La plata de los colombianos- Preguntas. 18-11-2008

1-Dentro y fuera del sistema financiero

Si Sarmiento Angulo dio la orden al presidente de declarar la conmoción interior con motivo del paro de Asonal, bien puede ser cierto que el mismo personaje haya presionado a Uribe para que intervenga DMG como dice Murcia.

¿Qué sabían los congresistas que invirtieron en las pirámides que nosotros no sabíamos? Porque para cuestiones de plata no son bobos. ¿Por qué Uribe le hace caso a Sarmiento Angulo? ¿Sólo porque aporta a su campaña?

¿Por qué DMG se encargó del traslado de las firmas de la reelección a la registraduría en forma gratuita y por qué ahora Uribe se levanta en contra del mismo que le hizo ese favor?

¿Si DMG se usa para el lavado de dinero del narcotráfico, por qué el partido de la U aceptó que se hiciera cargo del traslado de firmas de la reelección?

¿Por qué el presidente intervino a DMG si la reforma financiera contempla el uso de tarjetas prepago, según denuncian congresistas liberales?

¿Por qué el gobierno no intervino antes?

2- La plata para la guerra

Ahora que el gobierno estadounidense piensa reducir la ayuda militar a Colombia ¿Qué piensa hacer el gobierno?¿Reducir la tropa? ¿Aumentar los impuestos? ¿Aumentar la base de contribuyentes para el impuesto de guerra que hasta ahora pagan los colombianos de altos ingresos a quienes cuida la Seguridad Democrática?

3-La plata para la invertir en infraestructura

El presidente, según dijo, tiene un plan para crear fuentes de trabajo para los desempleados de la crisis mundial. ¿Y para los desempleados previos?.

Según anuncio en la prensa, el gobierno encargó a Planeación Nacional un proyecto para obras de infraestructura. ¿De dónde va a sacar la plata si como dijo y demostró la senadora Cecilia Montaño nunca se previó el dinero para tal fin y sencillamente no hay plata?

¿El gobierno piensa emitir moneda sin respaldo? No es que esté mal hacerlo en momentos de crisis ya que la prioridad es dar trabajo. Pero ¿por qué no se dice, nos querrán hacer creer que hay plata a raudales gracias a la “seguridad democrática”  y a la “confianza inversionista”?

4- La plata de los pobres

Si el banco de los pobres o “banco de oportunidades” es tan bueno como dice el gobierno ¿por qué los pobres invierten en las pirámides? ¿Si el sistema financiero colombiano tiene tantas utilidades por qué necesita cobrar hasta por pedir un saldo de la cuenta del cliente si el banco usufructúa del dinero del cliente? ¿Por qué si uno deposita dinero en una cuenta de ahorro, esa cuenta se convierte en rentable para el banco y no para el cliente que pone el dinero y que además pierde plata?

Según reza la constitución colombiana el gobierno debe proteger la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos.

¿Nos protegen la vida, la honra y los bienes?

Emma Flood

La autora no se hace responsable por los comentarios al contenido de este blog.

~ por emma flood en noviembre 19, 2008.

8 comentarios to “La plata de los colombianos- Preguntas. 18-11-2008”

  1. Si una persona no està en estos momentos en el paìs e invirtiò en DMG, ,puede autorizar mediante carta a otra persona, para presentar la reclamaciòn en las oficinas que dijeron anoche en la TV y esta mañana?

  2. Mireya: No podría responderte a eso porque no sé. Pero creo que tendrías que consultar a un abogado o ir a la Facultad de Derechode alguna de las universidades donde se pueden hacer consultas gratuitas o a muy bajo precio.
    Emma Flood

  3. La familia DMG, quiere hacer valer sus derechos, ya que fueron violados y pisoteados por el Presidente Alvaro Uribe Velez y sus colaboradores, sabemos que hicieron esto unicamente con el propósito de enriquecer sus arcas cada vez más. ¿Sí tenían información de enrequecimiento ilicito, meses atras, por qué esperaron todo este tiempo?. pienso que se debe castigar, no sancionar al Sr. Presidente y a sus colaboradores por negligentes y afectar a un pueblo desprotegido. Con un salario de $461.500 Qué familia puede vivir feliz.

    Qué demanda podemos interponer? Gracias
    Qué debemos hacer

  4. La platica de los colombianos, perdóname, no es ‘de’ los colombianos. Los dineros recibidos por conceptos de salarios mínimos, pagos de servicios, intercambios en las tiendas, etc., son en realidad el flujo que necesita el poder superior para soportar sus balances ante su propio poder superior, a saber, la banca internacional. Es decir, los banqueros ‘nos la prestan’ durante unos días al mes para que demos la apariencia de un país con una economía activa, cuando lo que somos es una economía cautiva. El embeleco de la banca de oportunidades, así en minúsculas, es otra ‘pantalla’ con efectos similares a la de los consejos comunitarios, distrae a la opinión mientras se logra disimular el evento según el día, en este caso, a la llegada de la Minga a la capital le opone la captura de las cabezas de DMG. A veces pienso que si este señor uribe no es de muy buena suerte, entonces es un maquinador de miedo. Como diría alguien del sector infantil es un peligroso jugador de Yu-Gi-Oh!

  5. Yo veo, con tristeza, que la pelea de muchos es contra el presidente, suena como a “dio papaya!”. Otra cosa que no puedo entender es que los valores de los colombianos se van a pique apenas aparece la priemra oportunidad, no se que tan ingenuos somos todos, pero un muchacho de 28 años. de la hormiga putumayo… aque horas ahorro tanto dinero como para todo lo que hizo?Por Dios, no es por mala sangre, pero ganar rentabilidad de los negocios que vienen apoyados de los narcos como la guerrilla y el paramilitarismo es como estar alla, secuestrando o masacrando respectivamente…El asunto es de dos cosas entonces… al caido caerle y la doble moral… hay que reflexionar

  6. Por cierto Emma, Solo es una desvergonzada sugerencia, leer en fondo negro y letra casi gris.. es agotador.

  7. Victor
    Se puede leer bastante bien creo yo, con Mozzilla. Con IE todo sale más pequeño. No tengo idea de por qué ocurre eso.

  8. Muy bueno tus comentarios,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: