Respuesta a la columna de Saúl García ¿No hay opciones de continuidad? en El Tiempo-24-06-2008

En primer lugar como lo dice el columnista Saúl García, no están todos los que son, y por eso no es válida la encuesta. En este momento no se sabe a quien representa Lucho pero ciertamente no al Polo. En esa encuesta no hay un verdadero representante de ese partido como serían Petro, Carlos Gaviria, Robledo o Navarro Wolff, ellos sí verdaderos polistas. En segundo lugar, el electorado colombiano no mira los proyectos políticos de los partidos ni tampoco el plan de gobierno que cada partido le presenta antes de las elecciones.

El colombiano, no ejerce su derecho al voto como una responsabilidad ciudadana, no revisa los antecedentes del candidato ni sus propuestas, para saber si realmente está dirigidas a solucionar los problemas de la ciudadanía y una vez que el elegido asume el poder, este ciudadano no ejerce su derecho de exigir el cumplimiento de ese plan de gobierno. No parece tener la noción de que los gobernantes están para cumplir con las obligaciones y compromisos contraídos con sus gobernados. El colombiano elige al que tenga más publicidad, al más seductor, al caudillo que no gobierna de acuerdo a la realidad del país sino a sus necesidades personales y a sus ambiciones de poder.

La tendencia al personalismo es una característica de los gobiernos de Latinoamérica de la que algunos presidentes usufructúan mientras proponen formas avanzadas de democracia como el parlamentarismo y el fomento de organizaciones ciudadanas para perpetuarse en el poder transformando esas estructuras en cáscaras con apariencia de democracia.

Emma Flood


 

 

~ por emma flood en junio 24, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: