Comentario a”Los enviados de Pentágono” de Revista Cambio 02-07- 2009

http://www.cambio.com.co/portadacambio/835/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-5569679.html

Es mucho peor que la base de Manta. Son 5 bases bajo el control de Estados Unidos además de las otras que ya lo están. Nadie cree a esta altura que es para perseguir al narcotráfico. Lo cierto es que Colombia entrega su soberanía para que Estados Unidos controle militarmente a toda América Latina y especialmente a  los países vecinos.

Controlarán el Pacífico y el Caribe y las fronteras con Venezuela, Ecuador , Perú y Brasil como para empezar y de ahí hacia el sur y hacia América Central. Recordemos que ya hay un control no oficial de la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina) y una base militar estadounidense en las Islas Malvinas instalada a partir de la derrota de Gran Bretaña a la Argentina con apoyo norteamericano y del gobierno de Pinochet.

La inmunidad para los militares gringos que exige Estados Unidos para sus efectivos en Colombia que será aceptada por este gobierno, es otra entrega de soberanía sumamente grave. También cabe preguntarse a cambio de qué Uribe entrega el país en manos de la potencia gringa y arriesga sus relaciones de por sí frágiles con todos los países de Latinoamérica.

Otro hecho grave que se da de manera simultánea es la acusación de parte de Uribe de manera casi explícita al gobierno de Ecuador a quienes tilda de terroristas cuando se refiere a la orden de captura contra Juan Manuel Santos por un juez de Sucumbíos, Ecuador, por su responsabilidad en la invasión a Ecuador en ocasión del ataque al campamento de las FARC en esa localidad fronteriza.

Sin duda este hecho se puede relacionar con la necesidad de justificar ante los colombianos ingenuos la supuesta necesidad de instalar las multibases estadounidenses en territorio colombiano; y de tranquilizar a los no ingenuos autodenominados “patriotas y personas de bien”, de que tendrán argumentos -no válidos, pero eso no importa- para enfrentar a la oposición.

Honduras lucha por dejar atrás su pasado de “banana republic” y Colombia se deja arrastrar por el gobierno de los falsos positivos hacia cien años atrás. Asistimos al vergonzoso retorno a la Colombia bananera. ¿Qué dirán Unasur  y la Cumbre de Río de este país hermano que traiciona los ideales de independencia de todo el mundo latinoamericano?

Mapa base de Palanquero de Prensa Rural

http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article2414

Y me copio de los grandes medios diciendo: “Noticia en desarrollo….

Emma Flood


La autora no se hace responsable por los comentarios a este articulo.

~ por emma flood en julio 2, 2009.

4 comentarios to “Comentario a”Los enviados de Pentágono” de Revista Cambio 02-07- 2009”

  1. Cómo bien anotas, causa asombro cómo es posible que esa misma marea Latinoamericana se silencie frente a lo que es EL MAYOR GENOCIDIO MUNDIAL los más de 5.000.000 (y sigue creciendo la cifra) de DESCUARTIZADOS EN COLOMBIA, la VENTA DE NUESTRO TERRITORIO, la OCUPACIÓN POR ENTES EXTRANJEROS (a mi no me importa si son bancos españoles o bases norteamericanas.. ) y el MAYOR DESPLAZAMIENTO MUNDIAL de seres humanos/más de 10.000.000.
    agotan las preguntas y dan terror las respuestas…

  2. Creo que estás exagerando Nidia, las cifras de descuartizamientos y desplazamiento. Pero veremos qué dicen otros sobre estas cifras que presentas.

  3. A la hora de hablar de descuartizamientos y desplazamientos, es bastante ambiguo. No obstante, no podemos hablar de que sea alta o acertada las cifras expuestas, ya que en mi humilde pero bien fundamentada opinión, los actos atroces que se han cometido y que siguen en su aterradora carrera de muerte selectiva por este sector del país (Tolima), con la benevolencia, control y complicidad de las instituciones militares, especialmente de la Policía Nacional, hacen pensar que las tantas veces nombradas “desplazamientos y muertes atroces”, no van a tener nunca cifras acertadas. No olvidemos cuantas fosas comunes hay aún sin ser detectadas o simplemente no divulgadas, por razones que la gente del común, como somos la mayoría de los colombianos, no debemos conocer y que nunca sabremos con absoluta certeza.

  4. Es cierto Jack. Y tal vez las cifras de Nidia no sean exageradas. Cuando escribo sobre ese tema trato de ceñirme a las cifras de organizaciones internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: