En el Día de la Independencia el Gobierno de Colombia se une a intereses golpistas de la ultraderecha estadounidense en contradicción con la Carta de la OEA. – 20-07-2009

El Representante de Colombia ante la Asamblea Extraordinaria de la OEA acaba de declarar que Colombia se une a la posición de un gobierno de conciliación – conciliación con el gobierno de facto- en Honduras, dejando de lado el apego al estado de derecho y en abierta contradicción con la Carta de la OEA. El mismo gobierno que elige la guerra en su propio territorio como única forma de resolución del conflicto interno de Colombia, sospechosamente habla de gobierno de conciliación en el caso de Honduras; conciliación que implica aceptar las condiciones del gobierno de facto dejando de lado el derecho constitucional del presidente Zelaya a ser restituído en su cargo y de su pueblo a ser respetado en su elección dentro del marco de la Constitución hondureña…

(Continúa más tarde)

Emma Flood

La autora no se hace responsable de los comentarios a esta nota.

~ por emma flood en julio 20, 2009.

8 comentarios to “En el Día de la Independencia el Gobierno de Colombia se une a intereses golpistas de la ultraderecha estadounidense en contradicción con la Carta de la OEA. – 20-07-2009”

  1. Emma, esto es inaudito. Hasta donde será posible que sigamos siendo el pueblo indolente de la patria boba de que nos habló Bolivar? Hasta cuando seguiremos soportando que una minoría que no representa ni siquiera el 20% de la población Colombiana esté refundando a Colombia, transformándola en el país más neoliberal, neofascista, racista y ultraconservador de la America Latina? Que tristeza. En nuestro sufrido país, durante el desgobierno de éste sátrapa y falso mesías, excolaborador de Pablo Escobar y admirador, cofundador y protector de los sanguinarios grupos paramilitares, el ser Liberal o de Izquierda, se ha convertido en una obscenidad, en una amenaza y muchas veces representan el mortal sello en la frente para recibir la siniestra bala de un cobarde y anónimo sicario, de cuya identidad solo conocemos sus iniciales: AUV. Sin embargo, mi querida Emma, el consuelo de los tontos como nosotros, que amamos de verdad, ciegamente, a nuestro país, es que “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Lo malo es que cuando eso suceda, los muertos y la sangre que bañará a Colombia será gigantesca e irreversible y dejará irreparables daños físicos, políticos y espirituales por generaciones. Y todo, por un mequetrefe que prometió dizque acabar con la guerrilla y hoy en día lo que ha hecho es asentar la mas pavorosa corrupción que haya existido en Colombia, enemistarnos con nuestros países vecinos y llevarnos a ser el hazmerreir del resto; acabar con las leyes que protegían las pocas prebendas que en el campo laboral, había ganado el obrero y trabajador colombiano; el cierre de hospitales públicos para privatizar la medicina, entegándosela a grupos paramilitares; haber hecho una “reforma agraria” en la que benefició a sus socios los parapolíticos y a los Paramilitares, asesinando a los humildes campesinos, legales dueños de las tierras cultivables en Colombia. Un individuo que ha permitido y aún asesorado a sus hijos para que usaran el sistema y su cargo para beneficiarlos ilegalmente; y si lo anterior no es suficiente, permitir que botas militares extranjeras, mancillen nuestro territorio y muy especialmente, la Constitución, que por experiencia propia y de otros países, sabemos que no la van a respetar. Sí, hoy es 20 de Julio, dizque celebracion del bicentenario del grito de Independencia……..Perdón, cual Independencia?

  2. estamos de acuerdo, el señor AUV es un completo paeaco y cin el han llegado demasiadas muertes a ños campesinos en nuestro paìs, diciendo que son guerrilleros. Hasta donde iremos a llegar que esta democracia…

  3. Vaya, Vaya Emma, has escrito tu post parafraseando palabra por palabra a mico-mandante y demás granujas del mamertismo del siglo 21….tienes alguna idea original o te la vas a pasar repitiendo como loro lo que vuestro líder, el sátrapa de Barinas, les ordena lo que tienen que pensar y comentar en los blogs y medios de comunicación???

    Ahora la pregunta es:¿si respetas tanto las decisiones del pueblo Hondureño como afirmas en tu blog….respetas las decisiones del pueblo soberano, de eso 80% que quiere reelegir a Uribe???….no contestes Emma, que ya se tu respuesta. Si es contra Uribe no vale lo que pides para los demás países.

    Y para terminar ya que hablas de constitución de Honduras….no es cierto que la constitución en ese país considera que lo que pretendía hacer tu querido mamerto Zelaya, daba motivos para derrocarlo por que incluso se considera traición a la patria???…en este ultimo punto prefiero creerle al excelente Mauricio Vargas que creerte a ti. Y si hablas de respeto a las decisones del pueblo soberano, entonces te recuerdo que el 70% de los hondureños apoya la salida de mamerto Zelaya.

    PS: algo que decir de las declaraciones del mono Jojoy en las que recomoce el apoyo de la narcoguerrilla a la campaña de mamerto correa en Ecuador…o acerca de que tu admirado Ivan Marquéz y otros granujas de ese estilo están escondidos en Venezuela con el beneplácito del dictador de Barinas???

  4. Emma: Tu Blog me parece importante y necesario, tanto en general por lo que llevas producido; como en lo particular de esta nota. No me animo a hacer mayores comentarios porque es la primera vez que me meto en esto y que utilizo el recurso. Una vez haya adquirido las destrezas mínimas podré animarme un poco más, a través de apreciaciones no tan aburridas y más jugosas. ¡¡¡Felicitaciones!! Alberto Castells desde la Argentina.

  5. Pedrarias: No sé qué es lo que te enfurece tanto de lo que digo hasta el punto de creer cosas que jamás he dicho. Aunque no sea uribista, jamás apoyaría un golpe militar contra Uribe ni contra nadie.
    Las constituciones de los diferentes países tienen las herramientas democráticas para cambiar de gobernante una vez cumplido el período de gobierno correspondiente. Y sí, tengo el derecho de lamentar lo que ocurre en Colombia donde muchos están convencidos de que éste es el mejor gobierno que ha tenido Colombia. Pasará un tiempo todavía para que sus más acérrimos defensores se den cuanta de su error, a menos que sus intereses personales estén unidos a los de este gobierno.
    Con respecto a Correa, he criticado en más de una nota la falta de pericia de la política exterior de este gobierno y el imprudente manejo de las relaciones diplomáticas con los demás países, incluido Estados Unidos. Muchas veces pienso que sería muy provechoso que miraran más la manera en que Brasil maneja su política exterior y el inteligente cuidado de sus relaciones exteriores, no por ello menos firmes. Si Correa ha aceptado dinero de las FARC para la financiación de su campaña, estaré en desacuerdo con su actitud apenas se compruebe la veracidad de los videos, ahora en manos de la OEA. De todas maneras no me parece que acusar de terroristas a los gobiernos de los países vecinos en lugar de presentar argumentos para discutir los temas conflictivos sea el lenguaje apropiado para la convivencia entre países.
    En cuanto a Chávez, ni es mi jefe, ni soy chavista. El hecho de no ser uribista no me hace chavista ni correista. Ya te he dicho más de una vez que lo que busco es aclarar la verdad de lo que oigo, veo y escucho. Creo que estamos en una época del mundo en que tenemos que usar el sentido crítico para aceptar y mostrar lo bueno y lo malo de cada uno de nuestros gobiernos sin dejar de lado la intención implícita en sus acciones.
    No pretendo ser siempre coherente de manera absoluta por eso me extraña esa manera tan llena de sarcasmo con que atacas lo que escribo. No creo que necesites poner la opinión de Mauricio Vargas para combatirme, tu opinión es más importante en este blog que la de Mauricio Vargas.

  6. emma flood un nombre no muy latino que digamos, no se si tu sabes lo que es estar en medio de tomas guerrilleras, te cuento que yo si se lo que es eso y peor aun mis bebes tambien, tambien te cuento que soy de un pueblito del Tolima muy golpeado por la guerrilla y que gracias a la lucha del ejercito que ha sido mucha nos hemos librado del frente 25 de las FARC que nos tenia azotados.
    pero ahora almenos a la gente no le da miedo volver por la tierrita y gracias a nuestro presidente y su berraquera y a la seguridad democratica, por eso me molesta que hablen algunos de lo que no saben y otros porque les duele que gasten la plata que todos pagamos en impuestos, y la inviertan en la seguridad del campo y la expulsion de los malandros que sacan a la gente del campo. cuanto no darian los campesinos por volver al campo pero no han podido hacerlo no precisamente por el ejercito ¿verdad?
    no crean que a los desplazados se les hace un bien dandoles refugio en la ciudad seria mejor que pudieran volver al campo sin miedo. pero mientras este la guerrilla y tengan apoyo para traficar tendran plata para armas y asi los campesinos con azadones berraco que los puedan contrarrestar. por eso no critiquen los ataques a la guerrilla presidentes bolivarianos, si fuera por nosotros le heredabamos la guerrilla a correa que aun esta en duelo por Raul Reyes, pero como aqui quieren un presidente arrodillado con chavez , pero que no se arrodille a los Estados Unidos porque eso si es vergonzoso (aunque ellos si nos aporten algo) porque las armas que compro chavez desde el primer momento se supo para que eran, y no precisamente para atacar la guerrilla FARC. son para su idea loca de reencarnacion de Bolivar. Un Bolivar que murio en Colombia porque lo sacaron corriendo de Venezuela. Bueno total esas son estupideces de los politicos que en todo lado son corruptos y todos se untan la mano.
    En fin a mi me da lo mismo que reelijan a Uribe o No , pero el problema es que si van a cambiar por algun blandito sin caracter, mejor ya entreguemonos a chavez y dejemos de sobar tanto, total la oposicion aqui en Colombia no hace ni deshace, y de todos los candidatos no se saca uno que nos brinde seguridad ni democratica ni mucho menos dictatorial.
    Pero de verdad ustedes si han vivido la guerra de cerca o solo por noticias y desde la comodidad de una ciudad?

  7. esto es horrible

  8. coloquen las cosas como son

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: