Israel y Palestina: Gaza, guerra y muerte por una mentira.

La futura primera ministra israelí dijo que Israel es líder del mundo libre.

No queremos el liderazgo de quienes adoptan la guerra como su modo de vida. No nos interesa esa clase de mundo libre, que no es libre sino esclavo de su propio invento: la guerra. Ya no se puede justificar la guerra y la muerte por una supuesta vocación de libertad. Una economía del mundo que dependa de la ruleta financiera y de economías de guerra, nunca será una economía en beneficio del hombre sino su camino de destrucción. No queremos eso para el mundo.

Desde el punto de vista de lo que va a conseguir Israel con esto, es echarse encima todo el mundo árabe e Irán y la radicalización del Hamas, Hezbollah, el movimiento islámico egipcio y me imagino que Al Qaeda encontrará terreno abonado para instalarse también si es que ya no se instaló.

Me pregunto si el pueblo israelí quiere seguir tolerando el humillante papel de cuña de Estados Unidos (y la cómplice Unión Europea) en el Medio Oriente; si quiere seguir siendo usado por la derecha estadounidense y quemarse las manos con el infame legado que nació del ilícito traslado de la legítima defensa como derecho individual, a los eufemismos de la “guerra preventiva” o del “war on terror” como justificación de una guerra cuya única finalidad es adueñarse del destino de los pueblos para apropiarse de los bienes de la tierra que son el sustento de sus habitantes. Me pregunto si quieren seguir repitiendo eternamente la historia circular y por ello infernal del sometedor-sometido, o si quieren por fin liberarse y cambiar su historia como lo han hecho ya sus hermanos judíos en el resto del mundo.

Emma Flood

La autora no se hace responsable ni necesariamente comparte los comentarios a este artículo.


~ por emma flood en enero 2, 2009.

80 comentarios to “Israel y Palestina: Gaza, guerra y muerte por una mentira.”

  1. Si de Abrahan, Sara y Agar dimana este milenario conflicto, esta lucha FRATRICIDA no tendrá fin.
    Palestina acciona? o reacciona?.

  2. ¿QUIERES SABER POR QUÉ TZIPI LIVNI DICE QUE EN GAZA NO HAY CASO HUMANITARIO?

    Pues pásate por:

    lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/03/gaza-catastrofe-humanitaria/

  3. Emma un saludo cordial, tú sabes que valoro en todo lo que valen tus opiniones que entiendo son de buena fe, por eso. Te invito a que leas la otra cara de la moneda. No me parece correcto la parcializacion conque se está tocando el tema, como tampoco considero correcto el uso de fuerza indebida.. Una cosa sí es cierta. Israel JAMAS permitirá otro Holocausto Judío, sabe que los “milagros” no existen.. por eso los
    comino a poner nuestro granito de arena por la paz, no por la guerra. Con afecto

  4. Mi crítica es para la derecha estadounidense y para la derecha israelí, ambas guerreristas. No justifico la violencia de Hamas como tampoco la de las Farc, pero sí trato de analizar las muy probables consecuencias de cada una de estas guerras. Nos guste o no Hamas se radicalizará aún más y regresará otra vez a su condición clandestina. Eso no es bueno para nadie, ni palestinos ni israelíes, ni para nadie.

  5. Los politicos de Israel son bastante malos con los palestinos, deben de dejarlos en paz y si matan a alguien que sean a los propios politicos. VIVA PALESTINA

  6. VIVA PALESTINA, SON DE LAS MEJORES PERSONAS DEL MUNDO

  7. VIVA TODOS LOS PALESTINOS

  8. NO LO DIGO YO LO DICE LA BIBLIA SE DESTRUIRAN NACIONWES CONTRA NACIONEAS Y PUEBLOS CONTRA PUEBLO ES DECIR LA HORA ESTA YEGANDO BUSCA LA PAZ BUSCA A DIOS

  9. wstoy acuerdo contigo

  10. No parece ni piensa como Judia, la felicito por sus comentarios ya sea judio cristiano verde azul o lo que fuere, pero lamentablemente sus mismos pares sin dudas van a discriminarla por las palabras que escribio… solo espero q lo diga de verdad y corazon no como pantalla ya que viven de pantallas para usurpar, corromper gobiernos y arrazar todo en su camino apañandose como las pobres victimas del nazismo en el llamado Holocuento, hecho q si lo fue, lo repudio ritunbdamente ya que nadie tiene derecho sobre la vida de otro.-
    No solo les basta con Palestina… ahora van pòr la patagonia Argentina y Chilena, pero aca no les sera tan facil… estamos despertando…NO AL PLAN ANDINIA Y AL INFAME Y DETESTABLE SIONISMO.-
    El mundo es para todos….-

  11. No mas ataques israelíes contra gaza ,se disen hijos de DIOS pero no se comportan como tales nunca dan la otra mejilla como CRISTO sera por eso que no reconocieron como el mesías ,por cada uno de sus misiles no solo mueren gente perteneciente al HAMAS si no también niños y mujeres que solo quieren vivir en paz. Ningún país deve apoyar esta matanza ISRAEL deve quedar fuera de la ONU igual que EEUU.SUERTE PALESTINOS

  12. Israel 600: 4 Palestina , ya ganaron, por favor dejen de matar gente, de todos modos el mundo va a creer que uds son los buenos (tienen el soporte mediatico masivo necesario para su discurso judeocristiano, hasta los “opositores” son manipulados). Las ideas no se matan, la muerte de un cuerpo no les sirve.

  13. Por favor, un poco de imparcialidad. A quien de ustedes le gustaría que su vecino agreda su casa, todos los días, con armas de destrucción masiva, cohetes, por más de 2 ó 3 años? En mi concepto Israel solo se está defendiendo de un mal e indeseable vecino.

  14. Los palestinos se pusieron a jugar con candela y ahora chillan y piden solidaridad. van dos años seguidos de ataques indiscriminados con cohetes, desde la franja, a territorio israelí, lo que llaman tirar la piedra y esconder la mano. ahora, despues de la debida advertensia por parte del gobierno judío, están cosechando lo que cultivaron. el estado judío está en todo el derecho de defenderse de esa belleza de vecinitos. como decía mi abuelo: la culebra se mata por la cabeza. cayeron civiles? de malas. si fueran inteligentes deberían señalar a esos bandidos de hamas; pero como les tapan….llevan plomo fundido.

  15. Francisco, te invito a leer las noticias en BBC News cuyo enlace podrás cliquear en el Blogroll en la columna derecha.

  16. Creo que el pueblo de israel se ha tomado literalmente la historia Biblica , y se creen los hijos de Dios y protagonistas del pasado de la humanidad que a mi entender no tiene mas de 100 años de historia .

    Fijemosnos cuando nace israel en el mundo , cuales son sus compromisos con el mundo , y lo unico que tiene es la historia Biblica obviamente mal entendida.

    Como primera medida un pueblo que no quiere usar la ciencia como camino a la libertad , no debria ocupar la atencion del mundo .

    UN pueblo que sigue atado a una doctrina religiosa y habla de guerra , no deberia formar parte del mundo
    Un pueblo que desprecia a la mujer , que vive sin la mujer y hace de la mujer una esclava , no merece estar en la memoria de nadie .

    Los estado unidos ( con minuscula) son tecnologicamente el pais mas organizado del mundo despues de Inglaterra , son herederos de la dinastia que conquisto el planeta , son los que rigen el destino de la humanidad , y son los que se preocupan en que el mundo siga viviendo la leyenda Biblica , haciendole creer al mundo que la humanidad hace miles de años que vive en este planeta.

    Esa es la razon por la que un pais poderoso , defiende los interese de un pais que no existe en su historia , porque querer defender un pasado que jamas existio a costas de guerras , es sinonimo de ignorancia , de atraso , del anticristo , si entendemos por cristo a la ciencia que nos permite vivir en este planeta .

    Por lo tanto creo que la guerra de gaza , es una comedia armada por los yankis , que utilizan a estos pobres humanos , para hacerle creer al mundo que la historia Biblica , forma parte del pasado de la humnidad .

    Nada mas triste es pensar que un pasado de guerras , masacres y muertes de hombres mujeres y niños nos pertence .

    Creo que toda la historia escrita es una alegoria sobre el futuro de la humanidad que no tiene mas de 300 años en este planeta .

    Si , la humanidad si miramos bien la historia no tiene pasado .

    Antes de la revolucion industrial , y de los descubrimientos cientificos del siglo XIX nada exitia , solo los constructores , el movimiento oculto que construyo el escenario milenario que coincide con la historia escrita .

    No hay evidencias cientificas de la existencia del hombre en el planeta tierra antes del 1750 , no hay fotografias , no estan los muerto de las guerras , no estan los egipcios , no estan los griegos , no estan los miles de guerreros , no hay rastors de las cruzadas , no hay rastros de alejandria , ni de ninguna ciudad del pasado .

    Las piramides , las basilicas , el baldaquino , la torre de pissa , los canales de panama , el canal de suez , la torre eifield , las estatuas , las obras de arte , los museos , los hospitales , la electricidad , el horno de fundicion , el gas , el electromagnetismo , los ferrocarriles , la aviacion , los autos , los castillos, los diques y represas etc, forman parte de un escenario creado por el mismo movimiento cultural y cientifico que permitio la evolucion y el progreso de la humnidad en este planeta .

    Por lo tanto creo que la franja de gaza , y la guerra de Israel es una falta de respeto a la inteligencia de la humanidad , a la ciencia y a la evolucion.

    Alguien esta gobernando al mundo y mal: nos creimos la bomba atomica , nos creimos la ida a la luna , nos creimos el atentado alas torres gemelas , que mas quieren hacer para atemorizar a la humnidad , dejense de joder muchachos , gobiernen al mundo con el razonamiento usen las cinco virtudes , usen a la cienci a adoren a la entidad que nos permite vivir dignamente , dios es la ciencia , que erroneamente fue predicada como un hombre sabio y bondadoso , no se pelen mas , recapaciten , la vida en el mas alla solo exuiste en las estrellas , en otros mundos, aqui la vida se acaba con la muerte , y la memoria se pierde en el olvido.

    Demosle a nuestros hijos , la libertad , la libre expresion , dejemos las doctrinas religiosas que dividieron al mundo , es hora que todas las religiones del mundo se den cuenta que dios es uno solo , y que si nos seguimos peleando y matando no hacemos mas que desmerecer el gran regalo que nos hicieron los creadores , que es la vida .

  17. “PROFESANDO SER SABIOS, SE HICIERON NECIOS” Romanos 1:22

    FRAGMENTO ESCRITO POR “hugo dijo esto en Enero 7, 2009 a 10:13 am”

    “””dios es la ciencia , que erroneamente fue predicada como un hombre sabio y bondadoso , no se pelen mas , recapaciten , la vida en el mas alla solo exuiste en las estrellas , en otros mundos, aqui la vida se acaba con la muerte , y la memoria se pierde en el olvido.”””

    Por que será que ultimamente aquellos que disque luchan, por la libertad y la igualdad?? siempre se levantan contra DIOS? es curioso por que la biblia, la palabra de DIOS, que tanto critican; y que dicen no ser cierta ustedes mismos la hacen tan real!! y la cumplen en todo aquello profetizado por ella.

    2 Tesalonicenses 2:1-4
    ” 1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”

    lo ves?? para que venga el Señor Jesús es necesario que primero exista la apostasia que no es otra cosas mas que esto: Negar y levantarse contra todo lo que se llama DIOS.

    pero no se preocupen su señor llegara primero (el anticristo) y les trairá todo esto que piden, paz, seguridad, igualdad. Y despues de esto vendrá el verdadero DIOS, El DIOS vivo, aquel del cual se burlan, con poder y vendra la destruccion. entonces todos se lamentaran y diran: hay!!!! no que no existia DIOS?????

    1 Tesalonicenses 5:3
    ” 3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. ”
    Descuiden Israel esta respaldado por DIOS no estoy deacuerdo con la guerra, pero hay una promesa eterna de DIOS hacia Israel que dice: “El que te Bendiga yo lo bendecire, y el que te maldiga yo lo maldeciré”

    Porcierto, dato curioso la biblia se escribio aproximadamente durante 3600 años hace 2500 años

    jajaja no que toda la historia escrita es una alegoria sobre el futuro de la humanidad que no tiene mas de 300 años????? jajaja si van a opinar de DIOS y lo que tiene que ver con ÉL, por favor documentence bien.

    Tomen con sentido mi critica, por que solo es eso. una critica y y muestra de la verdad. No mi verdad, si no la verdad de DIOS.

    Dios Les Bendiga.

  18. poner mas informacion. Causas y consecuencias la fecha en que sucedio y todo con detalle.

  19. amigo israelista ya esta bueno de tanta guerra que quienes mueren son personas inocente,acuerdese que para ver a jesùs mira a tu projimo que es los hermanos palestinos. por favos ya

  20. bueno que nos espera , esperar repir y crear mas odios en ojo por ojo diente por diente duele verada que duele

  21. seguimos muchachos ya no hay ni palabras

  22. Deja de leer tanto la biblia las cosas que supuestamente dijo un dios genocida y ponete a leer lo que dijo jesus y veras que el mensaje es totalmente diferente libre de toda violencia y si lleno de amor o a caso reniegas de cristo y prefieres un dios que por proteger un pueblo extermino a cientos de otros,:

  23. no entiendo como se escudan tras un Dios si Dios es amor y la guerra un antonimo de el,entiendo que desean liberarc de los constantes ataques pero…
    los EEUU son capaces de saber el lugar especifico de dond esta casi cualquier cosa o persona en el mundo, y no es justo que por un grupo de terroristas paguen mujeres niños o una sociedad civil que simplemente no quieren vivir en guerra dejen la farsa y de querer pisotear y hacer lo que quieran, dejen el teatro que ya cada vez menos personas les cree el mundoesta despertando cada vez son menos los pueblos titeres de un imperio q viene cuesta abajo, que tristeza ver la ignorancia de pueblos q apoyan a un imperio que quiere aterrorizar a el mundo, dejemos a un lado los fanatismos religioso que si Dios nos trajo a el mundo es a vivir y hacerle feliz con buenas acciones y amor no como rastreros sin vida propia. en fin esta guerra es un mal mayor para dar fin a un mal menor

  24. Hace 60 años sabiamente Colombia con asiento en ese entonces en el concejo de seguridad de la ONU nego la creación del estado de Israel, tuvimos la razón, lo que vemos hoy es que desde esos tiempos la población palestina fue despojada de sus tierras con el beneplacito de la ONU y Estados Unidos, en ese entonces la liga arabe ataco y lastimosamente perdio la guerra, dejando a los palestinos SIN ejercito y logrando que la ONU le ermitiera a Israel armar una de los ejercitos mas poderosos del mundo como lo tienen ahora, el congreso americano apoya abiertamente la incursión israeli y despues se preguntan ¿porque nos tumbaron las torres?, sencillo, si no tienes ejercito y te estan aplastando, gritas, lloras, pero si no eres escuchado lucha con piedras, cichillos, cuando esto no sirve frente a acorazados y aviones lo unico que queda son los cohetes hechizos que mandan el manihatado y humillado pueblo palestino, recuerden “El terrorista de un pueblo (Israel) es el libertador de otro (Palestina)”

  25. Lloremos que estamos conociendo a zatanas de los ejercitos y potente en batalla el que llego a robar, a matar y destruir.
    Dios con mayuscula es amor y no guerra y no esta con terroristas ni super terroristas, que Jesucristo nos ampare.

  26. Esto es el resultado del resurgimiento de algunos viejos “mitos” sobre Israel… Como el de que el Mossad creó a Hamas.

    http://proxuze.wordpress.com/

  27. Nidia, Francisco, no se puede ser tan hipócrita. No se puede apelar a la legítima defensa de un territorio que se ha OCUPADO. No se puede apelar al victimismo palestino cuando Israel nace de la mano del sentimiento de culpa europeo.

    Nidia, el Holocausto se está repitiendo, aunque los judíos del mundo no quieran aceptarlo. Es un genocidio en toda regla, primero se divide a la población en dos núcleos totalmente separados entre si, y despues se va asesinando poco a poco a su población. Son muchos años de matanzas “selectivas”, donde para ir a por algun “terrorista” (cuando ellos SI luchan porla legítima defensa de su territorio) matan a decenas de personas.

    Es muy triste el círculo vicioso en el que ha entrado este territorio. Ahora, tras mas de 600 asesinatos, los hijos y hermanos de las victimas claman por la venganza, y son captados sin más por hamas, hasta que vayan a Jerusalén a poner una bopmba en un autobús, o lanzen cohetes contra los que mataron a su familia. Despues respoderá Israel, con otros centenares de muertos. Pura venganza. Eso es lo único que ocurre en la tierra palestina, venganza.

    Pero no se olviden señores, que en toda esta historia, el que OPCUPA un territorio es Israel, y lo ocupa porque los europeos lloramos sus muertes, las de entonces, las de Mathausen, las de Auswitchz, las de los PROGROM rusos, y, porque no, las de la inquisicióin y las expulsiones de los SXIV y XV. Ahora, más muerte, y más venganza, pero contra otros.

    P.D.- no eran los sionista los que decían que los judíos polacos no eran veraderos judíos y redujeron en cientos de miles las victimas a manos de los nazis??

  28. A PESAR ,DE QUE ISRAEL A TIRADO VATIOS MISILES SOBRE BUSES DE LA ONU ESTA ( la onu) LO ÚNICA MEDIDA QUE TOMO ES SALIR DE TERRITORIO PALESTINO DEJANDO SI NINGUNA AYUDA A UN PUEBLO ARRASADO, NO SERIA MEJOR TOMAR FUERTES SANCIONES SOBRE ISRAEL ES DECIR QUE NINGÚN PAÍS PERTENECIENTE A LA ONU DE SU APOYO A ISRAEL Y A NINGUNO DE SUS ALIADOS

  29. obama escuha a dios actua con firmeza y dile a tu aliado israel que no sea abusivo ni genocida no le des mas armas deten la matanza de civiles y ninos.

  30. Hugo…estoy totalmente de acuerdo en tus comentarios….Siempre el gobierno que se cree dueño del planeta entero…tiene que meter su mano….usar a la gente inocente para llevar a cabo sus planes…para vender sus armas…para mover a la gente por medio de una doctrina falsa.
    Como puede ser que se digan los hijos de dios…..y quieran apoderarse del mundo.
    BASTA….BASTA…DE GUERRA!!! todos los seres humanos somo iguales…blancos,negros,chinos,altos,bajos…todos valemos lo mismo.

  31. Estoy realmente asombrado de encontrar en esta pagina tanta ignorancia disfrazada de intelectualismo, en un idioma muy pulido emma flood se las da de entender la situacion y la analiza segun parametros que ella inventa. Por ejemplo ya sabe el resultado de las elecciones de Israel que seran el 10 de febrero (aunque los sondeos previos digan otra cosa) Dice que Israel adopta la guerra como “modo de vida” ignorando que en este caso es una accion defensiva. Desde el 5 de marzo de 2002 (en que cayo el primer cohete en Sderot) desde Gaza se lanzaron mas de 9400 cohetes y bombas de mortero contra poblacion civil del sur de Israel, de los cuales 3200 solo en 2008. Dice “única finalidad es adueñarse del destino de los pueblos para apropiarse de los bienes de la tierra que son el sustento de sus habitantes” Se ve que nunca estuvo en Gaza, pero mas alla de eso, si Israel se quiere apropiar de la tierra, para que la evacuo unilateralmente en julio 2005??? Sus irrelevantes afirmaciones estan desconectadas de los hechos y la realidad, y si no son con mala intencion es por ignorancia. Por ej. en otro foro dice que Gaza esta sitiada hace 2 años, Por que no abre un mapa y vera que la frontera sur de Gaza es con Egipto? ellos la cierran? porque Hamas no bombardea poblacion civil egipcia? Porque Egipto no es Israel, ellos borrarian del mapa a Gaza en 2 dias, y Hamas lo sabe bien. Bueno señora, siga ahi sentada frente a la computadora hinchada de admiracion a si misma pensando que es una gran intelectual, total, la IGNORANCIA es gratis.

  32. Rubén : Pienso que no está leyendo bien. Yo no he dicho que conozco los resultados de la elecciones de Israel pero sí sé lo que se escribe en las publicaciones más serias del mundo y es que Israel ha atacado en este momento porque en febrero hay elecciones. Eso , deberías saber, es una práctica asquerosa pero muy común en el mundo de hoy. Conozco de cerca la educación que se ha dado a los niños en Israel. En“única finalidad es adueñarse del destino de los pueblos para apropiarse de los bienes de la tierra que son el sustento de sus habitantes”, me refiero a Estados Unidos y no a Israel. Eso lo han entendido la mayoría de las personas que leyeron en este blog. Sí, la frontera sur de Gaza es con Egipto y es por ahí que Hamás entra las armas y alimentos o medicinas cuando no se puede hacer de otra manera. Pero Egipto también le cierra la frontera a Gaza, entonces los palestinos ni siquiera pueden salir a refugiarse en otro lado. Sin embargo, ha habido momentos en que Egipto ha abierto su frontera por razones humanitarias.
    Hamas no bombardea a los egipcios porque los egipcios (me refiero al pueblo egipcio) los ayudan y además tienen relación con el movimiento islámico egipcio cuyo nombre exacto no recuerdo en este momento.

  33. http://www.facebook.com/video/video.php?v=44094132886&ref=nf

  34. Te felicito por la página, lo que no puedo creer es q los malditos sionistas todavía quieren sostener su papel y su mentira ante los medios. Tanta soberbia tiene esta gente? Tanta maldad q no reconocen q son asesinos y q se estan exediendo en su soberbia? q asco de gente… Son ellos contra el mundo, perdón, ellos y los yankis contra el mundo… Ya la humanidad se va a dar cuenta de lo q REALMENTE son estos mentirosos asesinos.

  35. ah y para colmo leo lo q dicen estos asesinos comentando, que hablan de los cohetitos caseros del hamas… Hay q ser tan mala persona y tener hielo, para no decir otra cosa, en las venas para justificar lo q hacen? todavia q los encierran con un muro, les disparan cuando quieren los detienen cuando quieren, los torturan, matan a los chicos para q no haya nueva generación, pasan con los aviones para romper la barrera del sonido y atormentarlos con el ruido… Todavia dicen lo de los cohetitos?? SI SON LO UNICO CON LO Q PUEDEN DEFENDERSE Y VENGARSE POR TODO LO Q HAN HECHOY SIGUEN HACIENDO!! Y encima se hacen los valientes los cobardes estos pisando al pobre enemigo, por q no se agarran en guerra con rusia a ver si tienen agallas para ello? no… son más cobardes.. ruines… Ya la van a pagar si DIOS quiere…

  36. amigos aun no comprendo por que dos naciones y gente muy bella se pelea, me podrian explicar su historia y el por que de su guerra, ya que no se como explicar a mis hijos…. gracias por sus comentarios

  37. Edidanilo: Buscá en la BBC en Español http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/

    O si no cliqueá donde dice BBC en la parte superior derecha del blog donde dice BBC. En inglés está más completo y es bastante objetivo. Sin embargo si querés conocer mejor la parte palestina y lo que ellos piensan podés entrar en Al Jazeera, pero es en inglés.
    http://english.aljazeera.net/
    En castellano podés entrara a la página http://www.telesurtv.net/
    Empezá mejor por la BBC en español para ubicarte en la historia con mapa y todo.

  38. No te gustará el poema sobre los niños de la guerra que hice ayer pero seguro que te remueve de la silla.Es mi contribución para parar esta barbarie.
    rubenlapuente.blogia.com

  39. ISRAEL ES EL PAIS ELEGIDO DE DIOS, LO QUIERAN O NO

    (aparte qe los judios son lindos >.<)

  40. DE QUIEN ES LA CULPA A QUIEN TENEMOS QUE CULPAR SIEMPRE SE ENCUENTRA UN CULPABLE, PERO A QUIEN SE LA TENEMOS QUE HECHAR,….
    MOMENTO Y SI YO TENGO LA CULPA O VOS QUE ESTAS DEL OTRO LADO DE TU PANTALLA CREO QUE TODOS TENEMOS UN POQUITO DE CULPA, DEVERIAMOS EMPEZAR A TRATAT DE RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS Y DEJAR NO DE TIRAR LOS TRAPITOS AL SOL POR QUE CON UNA GUERRA NO AHY GANADORES SI NO PERDEDORES , ASIQUE PORFAVOR TENDRIAMOS QUE POPNERNOS A PENSAR UN POQUITO Y ANILAZAR QUE VAMOS A HACER DESDE AHORA A HACIA DELENATE PENSANDO UN POCO MAS EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y EL NUESTRO TAMBIEN, O SINO VOLVER A EMPEZAR DE NUEVO

  41. Querida Emma Flood:
    Es muy fácil hablar de paz desde donde no se oyen las bombas. Es fácil abogar por la paz, la libertad, el laicismo y la ciencia como comenta un tal hugo; y qué fácil es, como dicen en España, ver los toros desde la barrera.
    Juzgar, insultar y amenazar a Israel es deporte mundial. También lo es inventarse mitos baratos como el de la “derecha guerrerista” a la que acusas. Los fundadores del Estado de Israel no eran de derechas y tuvieron que defender con uñas y dientes lo que habían conseguido. Ben Gurion, Golda Meir y Levi Eshkol eran tan socialistas como Rodríguez Zapatero.
    Israel se defiende y defiende a los suyos, crearon un Estado para no ser odiados allí donde emigararan y el mundo les odia por crearlo.
    Razonar o dialogar con un enemigo que sólo piensa en matarte y exterminar aquello que defiendes es imposible. Sólo queda luchar. Ellos luchan por lo que creen y el mundo les apoya. También Israel lucha por lo que cree. Cree en vivir.

  42. Por cierto, no sabéis a quienes defendéis cuando habláis de los movimientos islamistas. Para esa gente Allah son las bombas y la muerte del enemigo. Defended una religión que va contra el ser humano y lo pagaréis. Dadles la mano y os arrancarán el brazo.

  43. UNA VES MAS ISRAEL DEMUESTRA LA GRAN MISERIA HUMANA QUE CARGA SOBRE SUS ESPALDAS,YA VARIAS DECADAS, MUERTE Y MISERI PESAN EN EL PUEBLO DIABOLICO ISRAELI, SOLAPADOS CLARO ESTA CON LA AYUDA DE ESTADOS UNIDOS.

    pERO TYODO SE PAGA EN VIDA ALGUN DIA ISRAEL COMERA LO QUE HA COSECHADO , POE QUE NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA.
    AGUANTA PALESTINA…ESTAMOS CON TIGO DESDE ECUADOR.
    CARKLOS MORALES QUITO ECUDOR

  44. LA VRDD STOE MUY DE AKUERDO CN TU COMENTARIO, NO ES JUSTO QUE SOLO X LA RELIGIONY POR QUERER MAS TERRITORIO ESTÉN SUCEDIENDO MAS MUERTES DE PALESTINOS. POR FAVOR NO PERMITAMOS ESTO. ALTO CN LAS MUERTES!!!

  45. Yo estoy totalmente de acuerdso con el comentario de Emma Food.

    En mi opinión todas las guerras son injustas (no por ello no necesarias).
    El objetivo que persigue Israel con su genocida ataque al pueblo palestino, es su total exterminación, Y lleva acabo esta criminal guerra con la complacencia de la comunidad internacional, la Unión europea y la complicidad explícita de su socio el imperialismo yankee. Demás está aclarar las transas política, económica y negociados que hay entre países ricos con poderío armamentistico, entre ellos se apoyan mutuamente y saben de devolver ‘favores’

    Por eso, no es justo pedir que en esta guerra asimétrica, el pueblo palestino no resista y luche como puede y con lo que puede al lado del que está al frente, porque ‘resistencia es dignidad’ y su única herramienta de defensa contra el enemigo. Y si como resultado Hamas sale beneficiado, ese, será otro tema de discusión.

    Un gran abrazo, muy, muy interesante este blog

    Latina

  46. EL PUEBLO JUDIO NUNCA HA SIDO NI SERA EL PUEBLO ELEGIDO POR EL CREADOR O PADRE CELESTIAL, EL DADOR Y SUSTENTADOR DE VIDA, PUES DEMUESTRA QUE SU DIOS ES AQUEL QUE HACE GALA DE SOBERBIA, VANIDAD Y CODICIA -LA USURA- PARA LO CUAL NO TIENE NINGUNA CONCIENCIA HUMANA DE UTILIZAR LA TRETA, TRUCO Y ENGAÑO CON ESAS BIEN ESTUDIADAS POSES DE EDUCADOS , TRABAJADORES SACRIFICADOS O VICTIMAS SEGUN SEA EL CASO, CON LO CUAL DEMUESTRAN INTELIGENCIA, SI, PERO AL NO TENER CONCIENCIA, NO TIENEN SABIDURIA. POR LO QUE NUNCA HAS SIDO NI SERAS EL PUEBLO ELEGIDO, LA HISTORIA DEMUESTRA QUE A CAUSA DE ESTO SIEMPRE HAS SIDO DESTERRADO , JUZGADO Y CONDENADO, AHORA TAMBIEN CON TU INTELIGENCIA INVOLUCRAS A TODOS, LA INDIFERENCIA Y EL SILENCIO COMPLICES DE LOS GOBIERNOS , ASIMISMO LA MAL DISIMULADA POSICION DE LA DINASTIA RELIGIOSA ROMANA, QUE DE LA BOCA PARA AFUERA ENDIOSA AL CRISTO EL MESIAS, JESUS ETC. PERMITE Y DEJA QUE EL PUEBLO DONDE NACIO ETC.ETC. SEA EJECUTADA Y TODAS LAS OTRAS RELIGIONES HIPOCRITAS LO MISMO. RECUERDEN HIPOCRITAS LOS SERES HUMANOS NO SON EVALUADOS POR LO QUE CREEN, DICEN O SIENTEN SINO POR LO QUE HACEN,, ESO DEMUESTRA EL VERDADERO ESPIRITU QUE TIENEN.

  47. Cualquier ataque con artillería, bombardeo desde aviones o barcos a una zona como la franja de Gaza, con mas de 4000 habitantes por km2
    es indudablemente GENOCIDIO. Las muertes civiles serán obligadamente denasiadas.
    Evidentemente esta guerra tiene un trafondo político (elecciones en Israel) e implicancias económicas.
    Se lo podrá disfrazar de muchas formas, pero es GENOCIDIO

  48. Totalmente de acuerdo contigo, elcelestina. El que se haya realizado este despliegue militar justamente después de que Netanyahu (actualmente en la oposición) pidiera “una política de ataque más activa” y utilizar el “quitar a Hamás del poder en Gaza” como proclama electoral no obedece sino a intereses puramente electorales.

    También me hace gracia que el gobierno israelí utilice el pretexto de “autodefensa” contra los ataques terroristas. Ese mismo pretexto podría ser utilizado por Hamas al ver que su pueblo en Gaza se muere de hambre por el cierre de la frontera y no permitir la intervención de la ONU.

    Además, ¿es necesario tanto despliegue militar para esa defensa?. En España, por desgracia también hay ataques terroristas (menos frecuentes, por suerte) y el ejército no saca los tanques disparando masivamente en Euskadi a modo de represalia. Seguro que el MOSSAD sería capaz de encontrar y neutralizar a los milicianos palestinos sin necesidad de hacer esas sangrías entre los civiles.

  49. La masacre que está realizando el ejército de Israel es de cobardes. Me explicaré: Poca moral, fuerza y legitimidad tiene quien encarcela y cierra la Franja de Gaza durante más de 18 meses por Tierra, Mar y Aire, prohibe la ayuda humanitaria, impide la llegada de alimentos y medicamentos y luego pide un enfrentamiento ya que así se juega sucio y de muy poca valentía o hombría. Yo les acuso de cobrades y más después de leer las ordenes dadas por sus mandatarios por la esquizofrenia que tienen y transmiten a sus soldados: Ante cualquier movimiento, por simple que sea, meliciano, niño, mujer o viento, dispara a muerte como han asesinado hoy a una mujer que llevaba bandera blanca que iba buscando a sus pequeños asesinados por las bombas INTELIGENTES del ejército de Israel. Creo que matarán y volverán a asesinar y matarán pero moralmente y políticamente, han perdido.

  50. Leo algunos comentarios y me sorprenden. Sabemos que Hamas es un grupo extremista que en forma estúpida quiere la guerra (yo he trabajado en la ciudad de Gaza y sé cuán complicado es relacionarse con extremistas), pero los cohetes de Hamas, que además son “hechos en casa”, afectan más psicológicamente a los israelitas que otra cosa. ¿Cuantos judíos israelitas han muerto este último tiempo por causa de los “incesantes-permanentes-casi diarios” cohetes de Hamas? Unas cuatro personas han muerto por causa de los cohetes de Hamas. Los que verdaderamente han matado a varias personas en Israel son los misiles lanzados desde el Líbano por Hezbollah, y no así los rudimentarios cohetes que salen de la Franja de Gaza. Así que, en primera instancia, no se puede pensar que sea correcto que Israel, que tiene la Fuerza Aerea más poderosa del mundo, responda matando a casi un millar de palestinos, niños, mujeres, familias enteras y dejando heridos a otros miles. En verdad, me cuesta entender cómo muchos se desgarran las vestiduras solamente cuando mueren dos israelitas, pero cuando mueren novecientos palestinos inmediatamente lo justifican. Me recuerdan al rabino judío Jacoov Perin, que en febrero de 1994, declaró la famosa frase: “Un millón de árabes no valen la uña de un judío”.

  51. Hmmm…, líderes del mundo. Bueno, podemos aceptar que sobre la tierra hay distintos mundos en distintos escenarios, y en ese orden de ideas los israelíes anticuados, los guerreristas de los que la biblia católica nos cuenta, casi pueden ser líderes de un sector de ese mundo en ese escenario en el que compiten fabricantes de mediano calibre de armamento, munición y pertrechos. El nivel superior de ese mundo está férreamente dominado por las potencias de esta época USA y Rusia, seguidos por Francia, Alemania y otros.
    Pero en este planeta habitado por millones de millones de seres, además estamos, entre otros, los que no queremos más muertes por guerras infames, por hambre, por ignorancias selectivas, por exposición a los meteroros; los que evocando al primer grupo de hippies, queremos un mundo de paz y amor, sin consumos excesivos, sin destrucción de la naturaleza so pretexto de progresar. Lo mejor de esto es que el agujero en la capa de ozono, el cambio climático y toda esa basura remanente parecen darnos la razón. Además creo, somos la mayoría.
    Lo que ocurre es que no lo percibimos así. Despreciamos el inmenso poder que una cajita llamada urna nos ofrece para reivindicar nuestros deseos, para definir nuestro destino común.
    Claro está, para ello debemos alcanzar un nivel de comprensión suficiente para analizar las propuestas, los proponentes y sus antecedentes. Pareciera un círculo vicioso, pero no es así. Podemos educar a nuestros hijos, podemos infundirles confianza en sus decisiones, enseñarles a escoger; para ello tenemos que acercarnos a sus corazones, ser padres de verdad.
    ———
    Por otro lado, israelíes y palestinos que han combatido por siglos
    han desarrollado economías desiguales por el desigual apoyo que han recibido sus gobiernos. Los primeros, actuando como herederos de una culpabilidad causada por la masacre perpetrada por el nazismo, lograron que la comunidad de naciones vencedoras les asignara un territorio usurpado, tomado ‘a la brava’, y además les diera fuerte apoyo económico (además del poderío financiero que ya ostentaban), y así se desarrollaron poderosamente, violentando a sus vecinos, apoderándose de más territorio del asignado.
    Indudablemente tienen entre sus ciudadanos mentes prodigiosas, científicos, humanistas y personas sobresalientes, pero nada justifica su actitud imperialista, su ambición desmedida, su deseo de poseer y gobernarlo todo.
    Por esto no creo que los dirigentes israelíes se consideren la ‘cuña’. Su propósito es apoderarse de todo, incluso de los países que les tendieron la mano; se juegan una carta peligrosa al desafiar al mundo árabe con su poderío petrolífero, y yo creo que lo hacen porque además de confiar en su gigantesca capacidad económica deben tener total seguridad de que tanto los habitantes de Israel como los judíos diseminados por el mundo les apoyan en la ‘divina’ empresa.
    Amén.

  52. Mauricio,
    “…los judíos diseminados por el mundo los apoyan…” NO. Los judíos sionistas, sí. Los otros, los no sionistas son muchos más. Y NO están de acuerdo ni con la invasión israelí ni con la ocupación de territorios palestinos, ni sirios y ni siquiera con la necesidad de haber creado el estado de Israel.

  53. Yo creo que en todos estos comentarios hay una rara mezcla de discrimación racial, cultural y religiosa con la politica de estado. Tambien creo que muchas personas que han comentado en este post, deberían ver un poco mas en profundidad a la historia; no solo del pueblo judío sino del pueblo arabe.
    Realmente todos Uds creen que los refugiados palestinos son unicamente victimas de Israel ? No se pusieron a pensar que tambien son victimas de las otras naciones arabes a las cuales son funcionales ?
    No soy defensor del estado de Israel, del cual tengo grandes diferencias, pero he leido que sus politicas son expansionistas… Si asi fuera, porque devolvió los territorios de las alturas de Golan ? Porque devolvió la peninsula de Sinai despues de haber derrotadoa Egipto ?
    He leido que Israel es aliado directo de estados unidos. Que piensan Uds del corrupto presidente de Egipto y del Rey de Jordania ? no reciben ni un dolar de la casa blanca ?
    y por último, porque hay mucho para hablar sobre este tema… Israel es el unico pais democratico de la región ( aunque Olmbert sea impresentable ) lo que le dá a los arabes palestinos que nacidos en Israel, igualdad de derechos, libertad de culto y representación en el parlamento. Piensan Uds que los dictadores vecinos dejarian poner una sinagoga es alguna de sus ciudades ?

  54. Hosni Mubarak es aliado de Estados Unidos y lo mismo Arabia Saudita. El rey Hussein de Jordania hubiera apoyado probablemente a Gaza por lo menos con unas declaraciones pero su hijo prefiere no arriesgar. No todo el mundo árabe apoya a los palestinos o si lo hacen son muy tibios frente a esta carnicería humana como a tantas otras recientes en Medio Oriente. El apoyo de los palestinos somos nosotros, los habitantes del mundo que no queremos más guerras y los grupos clandestinos que, sean terroristas o no, se los agrupa bajo el único nombre de Terroristas para que quepan en la Doctrina de la Seguridad Nacional,el War on Terror, la Guerra Preventiva y todos esos eufemismos que encubren el terrorismo de estado,ese sí verdadero terrorismo que se ejerce en nombre de una supuesta defensa de los valores ¿occidentales? ¿religiosos?¿cristianos? ¿democráticos? ¿¿¿¿HUMANOS????

  55. COMO PODRIAMOS AYUDAR INDIVIDUALMENTE,SI OBSERVAMOS CON TRISTEZA,QUE SOMOS LOS NUEVOS ESCLAVOS DE LOS SISTEMAS GUBERNAMENTALES, Y ESTOS ESCLAVOS DE LOS SISTEMAS FINANCIEROS QUE GOBIERNAN EL MUNDO , ESTE PLANETA A NIVEL HUMANO NOS DEMUESTRA QUE YA SE REPARTIERON LAS TIERRA, YA TIENE DUEÑOS, ESTOS NOS DAN LAQ CHANCE DE HABLAR, EDUCADOS, MALEDUCADOS, BONITOS, INTELECTUALES, VERBORREA AL FIN Y ALCABO PARA QUE ELLOS HAGAN LOS QUE LES DA LA GANA, APOYADOS POR LOS SISTEMAS RELIGIOSOS HASTA MODIFICARON EL PADRE NUESTRO AQUELLA QUE DECIA- Y PERDONANOS NUESTRAS DEUDAS, ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES- POR LO SIGUIENTE – Y PERDONANOS NUESTRA OFENSAS ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN ETC.- TRADUCCION – ME PUEDES OFENDER TODO LO QUE QUIERES, PERO ME PAGAS, POR LO QUE LA SOLUCION DEBE VENIR DE ARRIBA Y ENCIMA ESTOS FARSANTES DIRAN Y CLAMARAN – DIOS PORQUE NOS CASTIGAS., Y TODO EL REBAÑO LO MISMO, QUE PATETICO Y AFIRMAN QUE PIENSAN, APARTE DE HABLAR BUSCA QUE SE `PUEDE HACER, PORQUE YO VI LA PAGINA DE AMNISTIA INTERNATIONAL Y ESTA FRIO, PARECIERA QUE NO ESTAN ENTERADOS DE CUANTOS MUERTOS HAY. A ESTO SE REFERIA EL -PODER SIONISTA- COMPRA CONCIENCIAS.

  56. no puede ser esto tenemos que acer algo no puede ser que siempre haya alguien que tine que morir .es injusto .

  57. Es obvio que nadie quiere que haya guerra y que muera la población civil. Pero los Estados tienen derecho a defenderse e Israel lo está haciendo porque no les queda mas remedio. Ya murieron 6 millones de judios durante el genocidio nazi y nadie movió un dedo. Que pasa, deben poner la otra mejilla sin más y dejar que les asesinen y ataquen con cohetes . No tienen derecho a la defensa por el simple hecho de ser judios. Es gracioso que las cientos de guerras que se producen en todo el mundo no tenga apenas consecuencia ante los medios de comunicación. En cambio parece que este es el casi el único conflicto que existe y los Israelís son siempre los demonios de la humanidad. QUIEN A ROTO EL ALTO AL FUEGO?? QUIEN QUIERE QUE CORRA SANGRE?

  58. ES TRISTE LO QUE ESTA PASANDO. NADIE QUIERE GUERRA, Y NO IMPORTA QUE RELIGION O RAZA TENGAMOS. LO QUE INTERESA ES QUE TODOS SOMOS CREACION DE DIOS Y DEBEMOS AMARNOS UNOS A OTROS Y RESPETAR LA VIDA, PORQUE SOLO DIOS TIENE DERECHO A QUITARLA. HAGAMOS LA PAZ Y EMPECEMOS EN NUESTROS HOGARES. MUCHAS BENDICIONES ESPECIALMENTE PARA LOS NIÑOS. POR FAVOR DIOS TEN MISERICORDIA Y TOMA CONTROL DEL CORAZON Y LA MENTE DE LOS HOMBRES.

  59. Si de verdad supieran como actuan estos Palestinos y tratan de imponer religion de la manera que lo hacen obligando a la gente a unirse o si no los matan, asi son los extremistas palestinos, porq su proposito es imponer su religion no solo en el medio oriente sino que tambien en europa. ademas estos en Gaza se victimizan de que utilizan armas menos fuertes que las de israel, pero señores vamos a estar claro, los ataques en israel por parte de estos terroristas palestinos han sido todos a blancos civiles por años, ISRAEL si se esta defendiendo, y es algo que el resto del mundo tiene que respetar!!

  60. defendiéndose de la gente a la que expulsó de sus casas y metió en un recinto cerrado y bloqueado por ellos. Una defensa ilegitima de un territorio ilegitimo por unas razones ilegitimas.

  61. pongan ya un alto al sufrimiento ,cuanta gente esta q sufre y la gente sufre con ellos, basta de matar a gente inocente gente q no tiene nada q ver en estos conflictos, basta ya de causar dolor en la gente ,gente q sufre con los q sufren y lloran con los q lloran,le pido a Dios que ponga su mano santa por q en el solo en el podemos tener la fe de q esto se va a solucionar .Hay mucha gente en el mundo q esta llorando por todo lo q esta pasando y tambien hay gente y es mucha la gente q esta orando con el fin de poner una alto a esta guerra, de mi parte yo me comprometo a orar todos los dias por la paz en Israel tierra Santa ,PIDO A DIOS que a pesar de ser yo una pecadora me escuche como siempre lo ha hecho para q esta guerra se acabe, no kiero kedarme con los brazos cruzados sabiendo que hay gente q sufre ninos q no paran de llorarsolo les pido q detengan esta guerrabasata ya se los pido en en NOMBRE DE DIOS TODOPODEROSO QUE DIOS ME LOS BENDIGA

  62. 1. El Hamas es un grupo “terrorista” . Sembrar violencia y terror para conseguir objetivos , que historicamente tienden a fracasar y que unicamente se ven perjudicados los pueblos . El radicalismo terrorista del Hamas o del Hezbolla , o del Al-fatah o Al-qaeda etc ., A diferencia del terrorismo de los grupos latinoamericanos aunque se parezca en su formacion , sus tendencias son muy diferentes.

    Los lideres del Hamas para resumir un poco , enseñan a sus discipulos a morir por una causa , que es la colonizacion, el poder y la hegemonia de Jerusalen. Un frenetismo religioso. Los reclutas enardecidos y seguidores de sus principios son tentados con estas consignas muy propias de los fanaticos como “si te inmolas te estara esperando Mahoma , y tus hermanos en la tierra prometida , tendras todo lo que has soñado y pronto todos nos reunerimos en regocijo ………..” (Chequear la definicion de Inmolar en Wikipedia).Entonces estos militantes sin dubitar salen a cometer estas acciones con este pleno convencimiento.

    Pero ojo , todo esto mientras sus lideres bodoques desde sus casas con los pies estirados , tomando te y comiendo galletas , ven como manejan un manojo de personajes que se ven inmersos en la miseria y que la unica salvacion que tienen es morir y “vivir en el eden”. Lideres que nunca han respondido por su pueblo , que los usan como escudo humano , y que lo unico que les interesa como todos los lideres de todas las organizaciones de todas las areas , deporte , religion , entretenimiento , politica , etc., es el poder y el billlete!!!!!!. Felices de saber que tienen una poblacion sumida en el hipnotismo mediatico , y que no tienen ni un apice de critica.

    Ahora el terrorismo en America es un poco diferente, si ,,,,, reclutan niños , si no estas conmigo estas con el enemigo , todos uniformados ,semi-entrenados , tienen himnos , heraldicas etc. Las diferencias estan en que se estan debilitando , sus militantes saben cuales sn sus objetivos y no muchos estan de acuerdo y entienden que existen estados y una democracia que los puede cobijar , debido a esto y al debilitamniento , se puede vislumbrar una desercion. Sus objetivos eran muy distintos hace un lustro , y sus objetivos actuales. Pero la diferencia mas grande es que ninguno de los hispanoamericanos se ha parado en una plaza de mercado , o en un centro comercial , con un cinturon y un accionar en sus manos. Uds saquen las explicaciones de esto.

  63. Ahora, Israel es un pais legalmente constituido ante la ONU en 1948 .En 1917 bajo la declaracion de Balfour el baron Rothschild , adquiere (se los compra a los lideres palestinos) lo que actualmente son los territorios comprendidos por el estado de Israel (asi que nadie saco ilegalmente y por violencia a nadie , ademas porque Israel cobija actualmente a palestinos).

    Y como todo pais legalmente constituido , en su lustro de existencia convirtio terrenos pantanosos en tierras fertiles y ciudades. Como muchos paises , tiene su propia aerolinea , sus propias industrias , sus equipos de futbol , sus teatros , sus musicos etc. Alberga ciudadanos de todo el mundo , rusos , etiopes , colombianos , palestinos y de todas las religiones musulmanes , mormones , evangelicos , catolicos , cristianos , apostolicos , shintoistas etc.

    Existen casi 7 millones de habitantes en Israel , 4 de ellos judios y los tres restantes de otras religiones.

    Asi pues que hay que entender y poner en contexto ciertas palabras que aun muchos confunden y tienden a asociar y referirse peyorativamente.

    Israel , Judios , Palestinos , Hamas , Hebreos , Arabes etc, son palabras muy diferentes que hay que conocerlas para emitir juicios.

    Esta guerra es una guerra contra el Hamas , una tragica guerra en la que muchos palestinos han muerto , las imagenes son desgarradoras y tiene que parar. Muchos dicen que el objetivo de Israel es ocupar estas zonas. Yo quiero ver si esto es verdad , porque aun teniendo Israel la fuerza militar para hacerlo desde hace mas de 30 años , no lo ha hecho ni con los palestinos ni con sus paises vecinos. Un pais potencia mundial ,y uno de los mas pequeños del mundo.

  64. Basta a todos los judios con siempre creerse las victimas vivo en Argentina, 3er pais en mayor poblacion judia, y siempre se sienten discriminados cuando ellos son los que mas discriminan hasta se autodiscriminan, ellos son los que se creen por ensima de todos por creer un cuento escrito x un ser humano donde dicen ser el pueblo elegido, x dios dejense de joder y bajense del caballo. Basta con la masacre a Palestina por parte de los genocidas israelitas!! BASTA CON ISRAEL, BASTA CON LA IMPUNIDAD!!! Fuerza palestinos y espero resistan!!

  65. es una guerra estúpida … como todas las guerras
    por un lado los israelies tan creidos por ser los “elegidos” como el pueblo de dios…. y por otro los musulmanes tan resentidos…todos tercos soberbios con ganas de pelear!! de derramar sangre… porq?? acaso no se dan cuenta q el mundo es de todos.. no concibo una guerra tan cruel y mortífera para los dos bandos… q por auto-conviccion.. por algo q ninguna de las dos partes… ni siquiera el mundo entero ha logrado comprobar… el verdadero dios no levanta una nacion contra otra mandando a su gente a exterminar a los q no crean en el… ni crea entre sus seguidores ese sentimiento de orgullo q los hace sentirse superiores a los demas… no es el q busca venganza… no es el q siembra odio en los corazones de la gente… q es esto?? q el invadido.. q el oprimido… q el q se defiende… q el q reclama tierras… ninguno tiene la razon… el verdadero dios solo propaga amor tolerancia…no hay necesidad de pensarlo mas…dios no promete buenas cosas al q hace daño a los demas…por favor dejense de resentimientos… esto no va para ningun lado…deberian saberlo…

  66. LA HISTORIA DEL PUEBLO PALESTINO Y EL PUEBLO JUDIO ES UNA GUERRA DESIGUAL Y FRATRICIDA, AUNQUE LO NIEGUEN SON HERMANOS, PUES ES LA HERENCIA QUE DEJO ABRAHAM, EL HIJO QUE TUVO CON LA EGIPCIA AGAR, E ISAAC HIJO DE SU ESPOSA JUDIA SARAI, COMPARTEN LA HISTORIA COMUN DE SER DESCENDIENTES DE ADAN Y EVA, Y LA TRAGEDIA QUE POR FACTORES EMOCIONALES CONVIRTIO A UNO EN VICTIMA Y AL OTRO EN HOMICIDA, TAN AUTOCONVENCIDOS ESTAN QUE LO REPITEN COMPULSIVAMENTE. LIO DE EGO ENTRE VARONES DONDE CADA UNO INVENTO SU PROPIO SU PROPIO Y UNICO DIOS A LA MEDIDA DE SUS DEBILIDADES Y CARENCIAS, SUPLANTADAS EN FALSOS ESQUEMAS, DONDE LAS MUJERES OCUPAN POCO O NINGUNA PRIORIDAD , DONDE AMPARADOS POR EL FANATISMO DE UNOS Y LA OSCURIDAD DE LOS OTROS MAL USAN Y ABUSAN DE SU PROPIA SANGRE , SU PROPIA CARNE, DEMUESTRAN SU MALDAD, DISFRAZADA DE VALENTIA, ES SU ROPA EXTERNA, PERO LO QUE NO SE VE, ES PEOR, EL UNICO MENSAJE QUE DEJAN ES , NO BUSQUEN SER SANTOS, ES MAS DIVERTIDO SER PECADORES, POR CIERTO ELLOS CREARON EN SUS “SANTOS LIBROS” A LOS PECADORES.

  67. Solo puedo ver aquí la poca vicion, es decir el no poder ver la gran fotografia de porque este conflicto y del por que de la reaccion de Israel…solo ahora el primer ministro de Egipto en una conferencia hace poco se ha dado cuenta que esto va mas alla de una simple “guerra” (prefiero campaña). los ojos deben ser puestos en Iran o mejor dicho en los chiitas los cuales quieron recuperar el poder que segun ellos le fue arrebatado desde que murio Mahoma ….y haran de todo por recuperarlo !!! hasta proveer,entrenar,financiar y manipular grupos terroristas como Hamas (sunies/chiitas ahora) y Hezbola, para lo que ya sabemos todos borrar al pais del mapa ! …….yo vivo en Israel..preguntale a un palestino que opina del hamas y de los chiitas en su territorio…te sorprenderas……lamentablemente la ignoracia y poco informacion de muchos cunde en la mente de muchos. Pero no me preocupa la opinion publica ya que no hace politica solo vende mas…..!!!!! A mi me preocupa que Iran tenga poderio nuclear…eso deberia preocuparle a todos y solo Egipto y algunos lo han visto como una amenaza verdadera, Israel no les preocupa…como pudieron ver en la campaña contra el hamas.

  68. A los que hay que preguntar, Mauricio Bustamante, es a los palestinos de Gaza,donde hay un porcentaje bajo de palestinos que no está de acuerdo con Hamas.

    Hay que tener en cuenta que esto no es solamente Hamas contra Israel sino la mayoría del pueblo de Gaza que se defiende del expansionismo de Israel que de a poco le va quitando territorio, de su bloqueo desde aire mar y tierra que convierte a Gaza en una cárcel. Las necesidades básicas de los habitantes de Gaza no están satisfechas. Su único comercio se reduce al contrabando por los túneles y a unas pocas cosas que dejan pasar por sus fronteras ni siquiera por su propia costa al Mediterráneo porque ésta está absolutamente controlada por Israel. Gaza tienen su aeropuesrto en desuso porque Israel no permite la salida de aviones al exterior ni desde el exterior a Gaza. Los únicos aviones que ven diariamente día y noche son los aviones israelíes que los vigilan desde el aire día y noche en forma directa o satelital. Para entrar por la costa mediterránea de Gaza hay que pasar varios controles muy estrictos que como habrás visto son controles férreos que no dejaron pasar un sólo periodista a Gaza desde mucho tiempo antes de la guerra y mucho menos durante la guerra, ni siquiera a los periodistas acreditados en Israel incluídos los israelíes. La entidad que los agrupa que se quejó desde tiempo antes y presentó un documento ante las autoridades. No les contestaron sino hasta el 31 de diciembre. El hecho es que hasta después de unos cuantos días de comenzada la guerra no dejaron pasar a nadie y cuando lo permitieron fue solamente a un periodista de la BBC. Son públicas las dificultades que tuvieron para entrar las organizaciones de ayuda humanitaria.Las noticias eran controladas por Israel.Eso es CENSURA Sólo un periodista palestino pudo trasmitir clandestinamente imágenes visuales que trasmitió Al Jazeera. Como la cobertura de Al Jazeera no es mundial, por ahora, en Latinoamérica la gente buscó por internet con una enorme avidez de información. Los medios de comunicación trasmitían poco y repetido, con excepción de Telesur a nivel latinoamericano y BBC a nivel mundial. Al Jazeera mostraba videos por internet para queines no tenemos acceso a ellos por TV. Es la gente común como nosotros que quería saber y buscó en Youtube y navegó por la web hasta encontrar lo que quería saber.

    Lo que es muy importante es darse cuenta que el pueblo de Gaza como cualquier otro pueblo desde la antigüedad debe defenderse de los ataques. El bloqueo total de parte de Israel es un acto de guerra; los cohetes caseros la respuesta de Gaza, de Hamas y del pueblo. Gaza no tiene ejército tienen únicamene a Hamas que ejerce funciones de policía, defensa, salud, educación, en fin todas la funciones de gobierno, que aunque ganó elecciones legislativas en 2006 frente a Fatah, no fue reconocido por la Autoridad Palestina ni por Israel ni Estados Unidos ni la Unión europea.

    El pueblo de Gaza se defiende como dije, como hacían los pueblos desde la antigüedad, a pedradas, o con lo que encuentren a la mano ya que sólo poseen armas unos 5000 de los efectivos de Hamas.

    Por ejemplo: En 1806,y unos años después, el entonces imperio británico invadió la ciudad de Buenos Aires, el pueblo los sacó a palo, piedra y aceite hirviendo desde balcones y azoteas acompañando a la fuerza militar de ese entonces. Se tuvieron que ir.
    Y así hicieron desde siempre todos los pueblos del mundo ante el invasor: cuando no hay ejército la población civil es la que lucha. Hamas surgió desde la población civil y ésta lo acompña en la lucha contra los ataques de Israel.

    Como han muerto muchos niños se ha dicho que Hamas usa de escudo a la población civil. Lo cierto es que las fuerzas armadas israelíes bombardearon escuelas y hasta la oficina periodística de las Naciones Unidas, imposibles de confundir por sus siglas y su color azul y blanco. Eso y las bombas de fósforo blanco ya constituyen material probatorio. Además, las fuerzas armadas israelíes tienen y usan toda la tecnología necesaria para poder acertar con una bomba en una ventana precisa de un edificio. ¿Cómo podría confundirse entonces con la sigla de las Naciones Unidas arriba y al frente de la escuela?
    El problema no es con el pueblo israelí que tienen gente buena, el problema es con los gobierno derechistas, guerreristas y expansionistas(apoyado por los neocons estadounidenses) de Israel cuya codicia no tiene límites cuando se trata de acaparar territorio y de obtener para sí las riquezas sin explotar de Gaza,el desarrollo turístico en su costa mediterránea y el gas en su mar territorial.

  69. emma agradezco mucho las ilustraciones que nos haces llegar pero que le espera a palestina despues de esta ficticia tregua israeli, recordemos cuales son sus sucias estrategias del imperialismo para atacar a pueblos que luchan por su libertad me gustaria que me ilustres sobre los antecedentes de la guerra de los seis dias tu amigo s.

  70. hola♥

  71. Sra. Enma soy una joven peruana que eh estado analizando su comentario con respecto a Israel, pero lamentable estos hechos que se ha visto no se pueden detener, ya que estos acontecimiento son profeticos y nadie podra hacer nada, ya que nuestro Señor Jesucristo dijo que esto se tendria que cumplir antes de su venida, y aun se dara una guerra con mayor fuerza.
    Le recomiendo que escudriñe las escrituras biblicas y usted podra entender lo ocurrido.

  72. El tiempo se sta acabando qieres perfeccion que se amen unos a otros ni ke fuera el jardin del eden entienda seniorita no puede regir usted sobre la voluntad ajena escoga otro lugar para vivr pero eternamente crees esto.? ahi sta jesus ke lo mataron pero decia la vdd..

  73. Y todo por Abraham y el sexo, quien no se conformò con Sara , sino que se singò a su esclava Agar y tuvo un hijo “ilegìtimo” Ismael, con ella, porque la esposa no se embarazaba, ocurriò que despuès preñò a Sara,y naciò Isaac por supuesto , en esa època de intolerancia , imagino cual no serìa el desprecio entre los hermanos descendientes de le estirpe de Adan y Eva, imagino a las mujeres compitiendo por cual era el mejor y le sembraron en sus corazones a los hijos la discriminaciòn y el odio; por supuesto el hijo de la legìtima era quien tenìa mas beneficios y el otro se resintiò y desde alli viene el conflicto, Quien lo iniciò? Abrahan con su machismo y las mujeres con su intolerancia, envidia y otros rasgos propios de quienes no sienten amor sino es por los suyos solamente,Si Abrahan hubiese allanado esas diferencias, sentàndolos a los dos hijos a su mesa, alimentàndolos y protegièndolos por igual no se hubiese notado la diferencia,( si mi abuela tuviera ruedas fuera bicicleta, eso es por lo que pudo haber sido y no fue)Y tal vez no deba generalizar pero los judios son segregacionistas, me consta porque cuando estudiaba en la universidad tuve un enamorado judio , y el nunca se atreviò a reconocer sus sentimientos hacia mi solo porque yo no era judia y al perecer tenia ya asignada una para casarse, Es cierto. de modo pues que el sexo es a la vez angel y demonio para la humanidad , ya que causa placer pero tambien desgracia y mucha,por la concuspicencia de los hombres , machos quienes responden mas con su sexo que con la cabeza, Quizas es asì como deba ser porque asi es. Cada quien siente la paz en su vida porque renuncia a la guerra y “Cada quien se merece lo que tiene y lo que no tiene tambien se lo merece”, y esta ùltima frase es para pensar

  74. Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea,[6] los Estados Unidos,[7] Israel, Japón,[8] Canadá[9] y Australia.
    Hamas = Terrorismo = Nazis.

  75. No sé si te llegará este comentario. Finalmente tus predicciones fueron tan malas que la Futura MinistrA Israelí se llama Benjamín.

    Odio las guerras, pero tu nota es tan pobre, que siendo su título “Guerra y Muerte POR UNA MENTIRA”, obvia el hecho de los miles de cohetes disparados contra territorio israelí, que es el motivo de la guerra.

    Más allá de tus “analisis” de la derecha estadounidense y demás supuestos tuyos, la realidad es que miles de israelíes sufrieron los Grad y Kazzam disparados desde Gaza. Increíble que se te hayan olvidado….

  76. la gente no tiene la culpa de sus diferentes formas de pensar, y es injusto que tanto niños como padres de familia tengan que morir de la forma mas cruel que exista, no es justo, no se dan cuenta k violencia genera mas violencia yo creo que no se dan cuenta que pena por eso y que doloroso…..

  77. Es injusto pero mientras los musulumanes su amor a sus hijos sea menos a ellos y odien mas a los judios seguira ese mar de sangre, mientras niños lleven bombas y estrellen aviones y exploten jovenes no acabara esto, ademas sería que los Palestinos vivan mas hacia tierras Egipcias que querer reducir el país judio, ademas Israel no se por que dejo quitarse las tierras que ganaron cuando los atacaron en 1967,,,, pero ahora tenemos un monton de palestinos arabes llorando como niños cuando ellos lanzaron cohetes a Israel ….

  78. yo pienso que israel lo que a hecho es defendiendose de los palestinos que han querido mostrarse como las victimas cuando la realidad es otra. ellos quieren adueñarse de sus territorios y quieren conseguir aceptación y reconocimiento ante las grandes potencias con el fin de ponerlas encontra de israel.

  79. Creo que sería bueno que se informe mas sobre el problema ya que se miente mucho acerca de los palestinos. El bloqueo al q están sometidos por tierra mar y aire es un acto de guerra

  80. estimados todos recuerden que con ignorancia o no los pueblos escogidos por dios no son muchos es uno solo y se llama Israel gústele o no le guste dios mismo dijo que Israel seria ollado por los gentiles y les prometió el pelear la guerra así que se levante quien se levante recuerden que dios es todo poderoso para solucionar los problemas y las personas que maldicen a la nación santa ellos tendrán su recompensa y si tienen un poquito de memoria recuerden lo que dijo un presidente altivo de un país de sur américa el maldijo a Israel y en el laso de poco tiempo murió y para poder hablar del pueblo de dios tienen que tener criterio y dio bendiga a todos los judíos o no judíos por que la salvación es para todos si no que no la buscan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: