Desacato de Alvaro Uribe y ministros a fallo de la Corte Suprema-28-06-2008

El presidente debe acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia como cualquier ciudadano, y si no está de acuerdo debe seguir los conductos regulares para impugnarlo. Enfrentar a la ciudadanía con la Corte Suprema de Justicia por medio de un referendum, es utilizarla para legitimar la perversión de la ley pasando por encima de las instituciones que garantizan su cumplimiento.

El poder ejecutivo en un estado de derecho  está obligado a respetar a las instituciones democráticas como son el poder judicial y el poder legislativo, respeto que garantiza  la plena vigencia de la constitución y la ley para toda la ciudadanía y la  inserción del país en el plano internacional en igualdad de condiciones con los estados democráticos del continente y el resto del mundo.

 

Es indispensable que los partidos de oposición , los medios de comunicación, los conocedores de la ciencia del derecho y los expertos de la política aúnen esfuerzos para esclarecer la situación ante los colombianos para que  tengan plena conciencia de la delicada situación en que se encuentran las instituciones democráticas del país.

Emma Flood

 

~ por emma flood en junio 28, 2008.

Una respuesta to “Desacato de Alvaro Uribe y ministros a fallo de la Corte Suprema-28-06-2008”

  1. Felicitaciones por lo que haces Emma, no podemos seguir bajo un presidente mafioso, mentiroso y asesino, que junto a su corte de hienas (llámese J.M. Santos, C. Holguin, D. Palacios etc), y lo mas importante: Paracol y RCN (Radio Casa de Nariño), hacen que cada día el pueblo este mas de parte de él.

    Es inicuo que el nivel de popularidad es directamente proporcional al número de congresistas encarcelados por paramilitarismo. Que ironía.

    A luchar por la unidad nacional y para fuera Uribhitler.

    Petro Presidente.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: