¿Qué defendió Uribe ante la Asamblea General de la ONU? 26-09-2008

Mientras el presidente rinde cuentas y explica su seguridad democrática por centésima vez, los otros presidentes latinoamericanos reclaman respeto y señalan a Estados Unidos su irresponsabilidad en el manejo de la economía cuya debacle ya causa estragos en todas la economías del mundo y le señala la inmoralidad de un rescate de su sistema financiero corrupto con el doble del dinero necesario para cubrir la totalidad del problema del hambre en el mundo.

Los presidentes de Sudamérica y Centroamérica casi sin excepción cambiaron radicalmente su acostumbrado discurso de ruegos desde una postura de dependencia frente a los países poderosos, para ubicarse de igual a igual, no pidiendo sino exigiendo un trato acorde con la dignidad de nuestros pueblos.

El discurso de Uribe fue defensivo y a la vez jactancioso; una sucesión de cifras, unas reales y otras que ese mismo día contradecían los miembros de más de mil organizaciones defensoras de los derechos humanos con su denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de más de 13mil muertos fuera de combate durante el gobierno uribista..

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=74805

El discurso pobre de Uribe contrasta con el de los demás miembros del UNASUR donde parece haberse pegado de manera oportunista, sin convicción. Uribe está en la incómoda situación de no poder apartarse de la protección de Estados Unidos para plegarse de lleno a los nuevos vientos de cambio sudamericanos, que aunque variados, ninguno se adapta al anticuado derechismo del presidente. Con un pie en cada hemisferio, Uribe termina paralizado y paralizando a Colombia frente al avance de los países latinoamericanos en la búsqueda de lo que se ha llamado “la segunda independencia” de Latinoamérica.

Mientras Evo busca el apoyo de UNASUR para conseguir la paz en el territorio boliviano, Uribe busca el respaldo norteamericano para la continuación de la guerra con la defensa de su ya desgastada “seguridad democrática”.

http://www.uniondenacionessuramericanas.com/

No es verdad como dice el gobierno, que los países de Sudamérica no quieren ayudar a Colombia.

Los países de Sudamérica quieren ayudar a Colombia a buscar la paz y no la guerra. Para eso formaron el UNASUR, para reunirse con el objetivo común de la paz continental, de la independencia, alrededor de la vieja ilusión de una Latinoamérica Unida, no importa si es bolivariana o chavista, para unos, o sanmartiniana y peronista, brasilera o chilena, para otros. Por eso le llamaron simplemente, UNASUR.

Es responsabilidad de cada colombiano elegir el camino de la paz o el de la seguridad democrática que no es otra cosa que la seguridad vigilada y la continuación de la guerra.

Emma Flood

(La autora no se hace responsable por los comentarios a este artículo que no sean de su propia autoría.)

Este artículo está publicado en

http://lasociedaddelaopinion.org/

~ por emma flood en septiembre 26, 2008.

4 comentarios to “¿Qué defendió Uribe ante la Asamblea General de la ONU? 26-09-2008”

  1. este blog es una idiotez de comunistas parcializados uribe es lo mejor de este pais. y ojala siga 100 años de presidente, los que se quejan son perezosos comunistas que no quieren trabajar y quiere todo gratis, son la mayor lacra de este mundo aprendan de la gente capitalista y decente que trabaja por sacar esta nacion adelante

  2. Como quedó ilustrado en el debate McCain-Obama,los verdaderos demócratas debaten los temas mientras los derechistas atacan a las personas.Son pocas las excepciones.

    Emma Flood

  3. Este blog refleja el punto de vista de más de 35 millones de Colombianos. Una persona medianamente inteligente sabe que Uribe a lo sumo tiene un favoritismo del 27%, lo cual es fácilmente comprobable al ver los resultados de las pasadas elecciones. Alvaro Uribe es un hampón. De eso no hay la menor duda. Pero ha tenido la suerte de vivir en un país políticamente ignorante y fanatizado. No es un secreto que Colombia ha sido regionalista, tradicionalmente fanático, sea en lo político, en lo religioso y hasta en lo deportivo. Alvaro Uribe era un colaborador del Cartel de Medellin y muy cercano, él y su padre, a Pablo Escobar. Los agentes de la DEA que vivían en Colombia en la época de Escobar, lo incluyeron en una lista qeu ellos debía enviarle al Pentágono, de los 104 narcos más importantes de Colombia. Uribe ocupa el número 82. los agentes de la DEA nunca se han explicado porqué la Administración Bush lo ha aceptado y no le han negado la entrada a los EU como hicieron con Samper. La explicación es que el grupo guerrerista (Rumsfeld, Rove, Wolfowitz, Cheney, etc) que rodeaba a Bush y que planeó la guerra de Irak, tenían planeado invadir a Venezuela por dos motivos: Quitarse de encima a un Presidente vecino “díscolo” que estaba “subvertiendo el orden en Latinoamérica” y poder controlar a su vez los precios del petróleo venezolano una vez se acabara la supuesta fácil guerra con Irak. Ellos decidieron invadir a Venezuela cuando les falló el golpe de estado contra Chavez que fué planeado y organizado por ellos, usando a los antichavistas de Miami. Pero para efectuar esa futura invasión, ellos necesitaban una cabeza de playa desde donde pudieran lanzar la operacion terrestre y qué mejor sitio que Colombia. Fué entonces cuando estos asesores guerreristas bushistas pusieron la vista en Uribe, quien era uno de los candidatos a la Presidencia. Uribe era un oscuro político, acusado de ser un férreo enemigo de la extradición, de tener fuertes nexos con el narcotráfico y de haber ayudado a formar los grupos de sicarios y asesinos hoy conocidos como los paramilitares de extrema derecha. En mi opinión, a Uribe lo invitó a las oficinas del Departamento de Estado, lo sentaron en un taburete y le dijeron: “Nosotros sabemos que Ud es un delincuente, corrupto, inescrupuloso y un hampón. Pero Ud está de suerte. Nosotros lo necesitamos. Estamos dispuestos a apoyarlo en todo lo que sea necesario para que sea el próximo Presidente. Adicionalmente destruiremos todos los documentos que tengan su record criminal (expunge). Sólo pedimos una cosa a cambio: Total sumision de parte suya. Ud debe obedecer todas nuestras órdenes”. El resto de la historia ya Uds la saben.
    Aclaración. Esta oferta fué hecha por una administración Republicana que convirtió a Uribe en su “golden boy” por el contrapeso ideológico que le hacía a Chávez. En ese momento los Republicanos controlaban totalmente la Presidencia y el Congreso. Pero en las elecciones legislativas de hace dos años, los Demócratas recuperaron las mayorías en el Congreso y eso les dió el derecho de controlar las Comisiones congresionales. Fué entonces cuando por primera vez los congresistas y líderes del partido Demócrata se dieron cuenta que el “golden boy” con cara de seminarista, de los Republicanos, no era otra cosa que un vulgar delincuente qeu había llegado a donde llegó, por la política sucia de los Republicanos. Es por esa razón que líderes demócratas como Al Gore, Barack Obama, Christopher Dodd, y los lideres del Congreso norteamericano Nancy Pelosi y Harry Reid, no quieren ver a Uribe ni en fotografía. El sabe que mientras él sea el Presidente y los Demócratas controlen el Congreso, jamás los norteamericanos van a autorizar el TLC. Y por el contrario. Ya comenzaron a restringir los pagos que restaban del Plan Colombia. Uribe sabe qeu su posición es precaria, puesto que la Corte Penal Internacional sólo espera que termine su mandato para llamarlo a juicio por su participación intelectual en varias masacres. El único reducto donde él se podía poner a salvo de la acción de la Corte Penal, era los EU, ya que éste país no es signatario de la Corte.
    Pero de acuerdo a los últimos hechos en la política de los Estados Unidos, por lo visto ya Uribe perdió hasta su aliado favorito. El único que tenía, de paso.

  4. Por personas como la señora Emma Flood es que no me canso de repetir las palabras que un gran hombre, que en su tiempo fue considerado el ser humano mas inteligente del mundo, dijo:

    “Soy violentamente anti-comunista y mucho mas militarista de lo que es normal”

    Que en paz descanse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: