía colombiana con ninguna de la región. Primeramente, nadie ha podido saber hasta la fecha, cual es la real influencia de los dineros del narcotrafico en la economía Colombiana. Segundo. Ningun otro pais en la región ha recibido tantos auxilios y limosnas en dolares como Colombia, por parte de los E.U. Tercero. Ningún otro pais de Suramerica tiene tantos nacionales viviendo en el exterior, los cuales envian anualmente una cifra respetable a sus familiares en Colombia. Hablamos de billones de dolares.

    Por eso le digo. No compare a Colombia con otros paises financieramente, puesto que a Colombia le entra plata por donde Ud menos cree. Mucho de ella malhabida.

  112. nostradamus, y por que la CSJ no tenia antes la necesidad de investigar a los congresistas, o es que en los congresos anteriores no había corrupción y no estaban infiltrados por el narcotráfico, los paramilitares y las guerrillas(Farc y Eln), eso siempre ha existido en Colombia, o es que antes se hacían los de la “vista gorda” o es que CSJ también estaba infiltrada por estos grupos. todos sabemos que el poder de infiltración del narcotrafico es muy fuerte y se ha dado en todas las esferas del país. pero lo que ha cambiado con uribe es que ahora el que se quiera aliar con esta plaga tendrá que pensarlo 2 veces.
    con respecto a la respuesta a la popularidad de uribe, el que no vota es por que no le interesa quien tome el poder, si uribe, el polo, los liberales, por lo tanto ni le quita ni le pone, lo importante es que a los que si le importa votan y los que votan por uribe superan en mas del 50% a los que votan por todos los demás juntos, y no creo que todos sean ricos como los relacionados en tu comentario, por que los pobres son mayoría en colombia. y espero muestres tu material probatorio, por que te sigues basando en puras especulaciones.

  113. RGB: Nunca en la historia moderna de Colombia, un Presidente se había atrevido a usar la Constitución para su beneficio personal como sí lo ha hecho Uribe. Y aquí incluyo la brecha constitucional que sucedió en 1957, porque el rompimiento constitucional fué absoluto y Rojas Pinilla no usó un Congreso corrupto para ponerle una mascarilla de legalidad a sus planes personalistas, sino que lo cerró. Uribe sin embargo, mantiene funcionando el Congreso por dos razones: Una, porque si lo cierra, se convertiría oficialmente en un dictador y él sabe que internacionalmente sería un desastre para él pues se le cerrarían todas las puertas, especialmente la de los Estados Unidos. Segundo: Uribe sabe que él no necesita cerrarlo porque es tanta la complicidad y servilismo de ese grupo de delincuentes que hoy se llaman congresistas uribistas, que Uribe actúa como si ellos no existieran, porque él sabe que todo lo que él presente al Congreso, se lo van a aprobar. Así sea el cambio a la Constitución. Al mejor estilo Chavista.

    Lo asombroso es que a pesar de que las FARC llevan 60 años existiendo, que después vino el narcotráfico y que la corrupción política y administrativa siempre han existido, NI UNO SOLO DE ESOS CORRUPTOS PRESIDENTES anteriores a Uribe, se había atrevido a defecarse en la Constitución como sí lo ha hecho ese delincuente cada vez que le ha dado la gana.

    Por eso es que las Cortes de esos años anteriores a Uribe, muy rara vez tuvieron que actuar.

    Pero es que además hay otro detalle importantísimo: Los magistrados de esta Corte Suprema de Justicia, son totalmente diferentes a los que había hace 12 años, pues ellos no son vitalicios como pasa en la CSJ de los Estados Unidos.

    Los valientes y honestos magistrados de nuestra CSJ, tuvieron que enfrentarse con una amenaza gravísima que nunca había ocurrido en el pasado, ni siquiera en la peor época del narcotráfico. Me refiero al maquiavélico plan que Uribe diseñó y que en sociedad con mas de 300 caciques políticos y Jefes Paramilitares, quería “refundar” a Colombia. Esto significaba destrozar la Constitución, cambiando toda la legalidad, las reglas y leyes que nos habían gobernado de la época de Bolívar y Santander. La “refundación” se haría usando como “cimientos” a los Paramilitares, los cuales compartirían con los Caciques políticos (con Uribe como líder)y con las Fuerzas Militares, el poder, los Contratos, la impunidad, los puestos burocráticos y las ilimitadas entradas económicas ya que no hubiera habido poder alguno en Colombia que se hubiera podido oponer al saqueo de nuestro país.

    Pero había un problema. Aunque los Colombianos honestos olían lo que se estaba cocinando, entre ellos, la propia CSJ, no había pruebas de que eso estuviese aconteciendo. Hasta que por un golpe de suerte en una redada, se encontró una Computadora perteneciente a alias “don Antonio”, el principal lugarteniente de Jorge 40. Cuando los investigadores de la Fiscalia, le echaron un vistazo a lo que ésta contenía, quedaron estupefactos, pues jamás pensaron que el poder paramilitar hubiese llegado tan lejos. Fiscales de la CSJ fueron invitados a ver el contenido de la Computadora y se dieron cuenta de la gravedad del contenido, pues implicaba a casi todos los Congresistas uribistas, a todos los jefes paramilitares y a muchos empresarios, ganaderos, militares y funcionarios activos del gobierno (el DAS, por ejemplo).

    Entonces los miembros de ESTA Corte Suprema, se dieron cuenta que lo que había en esa Computadora era prácticamente una traicion a la patria y que con una Fiscalía timorata, puesta por Uribe y una Procuradoría de altibajos como la pasada(no la de Ordoñez, que es una ficha absoluta de Uribe), les tocaba a ellos, a la CSJ, tomar la bandera de la decencia y la legalidad y hacer eco del famoso grito de Bolivar a Paez: General, Salve Ud la Patria!!!!

    Y eso es lo que cada día trata de hacer nuestra valiente CSJ, cada vez que enjuicia y condena a uno de estos congresistas delincuentes. Pero el peor de todos, sigue rodeado de total impunidad en la Casa de Nariño. Porque nadie cree que él quería refundar a Colombia. Y si no es por la acción de la Corte, Uribe hubiera “coronado”.

    Ahora te das cuenta de porqué el odio de Uribe hacia la CSJ?

  114. RGB. El final de tu comentario es muy simplista y no parece salido de un individuo que hasta ahora, me ha demostrado que sabe razonar. Si tú tienes en tu bolsillo 20 pesos, y mas nadie en tu casa tiene un peso, acaso te hace eso el individuo mas rico del barrio? Hace un par de años leí un artículo en la revista
    Semana escrito por Hector Abad, que nunca se ha distinguido por ser Chavista precisamente. Pero él estuvo en Venezuela porque quería hacer un artículo crítico sobre Chavez y quiso documentarse en su propio terreno. Sin embargo, le tocó reconocer una cosa y lo que escribió Hector Abad decía algo mas o menos así: “El gran éxito electoral que ha tenido Chavez en Venezuela y que no se lo podemos desconocer, es que para mi sorpresa, logró educar a la gente humilde para que votara. Chavez le enseñó a la gente que vivía en los tugurios y en los lumpen de Caracas, de Maracaibo, de Maracay, etc, de que su voto tenía exactamente el mismo valor que los votos de los venezolanos multimillonarios como los Cisneros, los Capriles, etc.” A partir de entonces, esa gran masa electoral que nunca votaba, se desborda a votar por Chavez cada vez que éste se los ha pedido. Por eso es que aquí radica la diferencia de lo que pasa en Colombia, ya que acá una minoría que vota, se impone sobre una mayoría indolente, politicamente eunuca, que se escuda detras de la cobarde abstención.

    Pero te repito, eso nó dá derecho a decir falsamente que Uribe “tiene un 84% de amplio favoritismo”, porque eso nunca ha sido verdad. Y Colombia no tiene 10 millones de habitantes, sino 45 millones.

  115. nostradamus, con respecto al primer comentario, soy uribista pero, para mi Uribe no va mas y lo que quiere Uribe es cerrarle la puerta ha un Chavez en Colombia(disculpe por mencionar a chavez pero el primero que incumplió el acuerdo de “no chavez” fue usted), por que chavez prometió entregar el poder y no lo ha hecho y no lo piensa hacer y esta haciendo todo lo contrario, adquiriendo mas poder. y le pido el favor no volver a comparar a chavez con uribe y mucho menos Colombia con Venezuela, por que en Venezuela sus ingresos en un 90% son del petróleo y en Colombia su mayor ingreso es a través del comercio interno y externo.
    En Venezuela no hay conflicto interno y en Colombia hay una guerrilla sin rumbo ni ideales financiada por el narcotráfico, que además provocó la creación de otro grupo armado (paramilitares) y su secuela (Águilas negras) que utiliza sus mismas formas de lucha o reglas (ejercitos irregulares, VDH) y financiación (el narcotráfico) que lo único que nos han dejado es mas violencia y pobreza.
    Uribe quiere un país de emprendedores y chavez un país sumido a sus limosnas, en otras palabras Uribe entrega la “caña de pescar” y Chavez entrega el “pescado”.
    Chavez quiere enriquecer a los pobres quitándole y atacando a los ricos y no se incluye el como nuevo rico que es. De esta forma, le puedo plantear las miles de diferencias y en las que sale mejor librado y justificado Uribe y Colombia. Pero volviendo al tema del comentario. Uribe sabe que la CSJ nunca va a probar esa ley, por que se han convertido en un organismo o institución opositora, que quiere hacer política, por que Uribe la ha respetado, pero no le ha demostrado miedo y no ha cedido ante sus peticiones y exigencias. además Uribe sabe que si por alguna razón esa ley es aprobada el referendo por el abstencionismo promovido por la oposición (y aquí le justifico y argumento el comentario “simplista” que usted hace alusión) no va ha pasar, como ya paso en el pasado, por que la oposición a pesar de saber, que hay, se planteaban artículos realmente necesarios y acertados para el país, prevaleció el interés mezquinos de pocos, de solamente demostrar que no hay necesidad de que el pueblo decida lo que le conviene o no al país, por que para eso esta el congreso, creando un dilema por que según ellos el congreso es corrupto y el pueblo no sabe tomar decisiones. Por esta razón afirmo que el que se abstiene también opina, pero no lo estoy justificando como mecanismo democrático. Y te vuelvo a repetir no vuelva hacer cálculos con los 45 millones de colombianos, si no con los actos para votar y que a la vez les interese quien toma el poder en Colombia, por que a diferencia del abstencionismo en un referendo que es incitado por algunos para desestimar la decisión del pueblo, en una elección popular el que no vota “expresa es que el que tome el poder me da lo mismo y no me afecta”, por ende, esto no quiere decir, que apoyen o no a Uribe o ha su oposición. Sobre su primer comentario sobre la CSJ y su ardua labor de “salvar la patria” se lo admiro, respeto y reconozco pero le pido que fortalezca su credibilidad y sea mas imparcial, que salve la patria de todos aquellos que le quieren hacer daño a la patria. por que no solo los que apoyan al presidente y aparecieron en ese computador son los que quieren hacerle daño a la patria, también los que aparecen en otras computadoras de los rebeldes que no reconocen a gobiernos elegidos democráticamente, no reconoce la constitución redactadas y proclamada a través de asambleas constituyentes donde fueron convocados a participar, estos que van al exterior a incitar actos hostiles hacia nuestra patria, estos que incitan al odio de clases y hacia nuestro sistema democrático y alzarse en rebeldía hacia nuestro propio país en aulas de clases y demás. Por que para eso existen mecanismos institucionales y democráticos para generar estos cambios que esto exigen.
    Uribe sabe que los que dicen llamarse de “izquierda” mas temprano que tardes llegaran al poder y estos ambicionan que cuando en nuestro escudo el cóndor mire hacia la izquierda no mire mas hacia la derecha y no diga “liberta y orden” y para hacer esto no alcanzara una década, que seria lo máximo a que se podrá llegar.
    Por ultimo muy subjetivamente le expreso, tenga o no Uribe el 50%+1 de la popularidad, Uribe es y será el mejor presidente habido y por haber, y el que por lo menos, lo llegue a igualar tiene que tenerlo como referencia de aquí en adelante, no es perfecto pero es el que tiene menos defectos y lo mas importante ama este país por encima de todo, al igual que muchos colombianos que vemos muchas cosas buenas a pesar de la adversidad y de la nube de descalificativo de cual somos atribuidos por ser ¡Orgullosamente Colombianos!.

  116. RGBEmma. Nostradamus seguramente le responderá pero quería decirte que estás confundiendo la Corte Suprema de Justicia que es con quien Uribe se empeña en tener problemas, no es quien aprueba o desaprueba el referendo: es la Corte Constitucional la que decide si este referendo tal como ha sido tramitado es constitucional o no.

  117. emma, eso lo se, pero nostradamus en uno de sus comentarios da por hecho que la CSJ declarará inconstitucional esa ley por que según el y los opositores Uribe esta “mancillando” la constitución y además es claro que la corte esta extralimitando sus funciones cuando devolvió al presidente la terna para fiscal, donde supuestamente a ellos solo les toca elegir uno de ellos y no prejuzgarlos. El precandidato presidencial Sergio Fajardo explica claramente que la CSJ utilizara todo el tiempo establecido para esta evaluación de constitucionalidad de esta ley el cual son 4 meses y que la fecha limite para que el presidente se postule para las próximas elecciones estará vencido por la ley de garantías. Es claro que ellos no se van ha esforzar para adelantar ese proceso en 1 o dos meses para favorecer al presidente.

  118. GBEmma Insisto no es la Corte Suprema de Justicia sino la Corte Constitucional la que aprueba o no el refernedo. La Corte Suprema de Justicia es la que maneja el tema de la terna para el nuevo Fiscal.
    La Corte Suprema de Justicia tienen que elegir uno de la terna , pero si dos de ellos no cumplen las condciones, no ha terna. Por lo tanto la CSJ no está obligada a elegirlo si no hay terna.Hay uno solo que reúne las condiciones mínimas.Y Sergio Fajardo está hablando de la Corte Constitucional y no de la Suprema Corte de Justicia. Es veradad que la Corte Constitucional puede tardar varios meses porque eso es lo que ocurre normalmente. Que se esfuercen o no depende de la composición de la Corte. Si nadie hace una fuga hacia el uribismo se supone que el referendo pasará aunque lo hagan en un período de tiempo corto.

  119. emma flood tienes razón, gracias por la aclaración, me apresure en darte una respuesta y no analice lo que me querías aclarar, pero no cambia en nada mi comentario y esas 2 instituciones(Corte Constitucional y CSJ) son por decirlo hermanas y tiende ha tener el mismo comportamiento, el tiempo me dará la razón.

  120. Emma, voy a abusar por última vez de tu paciencia para poder aclararle algunas cosas a RGB, quien me parece una persona muy joven. Por cierto Emma que me ahorrastes la explicación por la confusión que este señor uribista tiene acerca de las Cortes y muy especialmente de sus funciones, que son específicas y demarcadas por la Constitución….pero cuando todos siguen las reglas de juego democráticas. Nó cuando se tiene la capacidad y disposición de violar la Constitución impunemente, amparados en el terror paramilitar y en una supuesta mayoría que realmente no tiene.

    Amigo RGB. Hay una cosa que se destaca en sus respuestas y es que Ud no me ha respondido NI UNO SOLO de los cargos que he hecho en contra de Uribe, de su corrupción, de sus actividades con los Paramilitares, de la forma como ha conseguido los votos para perpetuarse en el poder, de sus actividades Non Sanctas desde la dirección de la Aerocivil, relacionadas con Pablo Escobar, ni me ha respondido acerca de las acusaciones que el paramilitar Francisco Villalba declaró en contra de Uribe ante LA SALA DE ACUSACIONES DE LA CAMARA DE REP. y de la Fiscalía, ligándolo directamente a la masacre de El Aro. Ud calla cuando le mencioné que a dos de los testigos presenciales de esa masacre que conocían la implicación de Uribe en el mismo, fueron asesinados por sicarios. Y al tercer testigo, Mancuso, Uribe lo extraditó rápidamente a los EU. Ni una sola palabra al respecto.

    Ud nunca contesta mis comentarios acusatorios que desenmascaran fehacientemente a Uribe como un exnarco y como un asesino. Yo, por mi formacion académica, estoy acostumbrado a desglosar nombres, localidades, fechas, circunstancias. Ud sólo se limita a hablarme mal de Chavez, acerca de si Chavez come pólvora, o si en lugar de comida, le dá balas al pueblo venezolano. Eso, RGB, no es ni su problema ni el mío; ese es un problema del 80% de los pobres venezolanos que siempre han votado por él.

    Ud me acusa infantilmente de que “yo hablé primero de Chavez”. Esto no es un juego escolar de si quien habló primero o nó. Yo se lo mencioné únicamente para que se diera cuenta de la diferencia abismal que hay entre las votaciones que han repaldado a Uribe y que Ud mencionó y las votaciones que han respaldado a Chavez desde 1998, que yo mencioné. Yo no me he puesto a hablar nada sobre si Chavez es bueno o es malo, o si le dá de comer a los pobres o si vá a misa todos los días. Por eso no tengo que compararlo con Uribe. Ni Ud me lo tiene que ordenar.

    Déjeme decirle que parece ser que Ud es el único uribista en Colombia que no cree que Uribe se vá a lanzar por tercera vez. Es que si no lo hace se le consideraría el hombre mas irresponsable del mundo, como lo dijo un columnista de El Espectador.

    Y voy a jugar un poco a sicólogo. Parece que Ud en su subconsciente de fervoroso uribista, no quiere aceptar la desvergonzada megalomanía de Uribe y no quiere creer que el Mesías no se quiere ir. Y se lo digo porque inmediatamente Ud mencionó “que está seguro que Uribe nó vá más”, enseguida saca como para contrarrestar una frase ilógica diciendo que “Chavez prometió entregar el poder y no lo ha hecho….”. Perdóneme, a quien Chavez le prometió eso? Que yo sepa Chavez ha sido elegido DEMOCRATICAMENTE como Presidente en dos ocasiones, sin que haya tenido que destrozar la Constitución Venezolana, porque ella lo permite y los términos de vencimiento de su presidencia, están lejos todavía. Pero aún si Chavez decide lanzarse como Rey o Emperador y la MAYORÍA de los Venezolanos lo acepta y apoya, ESE NO ES PROBLEMA SUYO, NI MÍO.

    A mí sólo me interesa lo que mi Constitución dice. Y LA CONSTITUCIÓN COLOMBIANA NO ACEPTABA LA REELECCION HASTA QUE LLEGO ESTE MAFIOSO AL PODER. Es más, de hecho, la Carta Magna no la acepta, pero ahí es donde Uribe demostró lo corrupto que es, ordenándole a Sabas Pretelt y a Diego Palacios que sobornaran a Yidis Medina y a Teodolindo Avendaño (le suenan esos nombres?) con puestos públicos y notarías, para que en una acción deshonesta, digna de mafiosos y políticos corruptos, cambiaran su voto y se pasaran por la faja la Constitución que prohibía, muy específicamente, la reelección.

    De todo lo que escribistes, solo se salva el reclamo- que es cierto- de que no mencione los 45 millones de Colombianos. En eso estas correcto. Cambiemos las cifras por “Colombianos aptos para votar” que son mas de 28 millones, de acuerdo a una información que expidió el propio gobierno hace sólo un par de días. Eso no cambia para nada el que es incorrecto decir que Uribe tiene una popularidad ” del 80%”. Eso es totalmente falso. Por donde lo miremos. Uribe no llega a tener ni el 29% del total de Colombianos aptos para votar.

    Le termino con lo de las computadores. Yo le expuse con pelos y señales, cómo se encontró y que se hizo con el computador del paraco alias don Antonio. Esa computadora fué capturada por la Fiscalía, cuyo director había sido nombrado por Uribe. Me permito recordarle que los Fiscales Generales y los miembros de la Corte Constitucional, son nombrdos por el Presidente. Y Uribe los ha sacado a todos de su círculo de amigos.

    Prosigo. Esa computadora no recibió bombas, ni explosiones, ni balazos, ni estuvo expuesta bajo la lluvia, el polvo, la arena, etc.

    La supuesta computadora de Raul Reyes sí.

    Y si Ud es de los ingenuos que todavía cree en todo lo que han sacado de esa computadora convertida en el conejo del mago, está en todo su derecho de ser ingenuo y fanático.

    Vea amigo. Si hubiese sido verdad todo lo que Uribe y Juan Manuel Santos decían que había en esa computadora, hoy en día Chavez y Correa estuvieran enjuiciados internacionalmente por la OEA y hasta por la ONU. Pero sucede que cuando el Secretario de la OEA, Insulza, solicitó le confirmaran CON PRUEBAS acerca de lo que decía la “famosa ” Computadora antibalas, antibombas, antitodo, no fueron capaces de sostener las mentiras ni con un email porque sabían que eas acusaciones, habían sido prefabricadas en la Embajada Norteamericana, porque sabían que tarde o temprano saldría a la luz un informe de la Interpol que decía que aunque aparentemente la PC no había sido manipulada, existían mas de 40,000 files que ellos no podían garantizar ni el tiempo de instalados ni su procedencia.

    Esa parte del informe de la Interpol fué borrada por el gobierno en complicidad con los medios uribistas (RCN, Paracol, El Tiempo, El Colombiano, etc)

    Ud escribe: “Por que para eso existen mecanismos institucionales y democráticos para generar estos cambios que esto exigen”………..Perdoneme amigo, Ud sí cree verdaderamente en eas palabras? Qué llama Ud como mecanismo Institucional y democrático cuando hay un Presidente inescrupuloso y corrupto, que no tiene la mas mínima verguenza de bajarse los pantalones y defecarse en la Constitucion y en el país? Llama Ud democracia a un individuo que en el 2006 sobornó a dos Congresistas para que le aprobaran al primer referendo (en Derecho Constitucinal Colombiano, eso se llama Cohecho) y ahora en el 2009, acaba de negociar los votos, ya no de dos, sino de 86 Congresistas, que gracias a la valiente y honesta acción de la CSJ, van a terminar en la cárcel haciéndoles compañia a Yidis y a Teodolindo? O Ud prefiere que la CSJ peque de complicidad , se haga la ciega y pase por alto esta asquerosa violacion de la Constitucion Colombiana?

    Por ultimo, Ud escribió lo siguiente: “Uribe sabe que los que dicen llamarse de “izquierda” mas temprano que tardes llegaran al poder y estos ambicionan que cuando en nuestro escudo el cóndor mire hacia la izquierda no mire mas hacia la derecha y no diga “liberta y orden” y para hacer esto no alcanzara una década, que seria lo máximo a que se podrá llegar”

    Le soy honesto. No entendí ni papa qué quiso decir con esa frase.

    Nota: Si me vá a contestar o a refutar, hágalo con pruebas, con nombres, con pelos y señales como yo lo he hecho. Un acerbo probatorio le dá seriedad a las ideas. Pero hablar por hablar, es muy aburrido.

  121. Usted verdaderamente no cambia, no se para que intento controversial con un personaje(le digo “personaje” no por ofenderlo sino por que realmente no se con quien me estoy comunicando), que tiene ese ego tan elevado, que no se cansa de menospreciar a todos sus contradictores, si soy un infantil, si le parece aburrido, si no me entiende ni papa, me disculpa pero busque un forista a su altura y madurez intelectual y que se atreva a contrarrestarlo, le pido ser un poco mas tolerante hacia las diferencias.
    No tengo por que tratar de defender las acusaciones que hace sobre Uribe por que no soy abogado y creo que el se sabe defender solo y lo hará en su debido momento, solo trato de exponer los cambios que ha tenido el país desde que Uribe es presidente, si se da cuenta por “mi inmadures” no soy político, no pertenezco a partido político alguno, mucho menos a algún grupo armado, pero lo único que le puedo expresar y le repito muy subjetivamente que de esos 29 millones de personas actos para votar, por lo menos yo y le aseguro que unos cuantos mas si quieren la reelección de Uribe. Si no me entendió el párrafo le doy una pista, era que solo no quería volver ha mencionar de que Chávez se quiere tomar al país y hacer lo mismo que esta haciendo en Venezuela.

  122. Le Respondo a Nostrabamos: (perdonen por ir tan atras en el foro, pero por alguna razon se borro el ultimo mensaje que mande. Mis respuestas abajo en CAPS:

    Nostrabamos escribe:
    Juan, permíteme decirte esto. Primeramente, los únicos que no escriben las vocales en el nombre de Dios, son los Judíos, entre los cuales tengo muchos amigos y lo cual considero una muestra de respeto digna de imitar.

    RESPUESTA: ESTO NO ES VERDAD AY MUCHAS RELIGIONES DERIVADAS/O MUY SIMILARES DEL/AL JUDAISMO QUE SIGUEN ESTA NORMA…. POR EJEMPLO LOS MUSULMANES

    Nostrabamos escribe:
    Respecto a que te pasastes toda una maldita vida en el ejército, lo habrás hecho por amor al arte. Yo en cambio, aunque tú no lo creas, sí presté servicio en Colombia en los 70´s en el primer batallon de soldados bachilleres Miguel Antonio Caro y créeme: Fueron el año y medio mas malgastados de mi vida.

    RESPUESTA:HALELE AL RESPETICO (NO SOLO A MI, SINO A LOS MILES DE SOLDADOS QUE HAN PELIADO PARA PERMITIR QUE VIVAMOS LIBRES COMO LO HACEMOS), YO PELIE POR ESTE PAIS Y POR NUESTRA LIBERSTAD DE TIRANOS COMUNISTAS COMO LO SON LA FARC. Y PARA SU INFORMACION NO CONSIDERO LA GUERRA UN ARTE. NO SEAMOS IGNORANTES, DESAFORTUNADAMENTE EN MUCHAS INSTANCIAS LA GUERRA ES NECESARIA. O UD PREFIERE QUE LE HUBIERAMOS ENTREGADO EL PAIS A LA GUERRILLA.

    Te termino con esto: Deja la hipocresía y tu falso patriotismo a un lado. Me criticas porque inicié mi comentario con una frase muy común en Inglés, pero estoy seguro que eres de los que apoya la invasión de los militares gringos a Colombia. Y me imagino que estarás entre los que aplaudieron a rabiar cuando en la última visita de Bush a Colombia, en Cartagena, el Servicio Secreto norteamericano le quitó y revisó una por una las armas de los pobres soldaditos del Batallon Guardia Presidencial.

    RESPUESTA: VOZ DICIS QUE TIENE MUCHO AMIGOS JUDIOS DE LOS CUALES UD “consider(A) una muestra de respeto digna de imitar” ESTOY DE ACUERDO… PERO SI EN REALIDAD TIENE TANTOS AMIGOS JUDIOS, PREGUNTELES QUE OPINAN DE ESTADOS UNIDOS Y LA AYUDA QUE LES A DADO… EN EL HOLOCAUSTO, A ISRAEL. EL PUEBLO JUDIO NO EXISTIRIA HOY EN DIA SI NO FUERO POR LO GRINGOS… POR MAS QUE A UD Y A GENTE COMO UD LE GUSTA HECHARLE LA CULPA A LOS GRINGOS POR TODO, ENTIENDA QUE ELLOS TAMBIEN HAN AYUDADO A MUCHOS PAISES A RESOLVER SUS PROBLEMAS

    nostrabamos escribe:
    Debes estar muy orgulloso de eso. Deberían poner en la basura el lemita insulzo ese que decía en los Batallones, “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”. Hoy deberías decir: “Si quieres ser Uribestia, prepárate para la guerra…..y a comer de la corrupción”.

    URIBE ES LO MEJOR QUE LE A PASADO A ESTE PAIS, Y EL SIMPLE HECHO DE QUE USTED NO LO RECONOZCA DEMUESTRA SU IGNORANCIA, SI NO FUERA POR EL NUESTRO PAIS SEGUIRIA DIVIDIDO EN 3 TERRITORIOS Y ATARBANES COMO RAUL REYES Y EL MONO SERIAN LOS DUEÑOS

  123. Para RBM: Perdóneme, pero no es “mi elevado ego”, como Ud dijo. Desafortundamente a Ud y a mí nos separa una inmensa brecha en madurez política, en utilización de la lógica y en la forma de encarar los hechos. En mi caso es quizás una mezcla de educación, con experiencia y madurez, pero nunca por tener elevado mi alter ego. En eso se equivoca de plano y se lo voy a demostrar con el siguiente ejemplo.

    Cada ser humano, sea por su educación o por el medio en el que se desenvuelve, tiene temas o puntos que domina más que otros; pero también esa misma persona debe aceptar que hay otros temas o puntos que ignora o que por lo menos no los domina. El problema es que cuando Ud trata de hablar de algo que ignora, o no conoce, o no sabe desarrollarlo, corre el peligro de quedar en ridículo.

    Por ejemplo: Yo nunca he sido pescador, de manera que como diablos voy a hablar públicamente sobre pesca, sobre anzuelos o arpones o sobre botes de pesca, si soy un perfecto neófito en ese tema? Posiblemente ese humilde pescador jamás ha pisado una escuela, pero yo le respeto su experiencia y sapiencia en ese tema.

    Ud no tiene ni idea de porqué admira y sigue con fervor religioso a Uribe. Pero detesta cuando alguien le muestra CON HECHOS PROBADOS que Uribe es un delincuente de la peor calaña. Y su única defensa es decir que “Uribe a su tiempo responderá”, o contratacar mencionando para todo a Chavez.

    Llevamos 7 años esperando que Uribe nos hable acerca de su relación con Pablo Escobar, que le valió que la DEA lo incluyera en una lista de narcos en 1991; de las masacres de El Aro y de San José de Apartadó; de porqué condecoró a un asesino como es el general Rito Alejo Del Río; de porqué el helicóptero de su padre apareció en el Centro cocainero Tranquilandia, de Pablo Escobar; de porqué envió a los grupos paramilitares Convivir de Antioquia, que él organizó, a combatir junto a los paramilitares de Carlos Castaño y Mancuso. Y no le sigo tocando mas puntos porque sé de antemano que a diferencia del ejemplo que hice del pescador, USTED NO DOMINA EL TEMA.

    Ud vive en una nebulosa que sólo oye lo que quiere oir de Uribe. De todo este intercambio de ideas, no hubo una sola vez donde Ud me mostrara con hechos del porqué está convencido de que Uribe nunca apareció en una lista de la DEA, que eso es invento mío; o que es falso que el fundó las Convivir Antioquia, o que él jamás usó el DAS para espiar en la oposición, o que nunca usó el Congreso para defecarse en la Constitución.

    RGB, la diferencia entre Ud y yo, es que yo domino el tema de Uribe y Ud no. Así de simple. Ud siga creyendo en las cifras manipuladas del DANE; en las mentirosas encuestas de Gallup, hechas por su Gerente, el uribista Jorge Londoño; y muy especialmente, siga viendo a RCN y Caracol y leyendo a El Tiempo. Estos mentirosos medios le ayudarán a llenar con creces “su ego” uribista.

  124. Segundo Round.
    Cambio de Contendiente. Ahora es Juan.

    Mire compadre, le conviene leer mi comentario final a RGB. No hable de lo que no sabe porque queda en ridículo. Los Musulmanes, escriben el nombre de Allah con todas sus letras.

    Respecto a que Ud fué soldadito de la Patria y peleó no por amor al arte sino porque le dió la gana, eso ni me vá, ni me viene. Mas bien me indica que Ud es un pobre individuo acomplejado acostumbrado todo el tiempo a que lo manden, a chuparse siempre alguien por arriba a quien reverenciar y lamerle los zapatos. Yo no le debo respeto a ningun militar porque para lo único que han servido en Colombia es para desempeñar el trabajo de guardaespaldas de la clase política corrupta, de los oligarcas, de los ricos hacendados de Fedegan y de los Empresarios esclavistas.

    Los llevan a los E.U a que hagan cursos de especialistas en torturas y armamento en la Casa de las Americas, en la que militares gringos ultraderechistas les lavan el cerebro y cuando llegan a Colombia, llegan es dispuestos a defender con sus vidas los intereses de los E.U, olvidándose de los del propio pueblo Colombiano. Y prueba de esto es que Ud prefirió ignorar olímpicamente mi comentario sobre la vejación que sufrieron los soldados de la Guardia Presidencial Colombiana en la última visita de Bush, cuando unos elementos militares extranjeros les revisaron el armamento. Al menos nadie me ha dicho hasta ahora que también les hicieron a los pobres soldaditos una prueba prostática, pero no me extrañaría qeu cuando estén las 7 bases, eso pase. Si hay un vejámen mayor que eso, me lo hace saber.

    Tradicionalmente yo había sido un obsesionado pacifista, hasta que llegó Uribe. Hoy en día creo que si sigue en progreso la corrupción uribista y el intento de REFUNDAR CRIMINALMENTE a Colombia, vá a ser necesaria usar la violencia para poder sacarlo del poder, pues legalmente o por las buenas, estoy seguro que no lo hará.

    Ud debería llamarse Juan conmiedo. Sí, miedo a los izquierdistas demócratas, miedo a los liberales, miedo a los cambios que beneficien al pueblo, miedo al progreso, miedo a desarrollar un plan socialista democrático como el que ha imperado en Canadá, Europa y MUY ESPECIALMENTE EN ISRAEL, ya que tanto lo menciona. Y me imagino que siente un miedo terrible a que Chavez invada a Colombia (después que fuimos nosotros los que le metimos en Venezuela 150 paramilitares para que lo mataran).

    Me imagino que en su amibiano cerebro piensa que son preferible los gringos para mejorar la raza de los paisas chaparritos para que salgan mas altos, rubios y de ojos azules y no enanos enclenques como Alvaro Uribe).

    Oiga Juan, no será que también le dé miedo que lo dejen sin la chamba de tinterillo politiquero uribista, si Uribe se vá? Me dá la impresión.

    Le termino con esto. Escribo en diversos blogs y foros y todavía no he encontrado al primer Uribista educado, respetuoso, que me responda con altura, que escriba cifras reales (no copiadas como robots de las inventadas por el DANE o por el aparato uribista de manipulacion propagandística), que acepte que existen muchos “lunares oscuros” en el pasado de Uribe que siguen en el aire y que no se han explicado satisfactoriamente; que responda a mis preguntas directamente y no se salga por la tangente mencionándome a Chavez o insultándome, como ocurre con los Uribistas que participan en este blog.

    Nostrabamos? No, trábese Ud sólo que yo de cosas químicas raras en mi organismo, nada de nada. Ud parece un niño de 12 años poniendo nombretes en el Colegio. Si madurara, sería antiuribista.

  125. nostradamus, yo creo que usted no vive en Colombia y si no vive es por que tiene “rabo de paja y no se puede acercar a la candela”, por lo tanto si no esta en Colombia no puede opinar de lo que realmente esta en Colombia. Para crear una buena imagen se necesita de mucho tiempo, trabajo y dedicación pero para mancharla y dañarla se necesita de un segundo, poco esfuerzo. Al árbol que da frutos es al que le tiran piedras y palos. continuara….

  126. RGB, Estás correcto. Aunque no vivo en Colombia, voy por lo menos 3 o 4 veces al año a visitar a mis familiares. De paso te informo que Colombia es sólo uno de varios países que visito anualmente, pero eso de que no puedo ir porque tengo “rabo de paja” confirma mi concepto sobre tí. O eres muy joven y por tu inmadurez hablas hay veces estupideces o tienes una deficiente educación y por eso has sido fácil presa de los Uribistas. Ahora dime orgulloso, petulante, engreído, y todo lo que te dé la gana, pero eso no me afecta para nada.

    De todas maneras, sí es cierto que cuando voy extremo mis precauciones, pero son las mismas que tomaría una persona a la que los Paramilitares le hayan asesinado dos familiares sólo para robarles sus tierras. Son las mismas medidas que tomaría cualquier persona prudente sabiendo que vá a viajar a un país violento, donde los paramilitares y parapolíticos pugnan por sacar leyes que les dé impunidad para seguir delinquiendo, con el visto bueno del Presidente, un país que tiene de Presidente a un exmafioso asesino, un país donde la corrupción es el pan de cada día.

    Apréndete este aforisma chino que se aplica perfectamente a Colombia y a Uds los uribistas: “MUCHISIMAS VECES SON LOS ARBOLES LOS QUE NO DEJAN VER EL BOSQUE”.

    Esto significa que para poder distinguir los problemas, en este caso de Colombia, muchas veces tienes que mirarlos desde afuera. Lo malo es que personas como tú, que han tenido un lavado total de cerebro, llega un momento que pierden totalmente la capacidad de razonamiento y no distinguen qué o quien o porqué se ocasiona el problema, simplemente porque terminan siendo parte del problema.

    Busca información sobre la Corte Penal Internacional porque proximamente la vas a escuchar muy a menudo.
    Leyendo, estudiando, viajando, investigando todas las fuentes posibles, es la única manera que podrás alcanzar la madurez para que puedas discernir qué es bueno y qué es malo. Y muy especialmente para Colombia.

  127. Nostradamus, esta equivocado, no hay que ser un súper ilustrado y tener conocimiento de todos los sistemas políticos del mundo, mucho menos tener mas de 50 años, para opinar sobre la situación actual del país, por que la historia y el contexto de cada país es total mente diferente y el mundo evoluciona día con día y los jóvenes estamos viviendo un presente que el pasado no puede cambiar (“lo que fue no puede ser”) y si “no entiende ni papa“, me avisa para explicárselo con “plastilina” en otro comentario. Al igual que usted he perdido familiares y amigos en todo este conflicto armado, pero a diferencia de usted, no soy un resentido, que solo sabe echarle el “agua sucia” a la cabeza mas visible en este caso al presidente o gobierno de turno, hay cosas que se heredan sin haberlas creado, a demás, esto no le da derecho a ir por el mundo expresándose así como usted lo hace (“país violento”) de este país que tanto quiero COLOMBIA LINDA. Yo perdí a mi padre en el 2005 por negligencia hospitalaria, por el deficiente sistema de salud que tenemos en Colombia, pero para mi el malo del paseo no es ni Uribe y mucho menos COLOMBIA LINDA, para mi, los grandes canceres son el narcotráfico y la corrupción que nos ha dejado la clase política tradicional(Liberales y Conservadores) para mi, si Colombia quiere un verdadero cambio debe comenzar con desaparecer estos dos partidos políticos, que por sus diferencias y disputas, nación la Farc y esta engendro a los paramilitares, ambos financiados por el narcotráfico, antes de criticar tanto, proponga, si quiere tener credibilidad dentro de los forista, no ataque tanto a los que piensan diferente a usted, saque ese odio para que descanse y pueda ver la realidad y que su mensaje llegue y convenza. Tiene razón en decirme que soy un bebe en esto de la política, pero no me apena, por que nada hago llenándome y llenando de odio a los demás, soy una persona que no me gusta leer sobre lo que ya paso, vivo el presente. Usted dice, que me lavaron el cerebro, pero el lavado que le hicieron a usted es aun más efectivo. Y tratarme de inmaduro, estupido y de poca educación por que utilizo frases utilizadas en nuestro argot popular, me deja sin palabras, coloquemos en una balanza sus palabras y mis frases para definir quien tiene mejores modales y educación, para ver quien sale ganando.

  128. RGB, a ver si logro entenderte. Tu padre murió “por negligencia médica” cuando Uribe ya llevaba 3 años en el gobierno, cuando ya los Estados Unidos le había puesto en la mano más de 3 BILLONES DE DOLARES que se gastó íntegramente en comprar balas, fusiles, tanquetas y helicopteros. Pero lo peor de todo es que cerró los principales hospitales públicos de Colombia (entre ellos el San Juan de Dios de Bogotá y el Hospital de Barranquilla) y no satisfecho con eso, le entregó las Sisben a los paramilitares para que “las administraran”. Pero para tí Uribe no tuvo nada que ver con la muerte de tu papá. Interesante razonamiento. De una lógica tremenda. Te felicito.

    “…..para mi, los grandes canceres son el narcotráfico y la corrupción que nos ha dejado la clase política tradicional(Liberales y Conservadores)”…..Son tus palabras.

    Qué paradoja. Alvaro Uribe es el único Presidente de Latino America que ha ejercido la presidencia a pesar de haber trabajado (comprobado por la misma DEA) con el Cartel de Medellin y de haber sido un cerrado amigo de Pablo Escobar. Que él no participó directamente en el narcotráfico no disminuye para nada su maquiavelica responsabilidad porque como director de la Aerocivil, autorizó todas las licencias de docenas de aviones, helicópteros y pistas con las que Pablo Escobar modernizó su infernal organización, pasando de enviar 50 kilos semanales a los E.U. usando mulas humanas, a 10,000 kilos semanales en esos mismos aviones que Uribe había autorizado. Por cierto, porqué ningún uribista a dicho ni mú, por el helicoptero del papá de Uribe, que apareció en Tranquilandia cuando la DEA allanó esa fábrica de cocaína?

    Por último. Hablas de corrupción. Es que a tí no te dice nada los nombres de Sabas Pretelt, Fernando Londoño, don Berna, Jorge Noguera, Rito Alejo Del Río, Fabio Valencia Cossio, José Obdulio Gaviria, JOB (el paramilitar que entraba en la Casa de Nariño como Pedro por su casa), Cesar Villegas, Pedro Juan Moreno Villa, Roy Barreras, Luis Giraldo, Luis Camilo Osorio, Mario Uribe, Mario Iguaran, Diego Palacios , Yidis Medina, Teodolindo Avendaño, la familia Araujo de Valledupar, Salvatore Mancuso….y paro aquí porque no terminaría en una semana. Si tú no sabes quienes son estos delincuentes, entonces no hay nada que hacer contigo, pues eres un caso perdido. Tú serás uribista aunque te dijeran que Uribe mismo fué quien mató a tu padre.

    Si por casualidad deseas saber toda la verdad de quienes son los que han corrompido a nuestro país en los últimos 7 años, como jamás lo hicieron en 100 años antes ni los conservadores ni los liberales, entonces investiga por tí mismo (Google, Yahoo, etc, etc) y verás quienes son estos personajes que deberían estar pudriendose, no en la carcel, sino en una tumba después de ser fusilados POR CORRUPTOS, como hacen en China.

    El sólo hecho de que un grupo de politicos corruptos y jefes paramilitares, obedeciendo los dictámenes de Uribe, trató de Refundar a mi país, o sea, trató de paramilitarizar sus cimientos, su Constitución, sus leyes,en fin, todo Colombia, los convirtió también en mis enemigos personales. Y aquí se cumple el aforisma de que el amigo de mis enemigos, es mi enemigo.

  129. “Nostradamus no se integra, se enferma”, asi deberia llamarse este articulo de Emma. Nostradamus, no llene mas de odio este recinto, te veo amargado, solo, sin hijos y todo un fracasado. Saludos a todos los foristas y por favor no le respondan a Nostradamus, pobrecito.

  130. Oiga Carls, Desde cuando Ud está autorizado a desarrollar su propio sistema de censura en este blog?

    Eso es lo que hacen las burribestias como Ud cuando se les acaban los argumentos y no saben que hacer contra el que les canta la verdad en la cara.

    Llevo semanas escribiendo en este blog de Emma y todavía no he encontrado al primer uribestia que me haya contestado UNA SOLA DE LAS ACUSACIONES que he hecho en contra de Uribe. Pero es que ni siquiera han hecho el intento. Como ellos saben que no existen argumentos; que no pueden tapar la giganteca corrupción de Uribe con un sólo dedo; que la lista de la DEA de narcotraficantes donde aparece Uribe, es real, genuina, que no es un invento mío ni ha sido fabricada por la guerrilla; cuando estos pobres individuos se dan cuenta que no hay forma legal ni convincente para defender a Uribe, entonces la emprenden contra el resto de foristas que mostramos a Uribe como lo que es realmente: Un vulgar delincuente y de los más peligrosos.

    Esto me hace recordar cuando Joseph Contreras sacó en Colombia el libro “El señor de las Sombras”, Biografía no autorizada de Alvaro Uribe-, inmediatamente se dió orden de recoger los libros de las estanterías de las librerías y bibliotecas, para destruirlo, como en efecto lo hicieron. Por eso repito, cuando no hay argumentos, se le abre la puerta a la intolerancia y al fanatismo. Y por rabia de saber la verdad y no poderla cambiar, terminan “asesinando” al portador de la noticia.

  131. Ayyy nostradamus, no vive en colombia…. probablemente vive en estados unidos, y al mismo tiempo los insulta y los considera unos HP, ud es un hipocrita…

    y encuanto a decir que los uribistas no tienen la misma capacidad mental que usted…. señor el que tiene que madurar es ud. La gran mayoria de este pais es Uribista. Si lo entiendo correctamente, en conclusion el 70% del pais esta compuesto de gente inmadura y sin la capacidad mental de eligir a su propio presidente..? Pues entonces mas bien porque no nos olvidamos de la democracia y establecemos una monarquia (y PSI si somos una democracia, y si la mayoria de la gente Colombiana quiere otros 4 años de Uribe, pues va a pasar). ud lo que esta haciendo es insultando la inteligencia de los Colombianos…. quedese donde sea que usted esta viviendo y haganos el favor de no volver

    Y si va a decir que la rereellecion de Uribe es antidemocratica… entonces que me dice de Franklin D. Roosevelt que se mantuvo como presidente por 4 terminos en un epoca de guerra en la cual era necesario la continuidad en politicas (una situacion muy similar a la de nuestro pais)

    y por ultimo, los musulmanes al igual que los judios ambos escriben el nomber de D-ios o A-lah de esta forma cuando la superficie en la que se escribe el nombre no es la del Koran o la Torah……

  132. Vea Juan, voy por partes.
    Claro que vivo en los E.U., pero también tengo casa en Colombia, pues soy Colombiano de nacimiento. Algun problema con eso? Ud llama insulto lo que yo llamo hablar con franqueza. Es eso hipocresía? Hablo de los E.U lo que me venga en gana porque para eso pago unos impuestos que Ud jamás soñaría pagar en Colombia. Pero vuelvo al punto.

    Mas bien hipocresía es la suya de insistir en apoyar a un individuo a sabiendas de que es un HAMPON, así con mayúsculas.

    Por última vez le voy a volver a ennumerar los casos de delicuencia en los que Uribe ha estado involucrado. Si Ud puede, rebátame estos puntos!!!! DEMUESTREME QUE YO MIENTO SOBRE URIBE!!

    1)CORRUPCION POLLITICA Y ADMINISTRATIVA: Jamás en la historia de Colombia, un Presidente había llenado y permeado al país con tantos casos de corrupción. De toda clase.- Comenzando con la utilización del DAS, desde el 2002, donde Uribe alcanzó a poner los cimientos de lo que se llamaría mas tarde LA REFUNDACION DE COLOMBIA, el acto más traicionero, antipatriotico, criminal, asqueroso, malévolo que se le podía hacer a nuestro sufrido país, pues lo que Uribe y su banda de forajidos como los Valencia Cossio, De la Espriella, Mancuso, don Berna, Jorge 40, Jorge Visbal, Mario Uribe, los Araujo, Alvaro García, y muchos otros lacayos paramilitares y parapolíticos uribistas querían era echar nuestra actual Constitución en el inodoro junto con las ordenanzas departamentales, para ellos crear otra que se ajustara a sus diabólicos planes y así adueñarse del país, retrocediéndolo a épocas medievales. En otras palabras, querían la reforma total del organigrama de Colombia como República. Significaba la eliminación absoluta de los derechos del trabajador Colombiano, la eliminación de un tajo de todas las leyes que los obreros habían acumulado por mas de 100 años de luchas sindicales; significaba la instauración de la pena de muerte con juicios sumarios en el mejor de los casos; significaba volver a consagrar a Colombia exclusivamente al Catolicismo Romano, siguiendo las pautas del macabro Opus Dei; significaba realizar una ficticia reforma agraria, donde se legalizarían las tierras que los paramilitares y parapolíticos le habían robado a los pobres campesinos, a muchos de los cuales descuartizaron para quedarse con los títulos, desplazando de sus tierras a las viudas y huerfanos, bajo amenazas de muerte; significaba establecer una mordaza en contra de todos los medios de prensa que no se hubieran plegado todavía al régimen (que ya son muy pocos, por cierto). Y todo lo anterior, Uribe lo quería conseguir poniendo al paramilitarismo sanguinario como base de fuerza disuasiva que sería legalizada como un brazo armado de las Fuerzas Militares. Uribe sabía que la única forma de poder realizar “su sueño autocratico”, era usando el terror.

    El motivo de la Refundación de Colombia no era la instauración de una ideología, sino era aplicar una doctrina dedicada fanáticamente al culto de la personalidad del individuo que lidereaba ese diabólico movimiento, dotado de un egocentrismo absoluto y cuya aspiración era quedarse en el poder perpetuamente como un dictador civil, pues era la única forma de garantizarse la impunidad para la cantidad de crímenes de lesa humanidad que había cometido.

    2) TRAFICO DE INFLUENCIAS ;
    Aqui podemos incluir a sus hijos Tom y Jerry, los cuales han sido ligados no sólo a la Pirámide DMG, sino a la compra de los famosos terrenos que cual Rey Midas, pasaron a costar una billonada con zona franca incluída y ahora último la asignacion de un par de notarías. No se llama esto nepotismo?

    3) CHUZADAS:
    De manera que es normal y apenas lógico que el Presidente use a las agencias de inteligencia para que espíen a la oposición y hasta a la Corte Suprema de Justicia? Por muchísimo menos, Richard Nixon fué destituído. Peor aún, y qué de los asesinatos de Jaime Garzón y Alfredo Correa DAndreis, cuya sentencia de muerte salió de los jefes paramilitares pero su ejecutoria fué hecha por el DAS?

    4) NOTARÍAS
    Podrías explicarme este acto asqueroso de soborno ordenado por Uribe?

    5) FALSOS POSITIVOS
    Y esto como lo llamas, actos patrioticos, o valientes “combates” del ejercito?

    6) REFERENDO
    Hay algo más `podrido y nauseabundo que la forma como fué diseñado, recogidas las firmas, financiado y votado por el Congreso, que este bodrio politiquero?

    7) ARMAMENTO.
    Sabía Ud que después de Brasil, Colombia es el país que más ha gastado en armamento en los últimos 12 años, pero si tomamos las cifras que corresponden PROPORCIONALMENTE (Brasil es mucho mas grande que Colombia y su poblacion es mucho mayor), Colombia ocupa el primer lugar? No lo cree? Quien creía, que era Veenzuela? Pues fíjese que nó. Búsquese las cifras de la OEA, publicadas hace dos semanas por la revista BBC de Londres.

    Y termino con el último caso de corrupción, que ha sido la entrega de MILES DE MILLONES por parte del exministro de Agricultura, a un pequeño grupo de Colombianos, la mayoría con fuertes nexos con el narcotráfico y con grupos paramilitares.

    Espero me respondas a estos puntos concretos. Si vas a venir con lavativas y pendejadas, entonces ahórrate la tinta y el tiempo porque yo no pienso malgastar mas mi valioso tiempo contigo para leer la misma historia del gallo capón.

  133. ahora le respondo, pero de pura casualidad, no se si lo menciono antes… pero ud por quien va a votar en la elecciones?

  134. Aunque es apenas lógico que no votaría jamás ni por Uribe ni por uno de sus áulicos, la pregunta ofende porque soy de los que considera la confidencialidad del voto como sagrada.

  135. es un foro!!!! nadie sabe quien es ud… O cree que los malevolos Uribistas van a interceptar este foro y lo van a silenciar… jajaja

  136. Dos cosas. Una, que es cuestión de principios. Quizás Ud no sepa lo que significa eso. Segundo. Aunque Ud lo dude, o no lo crea, -lo cual me importa un rábano, de paso-, pero sé perfectamente que la maquinaria uribista tiene un archivo de los opositores de Uribe. Que qué van a hacer con eso, no lo sé, pero lo que sí sé es que a un forista, furibundo antiuribista, que escribía mucho en El Tiempo, de pronto se le aparecieron unos individuos por su casa, que dijeron ser detectives de una Brigada Militar y los cuales lo amenazaron a muerte si seguía escribiendo. Cómo esa gente dió con el paradero de ese señor? Pregúnteselo a El Tiempo, que fué quien dió el ISP del forista.

  137. De todas maneras ya el tiempo se le está acabando a Uribe, pues definitivamente el referendo, no vá. De manera que les vá a tocar elegir entre el homosexual de Juan Manuel “Pestañina Colorete” Santos y Gustavo Petro…………..Pero para mí eto no es lo interesante. Lo importante es qué vá a pasar con la justicia en Colombia cuando quede habilitada la Corte Penal Internacional para intervenir en nuetro país.

  138. A través del siguiente link podrán leer un artículo magistral que salió en el periódico español El Pais, sobre la actual situación política Colombiana, describiendo una acertada radiografía de la administración uribista.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Colombia/mira/espejo/elpepiint/20091012elpepiint_8/Tes

  139. señora Flood,pero me queda claro que usted no vivía en Colombia ,cuando lo que predominan en tiempo pasado era la violencia ,los paros estatales y la inseguridad , es que es el cambio lo que le molesta? Puedo entender también que por diferentes mentalidades es que existen las guerras! Amo ha Mi precident aunque no estoy en Colpmbia ,y votaría por el com toda mi fee y la seguridad de que mejor no lo podríamos tener los Colombianos. Un saludo para todos y voten pero por la línea De nuestro precidente , si no ahora entonces en cuatro anos.

  140. Doña Luz, será que se dá una vueltecita por la escuela primaria para que escriba correctamente PRESIDENTE? Respecto a lo que habla, Ud debería saber que su adorado Uribe, le sugirió a un Congresista norteamericano que nos “introdujera” un chip a los Colombianos cuando llegáramos a los EU, para que así el Dpto de Inmigración nos pudiera detectar si acaso nos queríamos quedar más tiempo del autorizado en la visa. Sabe una cosa, señora? Lo único que el hampón de Uribe no dijo fué en donde él sugería que nos introdujeran el chip. A Ud donde le gustaría que “se lo instalaran”?

  141. la salud en colombia es pesima si uno se enferma, gravemente puede darse por muerto a menos que tenga $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ que tristeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: