Netanyahu no quiere la paz en Medio Oriente 14-06-2009

Algunas conclusiones sobre el discurso de Netanyahu hoy en la Universidad de Tel Aviv.

Netanyahu no quiere la paz . Su discurso fue cínico. Las condiciones que pone para  siquiera conversar con los palestinos son incumplibles ¿Cómo puede hablar de control del espacio aéreo de los territorios palestinos si son los israelíes los que controlan el espacio aéreo de Gaza? ¿Cómo quieren que los palestinos reconozcan al estado de Israel antes de que se asegure cuáles serán las fronteras que continuamente ocupan metro a metro con los asentamientos en Cisjordania o el bloqueo de Gaza por tierra, mar y aire? El señor Netanyahu quiere el control total de Palestina y por eso pide su desmilitarización. ¿Cómo un estado armado hasta los dientes como Israel puede pretender que Palestina se desmilitarice en el siempre inestable Medio Oriente? ¿Cómo puede decir que quiere la paz si se niega a incluir a Hamas en las negociaciones sabiendo que Hamas ha sido elegido por el pueblo palestino?

A Netanyahu le conviene una Palestina dividida para mejor dominarla.

¿Cómo puede hablar de acuerdos económicos y comerciales si le maneja el agua a Gaza, la entrada de alimentos, medicamentos y bienes básicos, la entrada y salida de personas en Gaza y en Cisjordania, y le impide cualquier posibilidad de desarrollo interno? No le permite el uso de su propio espacio aéreo, su costa al Mediterráneo ni para el transporte ni para el comercio. ¿A qué se refiere Netanyahu cuando habla de desarrollo económico de la región?¿A qué se refiere cuando dice que reconoce el estado palestino si fomenta el sentimiento nacionalista y antiislámico y respalda el desarrollo de asentamientos con el invento de un derecho al que llama “desarrollo natural”?

Que Netanyahu haya elegido este día domingo para su discurso no es casual, estaba esperando los resultados de las elecciones de Irán del viernes y la terminación del Sabath.

Poco le importan a Netanyahu ahora las exigencias de Obama, ya que hoy está seguro que al ganar Almadinejad en Irán, de todos modos contará con la ayuda militar gringa. El viernes todavía no contaba con esa seguridad de la manera casi incondicional que tenía durante el gobierno de Bush. Pero hoy, contados los votos de Irán  desplegó en su discurso sus verdaderas intenciones. Creo que Netanyahu salió ganancioso con los resultados de las elecciones en Irán porque si hubiera ganado el candidato Mousavi, no existiría la amenaza del armamento nuclear de Irán (por lo menos no de manera inminente) que tanto utiliza Almadinejad para manipular a Israel, su gran enemigo, a Estados Unidos y a quien se oponga a lo que considera un derecho.

Si las elecciones en Irán son fraudulentas

eso no invalida mi opinión sobre las intenciones de Netanyahu.

Si el pueblo israelí quiere paz no debe apoyar a  Netanyahu.

Israel y Palestina: Obama debe poner a Netanyahu frente a un mapa. – 20-05-2009

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/world/interactives/israelbarrier/

~ por emma flood en junio 14, 2009.

Una respuesta to “Netanyahu no quiere la paz en Medio Oriente 14-06-2009”

  1. De plano, tienes razón, Netanyahu no quiere la paz con los palestinos, ni siquiera la paz en el mundo. Este hombre, al igual que los dirigentes de países donde las armas son importante parte de sus ingresos, no sueña con un mundo en paz, donde los humanos compartamos el conocimiento, los alimentos y las penas por las miserias producidas por la naturaleza. Estos seres son los exponentes de sociedades cuyo egoísmo es el circulante que nutre sus economías, grupos sociales que practican el hedonismo en todos los ambientes, ‘hermanitos menores’ dirán los habitantes ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta, gentes caprichosas y acostumbradas a tener lo mejor a costa de la pobreza absoluta de millones de seres en todo el planeta. Estos nefastos personajes son apenas la cara del problema, el muñeco que cuelga de la cruceta. Pero el mal intrínseco, el verdadero veneno, está concentrado en unas cuantas familias a lo largo de la tierra, abusando de las ignorancias que promueven entre los rebaños de trabajadores para facilitar su manipulación. Y quién logrará que esto cese? Deja triste a uno tal panorama…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: