Comentario a El Tiempo:”Israel aprueba acuerdo con Hezbollah…”30-06-2008

Israel aprueba el intercambio de un prisionero de las milicias por dos israelíes presumiblemente muertos. La Cruz Roja Internacional intervendrá en la concreción del intercambio de la manera acostumbrada y acorde con derecho internacional humanitario.

Uno se pregunta entonces por qué, un gobierno tan guerrerista como el de Israel puede llegar a un acuerdo humanitario con Hezbollah, y la respuesta que surge es : Porque al gobierno  y al pueblo israelí les importa la vida de sus ciudadanos, civiles o militares y entiende bien de qué se trata aquello de humanizar la guerra cuando se trata de recuperar a sus soldados. Esto parecen no entenderlo muchos colombianos a quienes les parece que el orgullo herido tiene más importancia que la vida de los secuestrados y que la vida de los guerrilleros de las FARC que están prisioneros, carece totalmente de importancia. Porque la Constitución es para todos, civiles y militares, insurgentes, políticos, ciudadanos buenos y ladrones, y la obligación del gobierno de proteger la vida de los ciudadanos también es para todos.

Pero nosotros en nombre de no sé qué extraño patrioterismo nos excluimos del Derecho Internacional Humanitario y de los derechos que nos concede la Constitución Colombiana. Mientras los demás países del mundo siguen adelante, nosotros detenemos el ritmo de la historia, nos estancamos en una guerra interminable para satisfacer a mentes enceguecidas por el odio y someternos a la codicia de los países poderosos. Y todo sigue igual.

Ahora el gobierno les dio permiso a dos mediadores europeos que se han contactado con las FARC para que sigan en conversaciones con ellos. Pero cada vez que se va a concretar algo el gobierno de Alvaro Uribe pone algún obstáculo. Ojalá esta vez sea diferente.

Emma Flood

 

~ por emma flood en julio 1, 2008.

Una respuesta to “Comentario a El Tiempo:”Israel aprueba acuerdo con Hezbollah…”30-06-2008”

  1. por que inicio esta guerra cuales fueron las razones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: