Analicemos las noticias: “Uribe insta a las Farc a buscar una nave espacial para huir” dice El Espectador

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo95845-uribe-insta-farc-buscar-nave

 

Anteanoche el presidente Uribe se reunió con Ingrid que está viajando por Sudamérica en misión humanitaria. Hoy leyó la carta de Piedad Córdoba y de 25 mil ciudadanos colombianos  a las Farc que surgió de la respuesta de éstas a la primera carta que les enviaron para iniciar la búsqueda de un intercambio humanitario.

Tanto Ingrid como Piedad Córdoba buscan la manera de liberar a los secuestrados con gestos de paz y con un lenguaje que sólo cabe en un diálogo que busca el gesto humanitario, un acto de dignidad que marque un paréntesis en la guerra colombiana.

Hoy, otra vez, como siempre, y para dañar la posibilidad del acuerdo, el presidente atiza la guerra que es lo peor para Colombia pero que lo satisface a él y al ministro de defensa. Atiza el odio contra las Farc para recuperarse en las encuestas, y también, por qué no, para justificar el gasto militar. El ministro Santos saca el tema de los portátiles de Reyes para hacer su parte.

Espero que esta vez los colombianos se den cuenta que la guerra no resuelve nada, lo empeora, que la paz no se consigue con la violencia de las palabras y que no es honesto incitar al odio para recuperar un porcentaje en las encuestas, caídas por el descuido del gobierno en el cumplimiento de sus obligaciones de cuidar a los colombianos en su vida, honra y bienes como dice la Constitución.

Emma Flood

La autora no se hace responsable de los comentarios al artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

~ por emma flood en diciembre 4, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: